SECCIONES

ARTÍSTICA: MÚSICA

Video "A rodar mi vida" Fito Páez

Video musical realizado por alumn@s de nuestra escuela.


Angeles Romero - 1° B
Narela Paez - 1° C
Benjamín Medina - 1° C


Isabella Mangone - 2° C


Ian Santa cruz - 3° A
Uma Galarza - 3° A
Gisel Oporto - 3° B
Tiziano Juárez de - 3° B
Alma Paez - 3° C


Nahiara Juárez - 4° A
Analía Vera - 4° C
Joselin Meny - 4° C

Morena Moreira - 5° B
Melanie Villareal - 5° B
Tomás Lobo - 5° B
Kevin Monzón - 5° B

Jazmín Paiva Miranda - 6° A

 

Idea y realización: Valeria González, Walter Cabrera, Pablo Marcos, Christian Buera.

Colaboración: Yanina Adesso.

 


 


Actividades De Música De Agosto a Diciembre


⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬
 
Noviembre 16

Actividad para todos los grados de la Escuela Primaria N°164 – #Música 🎺🎺🎺🎺
 
Hola chi@s!! ¿Cómo están? Bueno, estamos transitando la última parte del año y los profes de música tenemos ganas de terminar a lo ¡grande! Entonces decidimos hacer una actividad que consiste en la realización de un video en el que esperamos la participación de todos ustedes, mejor dicho ¡De toda la escuela! Vamos a cantar una canción que se llama “A rodar mi vida” del músico argentino Fito Páez. 🎶🎶🎶

¿Y qué tenemos que hacer?

 Fácil: Nosotros le vamos a pasar la música original y la letra. Como pueden ver abajo, a cada parte de la canción le asignamos un color. Ustedes van a elegir un color de la canción que más les guste y la van a cantar mientras escuchan el tema con los auriculares (O con la música de fondo muy suave) y se graban en video, sólo esa parte que eligieron. No tiene que salir el audio en el video, solo la voz de ustedes (fundamental).
 
Letra:

“A rodar mi vida” – Fito Páez 
 
Se me hacía tarde, ya me iba siempre se hace tarde en la ciudad cuando me di cuenta estaba vivo 
vivo para siempre de verdad.
  
 
Hoy compré revistas en el metro 
no pensaba en nada, nada más.  
Y caí que al fin esto es un juego
 todo empieza siempre una vez más. 

 
Y a rodar, y a rodar, y a rodar y a rodar mi vida.  
Y a rodar, y a rodar, y a rodar y a rodar mi amor.  
Yo no sé dónde va yo no sé dónde va mi vida yo no sé dónde va,  
pero tampoco creo que sepas vos. 

  
Quiero salir, sí, quiero vivir
 quiero dejar una suerte de señal.  
Si un corazón triste pudo ver la luz 
sí hice más liviano el peso de tu cruz 
nada más me importa en esta vida uh,  
chau, hasta mañana.  

 
Y a rodar, y a rodar, y a rodar y a rodar mi vida.  
Y a rodar, y a rodar, y a rodar y a rodar mi amor.  
Yo no sé dónde va yo no sé dónde va mi vida yo no sé dónde va,  
pero tampoco creo que sepas vos. 

 
Quiero salir, sí, quiero vivir
quiero dejar una suerte de señal.
Si un corazón triste pudo ver la luz sí hice más liviano el peso de tu cruz
nadie tiene a nadie y yo te tengo aún
dentro de mi alma. 
 Siento que me amas
chau, hasta mañana.




🥁🥁🥁🥁podrán compartirlo como siempre por vía Facebook o Gmail. En el caso que quieran participar pero se les complica hacernos llegar el vídeo no duden en consultar para poder ayudarlos.

Gmail: waltermusic55@gmail.com

Link de la canción: https://youtu.be/pjI73RK9JlQ






Noviembre/ 10

🎶 Desde #ArtísticaMúsica les deseamos a todxs un feliz día de la tradición Argentina!!! 🎶
Una emoción encontrarnos vía zoom con lxs chicxs, las familias, profes, docentes y directivxs! Gracias a las profes de Danza x el espacio! Y a todo el equipo de Artistica EP La Rioja que nos compartió su arte!! Y a las familias que pudieron estar, con sus disfraces y su alegría!!
 Aquí va la canción que compartimos con juego de percusión con mates y corporal!

Profesores
Walter: Primera guitarra/ Edición
Valeria: Voz
Pablo: Segunda guitarra
Cristian: Bombo 

Canción: «A chocar los mates»
(Hugo Midon/ Carlos Gianni)



Pueden verlo también en el Facebook de Artística de la escuela:



🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶


-ACTIVIDADES DE MÚSICA
Primeros y segundos grados
 A, B Y C.
 Profe Valeria


- Noviembre/ 3

¡Hola familias!😃
Se acerca el día de la tradición, por eso les propongo trabajar con canciones tradicionales de nuestra infancia.
Retomamos  una actividad que hicimos a principio de año: « CANCIONES DE HACE MUCHO» ¿Qué cantaban lxs grandes de la casa cuando eran chiquitos?😀

Le pregunto a una persona grande de mi familia, si es mayor mejor! (abuela, abuelo, mamá, papá,tío,tía,etc.)si recuerda una canción que cantaba cuando era niño/a.

Le pido que me la cante, la repetimos juntxs y trato de aprenderla.( Si no vive en casa puedo comunicarme por celular).
La grabamos en un audio o en un video. Asi más adelante las compartiremos entre todxs.

Como ejemplo les dejo ésta nueva versión de la canción "Arroz con leche". 





Letra:
ARROZ CON LECHE
YO QUIERO ENCONTRAR
A UNA CONPAÑERA
QUE QUIERA SOÑAR.

QUE CREA EN SI MISMA
Y QUE VAYA A LUCHAR
A CONQUISTAR SU SUEÑO
DE MAS LIBERTAD.

VALIENTE SI,
 SUMISA NO
FELIZ, ALEGRE Y FUERTE
LA QUIERO YO.

A seguirnos cuidando!😷
Ya falta menos! Lxs extrañamos!😘
Espero sus trabajos por Facebook o Wasap.

--------------------------------------------------------

- Octubre /19

(Actividad propuesta el domingo 18 por el día de la familia)

🎵🎶¡FELIZ DÍA FAMILIAS!🎶🎵

¡QUE PASEN UN LINDO DOMINGO JUNTXS!😃
Y A SEGUIRNOS CUIDANDO !!😷
Para cantar en familia les propongo ésta bella canción de la película "COCO", se llama "El latido de mí corazón".❤️
¿Se animan? ¿ La cantamos?

Éste es el link del video con la versión cantada por mí del Facebook de artística de la escuela:


Y aquí está el video con la versión original, con letra para cantarla juntxs en casa:




Les mando un abrazote y espero sus videos o audios cantando!👍😘

-------------------------------------------------------

- Octubre /5

🎵🎶¡¡Hola familias!!🎶🎵
Se acerca el día de la Diversidad cultural y les propongo trabajar con una canción del pueblo Mapuche ( Sur de Argentina/Chile).
Se llama " El niño feliz" 😀



- Actividad: 
-Escuchamos la canción mirando el video con atención, varias veces.

-A partir de la música que escuchamos y las imágenes que vemos, tratamos de inventar un cuento, una historia cortita, a partir de lo que le va sucediendo al niño protagonista.
- Preguntas que nos podemos hacer:
¿Con que elementos de la naturaleza se encuentra el niño? ¿Con que animales? ¿ Con que personas? ¿Que hace con ellos? ¿Hacia donde va? ¿Por qué  está feliz?

-Pueden grabarlo en un audio o escribirlo con ayuda. ¡Espero sus trabajos!!
Debajo del vídeo está la letra en castellano de la canción.
¡¡A seguirnos cuidando!!😘😃


------------------------------------------------------------
- Septiembre/ 21

¡Buenas familias!!😀
¡Feliz primavera! 🌹🌷🌺🌸🏵️🌻🌼💮
¡¡ La empezamos cantando!!! 🎶🎵🎶🎵
¿ Se animan?👍😀
Les propongo este juego de vocalización y eco sonoro, como el que hicimos ya una vez.
Vamos a escuchar con atención ésta canción y vamos repitiendo cada parte.
¡A cantar con ganas para recibir ésta primavera!!!🏵️🌸🌺🌷🌹
Nos seguimos cuidando😷👍
¡Espero sus audios y videos!
Ésta hermosa canción Africana se llama
"O e le le", interpetada por el grupo "Los musiqueros" - Argentina.

--------------------------------------------------------------------
--------Actividades de septiembre para 3ro A, B y C. 
Profesor Christian Buera
Historia con sonidos! Descargar PDF

Actividades de septiembre para 6to A, B y C. 
Profesor Christian Buera
Incredibox. Descargar PDF
Descargar aplicación.

-------------------------------------------------------

-Actividades para 1° y 2° grados A, B Y C.
 Profe Valeria

Septiembre/7

¡Hola familias!

Hoy les traigo otra bella canción que habla sobre los porqués. 
Es del grupo Canticuenticos (Argentina) y se llama "Por qué, Por qué".




- Actividad:

- Escuchamos la canción con atención.

- Que otros ¿Por qué? se le ocurren a lxs peques. Podemos anotarlos.

- La cantamos usando el video de fondo para acompañarnos. ¿Se animan a grabarse cantándola? ¡ Espero sus videos o audios!

- Y les propongo a modo de juego para compartir en familia, hacer éstas preguntas a lxs peques y anotarlas tal cual las responden. ¡Es muy lindo conocer sus respuestas!

- Preguntas  a lxs peques:

- ¿Qué trabajo te gustaría hacer cuando seas grande?

-Si pudieras tener un súper poder, ¿Cuál sería?

- Si pudieras comer una cosa por el resto de tu vida, ¿Qué sería?

- ¿Por qué sos lindo/a?

- ¿De que tenés miedo?

- ¿Qué es lo más importante para vos?

- ¿Qué es lo que más te divierte hacer?

- ¿Dónde te gustaría vivir?

- ¿Cómo te gustaría llamarte?

- ¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando termine la cuarentena?

- ¿Cuál es tu sueño?

¡A cantar y divertirnos juntxs preguntándonos todo!
¡Y a cuidarse mucho! 
¡Espero vernos prontito!

--------------------------------------------------------
-Actividades para 1° y 2° grados A, B y C.
Profe Valeria


Agosto/24

¡¡Buenas familias!!
Hace poquito fue el día de la niñez, y por eso les traigo ésta hermosa canción que habla sobre los derechos en la infancia.

ACTIVIDAD:

- Escuchamos la canción con atención.
- Miramos la foto adjunta sobre los derechos en la infancia. 
(Podemos  investigar  y buscar mas información)

 Los copiamos en  una hoja,  con una o dos palabras. Si queremos podemos agregarles un dibujo a cada uno.


- Escuchamos de nuevo la canción : 
¿Cuáles de estos derechos se mensiona ? Mientras la escuchamos, vamos marcandolos en nuestra hoja.

- ¿Se animan a cantarla? Si!!?
Espero sus vídeos o audios!
Recuerden que estamos en contacto a través del Facebook de artística de la escuela.

Abajo anexo la letra de la canción.
(En mayúscula para que lxs peques puedan leerla también)
Cualquier duda me escriben.

¡A cantar y a jugar!
¡Y a cuidarnos mucho!
¡¡Espero verlxs prontito!!



CANCIÓN: "YO QUIERO"
Rubén Rada (Uruguay)

YO QUIERO QUE A MI ME QUIERAN
YO QUIERO TENER UN NOMBRE
YO QUIERO QUE A MI ME CUIDEN
SI ME ENFERMO O ESTOY TRISTE
PORQUE YO QUIERO CRECER.

YO QUIERO SABERLO TODO
YO QUIERO QUE A MÍ ENSEÑEN
MI FAMILIA Y MI MAESTRA
A CONTAR Y HACER LAS LETRAS
Y ME QUIERO DIVERTIR.

A JUGAR, A CANTAR,
QUE ME ENSEÑEN A SER LIBRE
Y ME DIGAN LA VERDAD.
A JUGAR, A CANTAR,
QUE ME ESCUCHEN CUANDO HABLO 
Y QUE NO ME HAGAN LLORAR.

PERO QUIERO QUE TAMBIÉN
TODXS LXS NIÑXS DEL MUNDO
TENGAN TODO LO QUE QUIERO
PUES LO QUIERO COMPARTIR.

A JUGAR, A CANTAR,
QUE TENGAN TODXS LXS NIÑXS
EN EL MUNDO SU LUGAR.
VAMOS TODXS A CANTAR,
PA' QUE LXS NIÑXS DEL MUNDO
TENGAN TODXS UN LUGAR.
-----------------------------------------


ACTIVIDADES DE MÚSICA.
4to (A,B,C) y 5to (A,B,C).
Profesor Pablo y Walter.



ACTIVIDAD N°14 Semana 24/8
Descargar Aquí:

Link de la Actividad:


ACTIVIDAD N°15 Semana7/9
Descargar Aquí:

Video de la Actividad:



ACTIVIDAD N°16 Semana 21/9
Descargar Aquí:

 

 

ACTIVIDAD N°17 Semana 5/10


¡Hola a tod@s!🎷
Nada mejor que empezar la semana con un poco de música y ya que estamos no viene mal algo de movimiento. 👏👂🕺💃🥁
La propuesta de hoy es realizar ritmogramas en los que se trabajará y fortalecerá figuras del lenguaje musical que ya conocemos.
En los vídeos que están a continuación deberán seguir las indicaciones para lograr cada ritmo,  tendrán que estar muy atentos a cada movimiento, sonido y silencio. 
Espero se diviertan.

Recuerden que pueden enviarme sus actividades realizadas por mail o por facebook, les mando un abrazo grande a todos y buena semana.

Gmail: waltermusic55@gmail.com

ACTIVIDAD N°18 Semana 19/10 

Descargar Aquí:

ACTIVIDAD N°19 Semana 2/11  

Descarga Aquí:

 

 


 

 RECESO INVERNAL


 Actividades De Música De Marzo a Julio
.
⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬



Julio/13


🎵PROPUESTA DE TODO EL EQUIPO DE MÚSICA PARA TODXS LXS ALUMNXS
 DE 1° A 6° AÑO
🎵🎼

-ACTIVIDAD DE ADIVINANZAS MUSICALES A PARTIR DE CANCIONES POPULARES/ TRADICIONALES/PELÍCULAS
- INTERPRETACIÓN MELÓDICA
-CANTO Y SONIDOS CORPORALES
-CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTO COTIDIOFONO: KAZOO

¡Buenas familias!

🎼🎵De parte de todo el EQUIPO DE MÚSICA les proponemos éste DESAFÍO:
🎵🎶 ADIVINA-MELO 🎶🎵 a partir de canciones conocidas.
 En este video lxs profes interpretaremos diferentes melodías  y ustedes en casa tendrán que adivinar de que canción se trata.
 ¿Se animan?
El desafío es que ustedes puedan hacer su propia adivinanza musical, cantando, silbando o tocando la melodía de una canción que les resulte conocida.
 Y les dejamos otro vídeo de cómo construir con cosas que tenemos en casa, un instrumento musical muy sencillo: El Kazoo. Para que lo usen si quieren al tararear la melodía de la canción.

¡Nos envían entonces si lograron adivinar que canciones se interpretan en el vídeo!
¡Y anímense en casa a sumarse a éste 🎶🎵DESAFÍO ADIVINA-MELO🎵🎶
 con su propia adivinanza musical!
 Se graban y nos envían el vídeo!
Pueden publicarlo en el Facebook de artística, o enviarlo vía mensaje privado
o x mail.

¡Esperamos que se diviertan mucho!😀
¡Y a jugar en familia y entre amigxs con éste 🎵desafío  musical!🎵
 ¡Esperamos verlxs prontito!

🎼Profes de Música E.P. N° 164

¡¡Un agradecimiento especial a todxs lxs profes que participaron con toda la onda de éste desafío musical!!😀👏👏👏👏

¡Y al profe Walter por la iniciativa y el trabajo de edición!😎








--------------------------------------------------------

-ACTIVIDADES MUSICALES  para  1ros y 2dos grados A, B Y C.
 Profe Valeria

Julio/1

¡¡HOLA FAMILIAS!!
SE ACERCA EL 9 DE JULIO, DÍA QUE HOMENAJEAMOS NUESTRA INDEPENDENCIA!!
LES TRAIGO ÉSTA BELLA CANCIÓN
DEL GRAN CANTAUTOR ARGENTINO
LEÓN GIECO ( versión de Magdalena Fleitas, interpretada por niñxs)
SE LLAMA "EN EL PAÍS DE LA LIBERTAD"
¿LA CONOCEN? 
VAMOS A CANTAR Y A DEJAR JUGAR NUESTRA IMAGINACIÓN!!


https://youtu.be/7Anj-uvWASM




-ACTIVIDADES:

1- ESCUCHA: ELEGIMOS UN MOMENTO TRANQUILO Y  ESCUCHAMOS  LA CANCIÓN CON ATENCIÓN.

2- LECTO-ESCRITURA:  COMPLETAMOS LA LETRA DE LA CANCIÓN. (La dejo más abajo). Pueden copiarla los grandes y lxs peques  completan las palabras que faltan.

3- CANTO: LA CANTAMOS, SOLXS O EN FAMILIA. PODEMOS USAR EL VIDEO DE FONDO, Y NOS GRABAMOS. SI QUIEREN PUEDEN GRABAR SÓLO LA PARTE DEL ESTRIBILLO. ("Busquenme, me encontrarán, en el país de la libertad")

-ESTRIBILLO: (interpretado por niñx)

https://youtu.be/6Z1N2qelGPg



4- CREACIÓN: DEJAMOS VOLAR  NUESTRA IMAGINACIÓN! ¿CÓMO SERÁ EL PAÍS DE LA LIBERTAD?  ¿SE ANIMAN A DIBUJARLO?




¡ESPERO SUS VIDEOS Y DIBUS!
¡A DISFRUTAR CANTANDO!
CUÍDENSE MUCHO Y NOS VEMOS PRONTITO, YA FALTA MENOS!!


-LETRA:

"EN EL PAÍS DE LA LIBERTAD"

BUSQUENME DÓNDE SE ESCONDE EL ......
DÓNDE EXISTA UNA ................
BUSQUENME A ORILLAS DEL .......
BESANDO LA ............ Y LA ........

BUSQUENME ME ENCONTRARÁN
EN EL ....... DE LA .................

BUSQUENME DÓNDE SE DETIENE EL .........
DÓNDE HAYA ......... O NO EXISTA EL ............
DÓNDE EL .......... SECA LAS .............
DE LAS ............. EN LAS ..................

BUSQUENME ME ENCONTRARÁN
EN EL ......... DE LA ............


--------------------------------------------------------------

Julio/ 16

BUENAS FAMILIAS!
SE VIENE EL DÍA DEL BICENTENARIO DE NUESTRA BANDERA ARGENTINA!!!
🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷
Y AQUÍ VA UNA HERMOSA CANCIÓN
PARA CANTARLE JUNTXS EN CASA!

¿SE ANIMAN?

SE LLAMA "BANDERA DE MÍ PAÍS"
🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷
AQUÍ LES DEJO EL LINK DE LA CANCIÓN ORIGINAL (Magdalena Fleitas)


https://youtu.be/czv_80O0M7A



Y ABAJO EL VIDEO QUE HICIMOS CANTÁNDOLA JUNTO A MIS AYUDANTES TAHIEL Y LA BRUJITA LIBERTAD.😀👏👏👏👏 ESTÁ EN EL FACEBOOK DE ARTÍSTICA DE LA ESCUELA



https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=145757280414994&id=100049421680992


Y AQUÍ LINK AL VIDEO DONDE LA BRUJITA LIBERTAD, CON SUS AMIGOS BELGRANO Y SAN MARTÍN, SALUDA A TODXS POR ÉSTE MARAVILLOSO BICENTENARIO DE NUESTRA BANDERA!!!🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷
(También está en Facebook)

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=145759943748061&id=100049421680992



COMO SIEMPRE LES RECOMIENDO, BUSCAMOS UN MOMENTO TRANQUILO Y CON GANAS DE CANTAR,
LA ESCUCHAMOS CON ATENCIÓN, VAMOS REPITIENDO LAS ESTROFAS PARA APRENDERLA (PUEDEN COPIAR LA LETRA EN UNA HOJA Y LEERLA)

PUEDEN GRABARSE CANTÁNDOLA, USANDO EL VIDEO DE LA CANCIÓN DE FONDO.
TAMBIÉN PODEMOS USAR LA BANDERA QUE HICIMOS EN PLÁSTICA, Y SI QUIEREN SUMAR A ALGÚN MUÑECO AMIGX DE LXS PEQUES PARA DIVERTIRNOS.🤡🥳🤓

¡ESPERAMOS SUS CANCIONES!
A CANTAR EN FAMILIA Y HOMENAJEAR A NUESTRA BELLA BANDERA.
CUÍDENSE MUCHO Y NOS VEMOS PRONTITO!
PROFE VALE

🇦🇷"BANDERA DE MÍ PAÍS"🇦🇷

BANDERA DE MÍ PAÍS
QUE TE CAÍSTE DEL CIELO,
¡CANTO PARA DECIRTE
LO MUCHO QUE YO TE QUIERO!

BANDERA DE MÍ PAÍS
CUANDO FLAMEAS AL VIENTO,
¡VUELA TU CORAZÓN
Y EL MÍO LATE CONTENTO!

BANDERA DE MÍ PAÍS
QUE BELGRANO IMAGINÓ,
¡LOS COLORES DEL CIELO
TAMBIÉN TE HUBIERA HECHO YO!

BANDERA DE MÍ PAÍS
DE JUJUY A LAS MALVINAS,
CUANDO TE MIRO PIENSO
¡QUE LINDA QUE ES MÍ ARGENTINA!

BANDERA DE MÍ PAÍS
NO ES UN PEDAZO DE TELA,
¡ES COMO UN SENTIMIENTO
TAN GRANDE QUE SE NOS VUELA!

BANDERA DE MÍ PAÍS
QUE BELGRANO IMAGINÓ,
¡LOS COLORES DEL CIELO
TAMBIÉN TE HUBIERA HECHO YO!

------------------------------------------------------


- Junio /1

¡Hola familias!
Ésta actividad incluye el trabajo con MÚSICA, PLÁSTICA y TEATRO. 
Cada profe enviará una actividad en base a ésta CANCIÓN: "ADIVINA ADIVINADOR".
Desde MÚSICA, la propuesta es aprenderla y cantarla. Y les propongo:

1- Escuchar la versión original cantada por su autora María Elena Walsh,  una gran artista Argentina que innovó la música infantil hace unas décadas (los grandes en casa seguro la conocen!!). Éste es el link al vídeo original que es muy bello. 

https://youtu.be/DXhYpkIDkE8


2- Les dejo la letra de la canción, en mayúscula, para que los peques puedan leerla, y si se animan copiarla también, para reforzar de manera musical, la práctica de lecto-escritura. Ésto es opcional.

3 - Buscamos un momento tranquilo para cantarla, podemos usar alguno de los videos de fondo y cantar arriba. Podemos cantar entre varios y en familia. Nos acompañamos con los dibujos-titeres que harán con los profes de plástica.
Les dejo el enlace para ver mí video de la canción en el Facebook de artística de la escuela.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=140334710957251&id=100049421680992

4- Si pueden nos envían su vídeo aquí en comentarios o por mensaje privado.

¡Espero que les guste y disfruten cantándola! ¡Eso es lo más importante!
PROFE VALE


"ADIVINA ADIVINADOR"

LA SEÑORA NUBE BLANCA
SE ENCONTRÓ CON UN SEÑOR.
LE DIJO:- SOS UN COCHINO,
VAS TODO SUCIO DE CARBÓN.
DON HUMO, MUY OFENDIDO,
¿SABEN QUE LE CONTESTÓ?

ADIVINADOR, ADIVINA.
ADIVINA, ADIVINADOR.

LA SEÑORA DOÑA LUNA
SE ENCONTRÓ CON UN SEÑOR.
LE DIJO: - ANDATE VIEJITO,
PORQUE YA ES TARDE PARA VOS.
DON SOL, MUY AVERGONZADO,
¿SABEN QUE LE CONTESTÓ?

ADIVINADOR, ADIVINA.
ADIVINA, ADIVINADOR.

LA SEÑORA DOÑA LLUVIA
SE ENCONTRÓ CON UN SEÑOR.
LE DIJO: - NO ME DESPEINES
LA PELUQUITA,  POR FAVOR.
DON VIENTO, MUY PREPOTENTE,
¿SABEN QUE LE CONTESTÓ?

ADIVINADOR, ADIVINA.
ADIVINA, ADIVINADOR.

LA SEÑORA DOÑA ESTRELLA
SE ENCONTRÓ CON UN SEÑOR.
LE DIJO: - POR PURA ENVIDIA,
ME QUERÉS ARRUINAR EL SHOW.
DON NUBARRÓN, DIVERTIDO,
¿SABEN QUE LE CONTESTÓ?

ADIVINADOR, ADIVINA.
ADIVINA, ADIVINADOR.

---------------------------------------------------

Mayo /18

PROPUESTA MUSICAL: JUEGO DE ECO SONORO. 
Trabajo con Improvisación y vocalización.


¡Buenas familias!
Les traigo ésta propuesta musical
Es un juego de ECO SONORO.
-Escuchando el video, iremos repitiendo los sonidos con nuestra voz.
-Buscamos un momento tranquilo para hacerlo, comenzamos respirando profundamente.
 -Podemos repetirlo varias veces, cada vez que querramos, ya que es divertido y nos ayuda también a relajarnos.
-Pueden hacerlo entre hermanxs, primxs o en familia.
-Y si quieren grabar un audio o video para compartirnos.
¡ Espero que les guste !

¡Nos vemos prontito!



-----------------------------------------------------
 Actividades Mayo/05 

PROPUESTA: TRABAJO CON CANCIONES

Hola familias!!  #martesmusical
Estoy recibiendo aún sus grabaciones con las distintas propuestas que les envié estas semanas!! Y aprovecho a felicitar el enorme esfuerzo de peques y familias!!!

Les propongo entonces, que ésta semana puedan completar esa actividad  que quedó sin hacer.

Importante: elegimos en lo posible el día y el momento donde estemos tranquilxs y/o con ganas de cantar!

Nos grabamos en video, y si lo preferimos podemos cubrir la cámara con un dibujo para que sólo se escuche el audio y no nos vean.

Espero sus respuestas !!!


- ACTIVIDADES: 

1- Canción «40 Corazones»:
La escuchamos. La leemos con ayuda. (La letra esta en el video original).
Podemos escribirla. La dibujamos.
 Pueden cantarla sobre el video de la canción, utilizándolo de fondo.

- Versión original:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=119685103022212&id=100049421680992



- Versión para completar juntxs:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=126534812337241&id=100049421680992


2- Canción «Kokoleoko»
Pueden cantar la versión con percusión corporal

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=123217029335686&id=100049421680992


 - O la versión con juego de palmas

https://m.youtube.com/watch?feature=share&v=yYADPnjySrY


3- « Canciones de Hace Mucho»
Compartimos, aprendemos y cantamos una canción de la infancia de algún adultx de la familia.

4- « Se armó la Banda»
Elegimos una canción que nos guste mucho y tratamos de cantarla en familia o con alguien que nos acompañe.


NOTA: En TODAS las actividades pueden: cantar solxs o acompañados, y si quieren  utilizar instrumentos musicales (pueden ser caseros).



- Actividades Abril:


Abril 28

Buenas familia! Martes de música! 
Actividad: «Trabajo con canciones»
Propuesta: Trabajamos con la canción 
«40 Corazones»

Enlace al video:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=126534812337241&id=100049421680992


1- Escucha: Escuchamos la canción entera ( del primer video que les compartí) atentamente y sin cantarla.

2- Lecto-escritura: Leemos la letra de la canción con ayuda de alguien más grande. Podemos leer la que les pasé con el primer video, o bien escribirla en una hoja con letras bien grandes que les sea fácil leer.

3- Comprensión: Charlamos de qué se trata la canción.
Preguntas y Respuestas:
Las preguntas las hace un grande y lxs peques tratan de responderlas. Podemos anotarlas o no.

 ¿Quién es un bichito malo?
¿Que hacemos para cuidar nuestra higiene?
¿Dónde nos quedamos para evitar contagiarnos?
¿Que puedo hacer cuando extraño mucho a alguien?
¿Qué hacemos si estamos aburridxs?
¿Qué nos gustaría ser si usamos nuestra imaginación?
¿Cuántos corazones podemos regalar?
¿Qué hacemos si viene el miedo?

4- Expresión: Hacemos un dibujo de la canción. Podemos recortar un corazón de papel o cartulina. Dibujamos dentro que personaje nos gustaria ser y escribimos un deseo. Podemos sacarle una foto y enviarla.

5- Canto: La cantamos entera, acompañandonos con éste video, donde vamos completando las palabras que faltan. Podemos hacerlo con ayuda de alguien más grande. Nos grabamos.

Si nos da verguenza hacer un video, podemos:
- Disfrazarnos o ponernos una máscara.
- Colocar el dibujo/corazon que hicimos , frente a la cámara, así solo se escuchará nuestra voz y nadie nos verá.

Hacemos la actividad de a poquito, en el día o momentos que nos sintamos tranquilxs y con ganas. Lo más importante es disfrutarla!

Pueden enviar el video/grabacion via Facebook de artística de la escuela, en los comentarios de la publicación o mensaje privado.
¡ A disfrutar cantando !
Nos vemos prontito!
Profe Vale

Nota: familias si quieren compartir sus videos, pueden publicarlos en cometarios de la publicación de Facebook, siempre cuidando la imagen de lxs niñxs. Esto es muy lindo porque permite compartir entre todxs lxs alumnxs del cole lo que vamos haciendo y esta bueno! Sino también pueden hacerlo en forma privada por mensaje.

------------------------------------------------------------------

- Abril 21:

Hola familias!
Ésta semana les propongo cantar una hermosa canción africana que se llama «Kokoleoko».
Les paso tres videos diferentes de ésta misma canción, para que puedan aprenderla y cantarla juntxs en casa.
La propuesta es que luego de aprenderla, puedan grabar sus propios videos cantandola, con percusión corporal o bien con juego de palmas , como mejor les resulte a lxs peques.
Si quieren los envían al Facebook de artística de la escuela que es éste:

https://www.facebook.com/danzas.eplarioja.7

 Aquí van las tres versiones de «Kokoleoko»:

1- «Kokoleoko» versión karaoke:
  Para aprender la canción leyendo y      cantando.

https://m.youtube.com/watch?v=Q_YOCo7gobQ&feature=youtu.be

2- «Kokoleoko» con percusión corporal.
   
 Cantamos la canción aconpañandonos          con percusión corporal. Éste enlace los lleva a la publicación del video que preparé en casa para ustedes, y esta publicado en el        Facebook de artística de la escuela.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=123217029335686&id=100049421680992

3- «Kokoleoko» con juego de palmas
.¿Se animan a jugar cantando con alguien en casa?
¿Que otras canciones saben cantar con juegos de palmas? ¿Se animan a compartirlas?

https://m.youtube.com/watch?feature=share&v=yYADPnjySrY

¡¡Espero que les guste y puedan disfrutarla juntxs en casa!!
¡ Envien sus videos!
¡Nos vemos prontito!

-------------------------------------------------------------------

- Abril  14 y 7

Hola familias!!
Hoy les regalo ésta canción que hice para ustedes!!

Se llama «40 CORAZONES»


La propuesta es aprenderla y cantarla en casa,  y en familia ¡¿se animan?!
 Pueden grabarse y compartirnos el video o audio en el Facebook de artística de la escuela!

Acá está la letra de la canción, si quieren copiarla puede ayudarles a aprenderla: 

«40 CORAZONES »

Éste corona virus
es un bichito malo...
Para que no me enferme
yo me lavo bien las manos!

En ésta cuarentena
no puedo ir a la plaza,
para cuidarnos todos
 hay quedarse en casa!

Taza, taza, taza,
yo me quedo en casa...
Como te extraño mucho
Mi corazon te abraza!

Ya estoy medio aburridx
de no poder salir,
jugando invento mundos
y me empiezo a divertir!

Soy un héroe con espada,
doctor, maestra, astronauta,
Soy todo lo que yo quiera
porque libre vive mi alma!

Taza, taza, taza,
yo me quedo en casa...
Como te extraño mucho
Mi corazón te abraza!

En esta cuarentena
yo me puse a contar,
cuarenta corazones
 yo te quiero regalar!

Y cuando viene el miedo
yo no lo dejo entrar,
juntitxs en familia
no nos vamos a enfermar!

Taza, taza, taza...
Yo me quedo en casa,
Como te extraño mucho
Mi corazón te abraza!

----------------------------------------------------------------

- Abril 14

Hola peques y familias!
¿Pudieron hacer las propuestas de la semana pasada? 
   «Canciones de hace mucho» y
    «Se armó la banda».
Ya que fue una semana muy cortita por pascuas, les propongo hacerlas o terminarlas,  y grabarse en un video o audio con el celu, y enviarlo. ¿Cómo?
Estas dos actividades estarán también en el Facebook de artística de la escuela, que es éste:

https://www.facebook.com/danzas.eplarioja.7

Ahí pueden envíar por mensaje el audio o video, que para eso debe ser bien cortito, osea una parte de la canción que elijan cantar y/o tocar.

Sé que hay niñas y niños que tocan instrumentos musicales muy bien, me encantaria si se animan a tocarlos , grabarse y compartirlo con nosotrxs!!
(Pueden también tocar para acompañar las canciones de éstas actividades).
¡¡Espero sus videos o audios!!
¡¡¡Y sobre todo que puedan disfrutar el cantar juntxs en casa!!

----------------------------------------------------------------

-Abril 7

Hola familias!
¿Cómo están? Espero que bien!
Aquí van estas dos propuestas musicales:

1- « CANCIONES DE HACE MUCHO» :

Le pregunto a una persona grande de mi familia, si es mayor mejor! (abuela, abuelo, mamá, papá,tío,tía,etc.)si recuerda una canción que cantaba cuando era niño/a.

Le pido que me la cante, la repetimos juntxs y trato de aprenderla.( Si no vive en casa puedo comunicarme por celular).

Si podemos, la grabamos en un audio o en un video. Asi más adelante las compartiremos entre todxs.

2- «SE ARMO LA BANDA»

Elijo una canción que me guste y pueda cantar de principio a fin. Puede ser la que yo quiera.
La canto acompañándome con: palmas, o con los toc-toc si pudimos hacerlos,o con algo de mi elección.

Si alguien en casa canta o toca algún instrumento musical, o simplemente tiene ganas,le pido que me acompañe también para cantarla juntxs!

Si podemos, la grabamos en un audio o en un video, así más adelante las compartiremos entre todxs.

------------------------------------------------------------------

- Marzo

Hola familias!! les envío nuevamente, ahora por éste medio virtual, las actividades de las fotocopias que repartimos en la escuela días antes de la cuarentena.

1- «Cotidiofonos»
Construimos un instrumento musical, con materiales caseros. Ésta vez haremos un toc- toc!! Urilizaremos un palo de escoba en desuso, y una persona mayor cortará dos tramos del palo, de unos 30 ctms cada uno.
Podemos ponerle nuestros nombres, y también pintarlos y decorarlos con fibras y/o temperas.
Los vamos a usar más adelante para acompañarnos mientras cantamos, y hacer juegos de percusión.

 2- Canción «El baile de los esqueletos»
 Escuchamos ésta canción que ya trabajamos juntxs en clase y...
¡¡ a bailar y reirnos un rato , aprendiendo las horas del reloj y congelandonos como estatuas!!

https://youtu.be/-YgYZnnTQZ4


3- «Mi entorno sonoro»
Nuestro entorno sonoro está hecho de todos los sonidos que nos rodean cotidianamente.
La propuesta es que en diferentes momentos, puedas cerrar los ojos y escuchar que sonidos hay a tu alrededor.
Anotas en un papel que o quien está haciendo ese sonido. Podes dibujarlo también. ¿Cómo es mi entorno sonoro? ¿Puedo escuchar el silencio? ¿Que sonidos me gustan más y cuáles menos?
¡¡Hace tu registro y mas adelante compartiremos juntxs ésta experiencia!!


------------------------------------------------------------------


ACTIVIDADES DE MÚSICA 4to (A,B,C) y 5to (A,B,C)
Profesor Pablo y Walter.


ACTIVIDAD N°1 Semana 16/3
Descargar Aquí:


ACTIVIDAD N°2 y3 Semana 23/3 y 30/3
Descargar Aquí:


ACTIVIDAD N°4 Semana 6/4
Descargar Aquí:


ACTIVIDAD N°5 Semana 13/4 
Descargar Aquí:


ACTIVIDAD N°6 Semana 20/4 
Descargar Aquí:

 Video con los pasos a seguir. 



ACTIVIDAD N°7 Semana 27/4
Descargar Aquí:

ACTIVIDAD N°8 Semana 5/5
Descargar Aquí:

Este es el link de la actividad A:



Este es el link de la actividad B:



ACTIVIDAD N°9 Semana 18/5
Descargar Aquí:

Este es el link de la Parte A:




Este es el link de la Parte B:



ACTIVIDAD N°10 Semana 1/6
Descargar Aquí:


Link Parte 1:


Link Parte 2:



ACTIVIDAD N°11 Semana 15/6

Link 1:



ACTIVIDAD N°12 Semana 30/6
Descargar Aquí:


Link 1:


Link 2:


Link 3:


▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎

Actividades para 3ro. A, 3ro B, 3ro C
 Hola!!, Soy el profesor de música Christian Buera. Estas actividades están dirigidas a alumn@s de 3ro A, 3ro B y 3ro C. Vean los videos!! Se acuerdan de estos juegos? Seguro que sí!!


Actividades para 4to. B


Hola chic@s, les dejo la siguiente actividad: Tienen que realizar el siguiente ritmo tal como se muestra en el video que les dejo a continuación. Después me comentan aquí abajo como anduvo eso! Abrazos!!



Actividad musical dirigida a alumn@s de 5to B, 6to A, 6to B y 6to C.


Hola chic@s, Soy el profesor de música Christian Buera. Les dejo la siguiente actividad: Tienen que realizar el siguiente ritmo tal como se muestra en el video que les dejo a continuación. Después me comentan aquí abajo como anduvo eso! Abrazos.





Música Actividades Profesor Christian

Actividades para 3er grado:





Actividades para 4to y 5to grado:





Actividades 6to grado:


Descargar PDF



Música Actividades Profesor Christian Buera


Actividades para los 6tos grados (A,B,C)

 26 de Mayo de 2020


Hola chic@s!! En esta ocasión les traigo un cotidiáfono para armar, un tambor oceánico.

Les dejo un link con las instrucciones y un video de referencia. Cuando lo terminan me mandan una foto y en una hoja me cuentan brevemente como lo hicieron o me envían un audio. (En el trabajo está mi número) Abrazos y cuidense!!


Descargar Aquí

o

Descargar Aquí









Música: Actividad Integradora con Plástica! Profes Christian y Yanina


Actividades para los 3ros grados (A,B,C)

 26 de Mayo de 2020


Hola chic@s!! Les tremos un cotidiáfono muy sencillo para armar, una maraca.

Les dejamos un video de como lo hicimos nosotros! Superfácil!! Podés hacerlo sol@ o con la ayuda de mamá y papá.

Cualquier duda o consulta nos podés escribir a  nuestros correos:

yaninavadesso@gmail.com    o      musicatrabajos2020@gmail.com


Abrazos y cuidense, los extrañamos!!!


 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------



Música Actividades Profesor Christian Buera


Actividades para los 6tos grados (A,B,C)

 25 de Junio de 2020
 


Hola chicos! En esta actividad vamos a utilizar una aplicación llamada Incredibox. Esta App requiere de mínimos datos o wí fi para su descarga ya que, una vez instalada, podremos utilizarla de modo offline (sin requerir internet).

Incredibox nos permite crear ritmos sencillos a través de un grupo de personajes animados que realizan beat-box. La música se puede ir creando al arrastrar un icono a cada uno de estos personajes e ir seleccionando entre diferentes tipos de sonidos: beats, efectos, melodías, coros y voces.

Vamos a utilizar esta aplicación por etapas. En esta primera etapa solo la descargamos y exploramos su funcionamiento, nos divertimos, jugamos (Dejo un video instructivo).

Después pasaremos a otra instancia donde tendremos que componer, pero eso en la siguiente actividad.

 


Aquel que no posea celular propio puede pedirle prestado el teléfono a mamá o a papá por un momento y pedirle el permiso correspondiente para instalar la app.

También está la versión web (versión demo) que para este primer caso nos viene bien también si tienen la posibilidad de entrar desde una compu.




Ahí arriba les dejo mi correo y mi número de teléfono para consultar cualquier duda que tengan.



Les dejo el link de la aplicación:



Abrazos!!!!



Música: Actividad. Profes Christian.


Actividades para los 3ros grados (A,B,C)

 25 de Junio de 2020


Hola chi@s! Esta semana les dejo un juego de imitación ritmica. 

 

 

Necesitamos cortar 4 cuadrados de cartulina de distintos colores, también pueden ser simples hojas enumeradas (1,2,3,4). Ahora solo hay que hacer como en el video: uno propone un ritmo y el otro contesta de igual manera, siempre al compás de la música. Espero que se diviertan! Abrazos.

Hacé clic acá para descargar la música:

Música para el juego de imitación ritmica

 






 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario