Mes de noviembre Primer Año A B y C Familias, como siempre, esperamos
que todos estén muy bien. Seguimos con las actividades. CIENCIAS NATURALES Paisajes de nuestra Tierra Ya aprendimos que los paisajes incluyen COMPONENTES NATURALES y COMPONENTES
ARTIFICIALES. Los primeros pueden estar vivos, como los árboles, o no,
como el agua. Los segundos son
aquellos fabricados por las personas, como las casas, los diques y los
alambrados. ·
Leemos y repasamos ·
Luego pensamos y escribimos COMPONENTES NATURALES
VIVOS Y SIN VIDA Y COMOPONENTES ARTIFICIALES Un mismo Cielo Salimos afuera miramos el Cielo y
respondemos. ·
¿Qué colores ven? ·
¿Es de dìa o de noche? ·
Escriban todo lo que observan del Cielo ·
Dibújenlo Del libro de Ciencias realizamos la página 76 “EL TIEMPO…¿CÒMO ESTARÀ? Y la 77 “CAMBIOS
EN EL CIELO” Realizamos la actividad de la página 78. Buscamos una imagen y en una
cartulina completan una ficha como la del libro. EL SISTEMA SOLAR Nosotros vivimos en la Tierra, que es uno de los planetas que forman el
sistema solar. Otros planetas son parte de este sistema y también giran
alrededor del Sol, cada uno en su propia òrbita.
·
Observamos la imagen y conversamos en
familia… ¿qué reconocemos en lo que vemos? ·
¿Cuál es el planeta más cercano al
Sol? ·
¿Cuál es el planeta más lejano al Sol? ·
Elegimos un planeta y lo dibujamos CIENCIAS
SOCIALES 10 DE NOVIEMBRE DÌA DE LA TRADICIÒN Las tradiciones son las costumbres de un determinado
grupo humano que son transmitidas de padres a hijos. Incluyen, entre otras
cosas, hábitos, comidas, bailes, música y creencias. ¿Què ejemplos de tradiciones Argentinas conocen? Escribanlas. MATEMÁTICAS ·
Pensamos, observamos y conversamos… En
casa ¿Qué forma tiene la mesa? ¿ Y los platos? ·
Escribimos en el cuaderno todas las coincidencias
que encontremos.
CONOCEMOS
MAS FIGURAS ¡CUÀNTAS FIGURAS GEOMÈTRICAS NUEVAS! ·
Elegimos algunas y hacemos un dibujo
USAMOS
LA CALCULADORA ·
Buscamos en el libro la página 74 y
75. Usamos la calculadora. FAMILIA
DE NÙMEROS
·
Observamos en familia la imagen ·
Mirando la imagen de arriba
completamos la de abajo Ahora vamos a conocer la familia del 70 ·
Completamos ·
Completamos el cuadro mirando la
familia del 60 y del 70
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
LA
LETRA “S” ·
La conocemos, la usamos en un montón
de palabras. Se animan a escribir alguna palabra que comience o que contenga la
S
Unimos
con flecha Escribimos el nombre que corresponde a cada dibujo. Volvemos
a leer el cuento “El nabo gigante” ·
¿Cuántos animales participan en el
cuento? ·
¿Qué otra verdura podría ser? Por
ejemplo, la zanahoria. ·
En la página 34 del libro hay un juego
de las diferencias, lo completamos
·
¿Cuál es el primer animal que ayuda al
granjero? La
letra T ·
¿Conocen alguna palabra que comience
con “T”? ¿Cuál? Coloreamos
los dibujos que comienzan con la sílaba indicada
Ta…
te… ti… to… tu… Miramos la imagen y en el cuaderno escribimos los nombres Si se animan pueden dibujar en el cuaderno algún objeto o
animal…
Hasta la próxima entrega!! |
Hola familias de Primero, como siempre, esperamos que estén todos bien. En esta nueva entrega de actividades modificamos el
formato. Serán por áreas, y cada familia organizará los momentos para
realizarlas. Gracias a todos y sigamos acompañándonos como hasta
ahora. MATEMÀTICAS
LLEGÒ OCTUBRE ·
¿CUÀNTOS DÌAS TIENE OCTUBRE? ·
¿CUÀNTOS DÌAS ESTÀN EN ROJO? ¿POR QUÈ PUEDE SER? ·
¿CÙANTOS JUEVES HAY? ¿Y MARTES? ·
BUSCAMOS LOS NÙMEROS QUE CONTENGAN EL 4 Y LOS MARCAMOS
CON VERDE ·
BUSCAMOS LOS NÙMEROS QUE CONTENGAN EL 1 Y LOS MARCAMOS
CON AZUL ·
¿CUÀNTAS LETRAS TIENE LA PALABRA OCTUBRE?
·
¿CUÀNTOS SÀBADOS TIENE OCTUBRE? ¿Y DOMINGOS? COMPLETAMOS CONOCEMOS LA FAMILIA DEL 40 ·
CON AYUDA LEEMOS LOS NÙMEROS ·
COPIAMOS LA FAMILIA DEL 40 EN EL CUADERNO
AHORA, LA FAMILIA DEL 50 ·
CON AYUDA LEEMOS LOS NÙMEROS ·
COPIAMOS LA FAMILIA DEL 50 EN EL CUADERNO
CON LA AYUDA DEL SIGUIENTE CUADRO, COMPLETAMOS EL DE
ABAJO UNA VEZ QUE COMPLETAMOS EL CUADRO MARCAMOS: ·
CON ROJO LA FAMILIA DEL 10 ·
CON AMARILLO LA FAMILIA DEL 20 ·
CON VERDE LA FAMILIA DEL 30 ·
CON ROSA LA FAMILIA DEL 40 ·
CON CELESTE LA FAMILIA DEL 50 REPASAMOS, BUSCANDO EN LAS ACTIVIDADES ANTERIORES, LAS
FAMILIAS DE LOS NÙMEROS HASTA EL 50 Y RESPONDEMOS:
·
¿PARA QUÈ PIENSAN QUE SIRVEN LOS NÙMEROS? ¿ EN QUÈ COSAS
DE LA VIDA DIARIA LOS USAMOS? FORMAS GEOMÈTRICAS ·
¿QUÈ NOMBRE TIENE CADA FIGURA QUE APARECE EN LA IMAGEN? ·
ESCRIBIMOS Y DIBUJAMOS CADA FIGURA EN EL CUADERNO MEDIR EL TIEMPO A JUGAR EN FAMILIA!!!! BUSCAMOS EN EL LIBRO DE MATEMÀTICAS PÀGINA 93 Y JUGAMOS. LUEGO REALIZAMOS LA PÀGINA 94. BUSCAMOS EN LA PÀGINA 96 Y 97 DEL LIBRO DE MATEMÀTICAS Y
COMPLETAMOS MIRANDO LOS CALENDARIOS QUE ALLÌ
APARECEN SE ANIMAN A HACER UN DIBUJO PARECIDO AL DE LA IMÀGEN!!
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
MIRAMOS EL ALFABETO Y NOMBRAMOS A CADA UNA DE LAS LETRAS
QUE LO CONFORMAN Y CONVERSAMOS ·
¿ES LO MISMO NOMBRAR LAS “A” Y LA “J”? ¿SE LAS ESCUCHA
IGUAL? ¿PODEMOS DECIR QUE LAS LETRAS SUENAN DIFERENTE? ·
BUSCAMOS LAS VOCALES Y LAS ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO. ·
PIENSO Y ESCRIBO 5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON “D”, “L”,
“M” Y “P”
COMPLETAMOS LAS SIGUIENTES PALABRAS CON LAS VOCALES
(AEIOU) LEEMOS EL SIGUIENTE CUENTO CORTO, CONVERSAMOS Y
RESPONDEMOS ·
¿CÒMO SE LLAMA LA MAESTRA? ·
¿DE QUÈ COLOR ES LA PLAYERA (REMERA) DE RITO? ·
¿DE QUÈ COLOR ES LA PLAYERA DE RUBEN? ·
¿DE QUÈ COLOR ES LA BLUSA DE REBECA?
CUENTO CAPERUCITA ROJA TODOS CONOCEMOS EL CUENTO: ·
¿SE ANIMAN A CONTARLOS EN FAMILIA? COMO GUÌA SABEMOS QUE:
“CAPERUCITA DEBÌA IR A LA CASA DE SU ABUELITA Y EN EL CAMINO SE ENCUENTRA CON
EL LOBO” ·
DIBUJAMO CADA PARTE DEL CUENTO ü CAPERUCITA Y LA
MAMÀ ü CAPERUCITA EN EL
BOSQUE CON EL LOBO ü EL LOBO Y LA
ABUELITA ü CAPERUCITA Y LA
ABUELITA ü EL CAZADOR, LA
ABUELITA, EL LOBO Y CAPERUCITA.
COMPLETAMOS SEGÙN LA VOCAL QUE CORRESPONDA BUSCAMOS EL LIBRITO
“EL MUNDO DE LOS TÌTERES/ CAPERUCITA Y EL LOBO” Y LEEMOS LA OBRA DE
TEATRO CAPERUCITA Y EL LOBO ·
CONVERSAMOS Y RESPONDEMOS ·
¿CUÀLES SON LOS PERSONAJES? ·
DIBUJAMOS A LOS PERSONAJES DE LA OBRA ·
BUSCAMOS 3 PALABRAS QUE EMPIECEN CON “C”, CON “M” Y CON
“L” MIRAMOS LA IMÀGEN Y MARCAMOS EL DIBUJO QUE EMPIECE CON LA
LETRA
TRABAJAMOS CON LA LETRA “J” ·
MIRAMOS LA IMAGEN Y LE ECRIBIMOS EL NOMBRE A CADA DIBUJO
·
NOS AYUDAMOS CON LAS PALABRAS ESCRITAS DEBAJO ·
¿QUÈ OTRAS PALABRAS CONOCEN QUE EMPIECEN CON “J”? LAS
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO
·
BUSCO Y RECORTO PALABRAS QUE CONTENGAN LAS "J" TRABAJAMOS CON LA LETRA “S” ·
MIRAMOS LA IMAGEN Y LE ECRIBIMOS EL NOMBRE A CADA DIBUJO
·
NOS AYUDAMOS CON LAS PALABRAS ESCRITAS DEBAJO ·
¿QUÈ OTRAS PALABRAS CONOCEN CON “S”? LAS ESCRIBEN EN EL
CUADERNO
·
BUSCO Y RECORTO PALABRAS QUE CONTENGAN LA “S” CIENCIAS SOCIALES EL 12 DE OCTUBRE SE CONMEMORA EL “DIA DEL RESPETO A LA
DIVERSIDAD CULTURAL” MARCAMOS CON UNA “X” LAS FRASES QUE SE RELACIONAN CON LA
PALABRA “RESPETAR” ·
VALORAR LA OPINIÒN DE LOS DEMÀS ·
TENER EN CUENTA LO QUE PUEDE SENTIR EL OTRO CUANDO DIGO
LO QUE PIENSO ·
RECONOCER LAS NECESIDADES DE TODOS ¿QUÈ TUVIERON EN CUENTA AL MARCAR? ¿DEJARON ALGUNA FRASE
SIN MARCAR? ¿POR QUÈ?
CONVERSAMOS ¿QUÈ SIGNIFICA DIVERSIDAD CULTURAL? ¿POR QUÈ
ES IMPORTANTE RESPETARLA? UNA HISTORIA ACERCA DE LOS JUGUETES HACE MUCHISIMOS AÑOS, CUANDO LOS LIBROS SE ESCRIBÌAN A
MANO, UN REY LLAMADO ALFONSO X “EL SABIO”, ENCARGÒ UN LIBRO SOBRE LOS JUEGOS
QUE SE JUGABAN EN ESPAÑA Y EN OTRAS TIERRAS LEJANAS. PARA ELLO, DEBIERON RECORRER MUCHOS LUGARES
Y TRADUCIR AL ESPAÑOL LAS INSTRUCCIONES DE LOS JUEGOS QUE ESTABAN EN OTROS
IDIOMAS. EL LIBRO DE LOS JUEGOS NO ESTABA DESTINADO A
LOS CHICOS, SINO A LOS GRANDES, PARA QUIENES TAMBIÈN ERA MUY IMPORTANTE
DIVERTIRSE. MUCHOS DE ESOS JUEGOS, COMO EL AJEDREZ Y LOS
DADOS, SE JUEGAN AÙN HOY, Y EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO. LAS PERSONAS GRANDES
TAMBIÈN JUEGAN… ¿A QUÈ JUEGAN? LES PREGUNTAMOS A ALGÙN MAYOR ·
¿A QUÈ JUGABAN CUANDO
ERAN CHICOS? ·
¿QUÈ JUGUETES TENÌAN? ·
¿COLECCIONABAN? ¿QUÈ
COSAS? ·
¿CUÀL ERA EL JUEGO
PREFERIDO?
·
PARA ORDENAR LA
INFORMACION PODEMOS AYUDARNOS CON UN CUADRO
CIENCIAS NATURALES EL MUNDO DE LOS MATERIALES YA SABEMOS QUE: ·
UN MISMO TIPO DE OBJETO PUEDE ESTAR HECHO CON DIFERENTES
MATERIALES Y TENER LA MISMA FUNCIÒN ·
QUE DIFERENTES TIPOS DE OBJETOS PUEDEN TENER FUNCIONES
DISTINTAS Y ESTAR HECHOS CON EL MISMO MATERIAL ·
Y QUE, UN MISMO OBJETO PUEDE ESTAR HECHO CON VARIOS
MATERIALES DIFERENTES PORQUE LOS OBJETOS QUE NOS RODEAN ESTÀN CONSTRUIDOS CON
DISTINTOS MATERIALES. ALGUNOS DE ELLOS SE OBTIENEN DE LA NATURALEZA, COMO LA
MADERA, Y OTROS SON FABRICADOS POR LAS PERSONAS, COMO EL PLÀSTICO. ¿SÒLIDOS O LIQUIDOS?
BUSCAMOS LA PÀGINA 65 DEL LIBRO DE CIENCIAS, CONVERSANDO EN FAMILIA RESOLVEMOS LA PÀGINA Y SI SE PUEDE REALIZAN LA EXPERIENCIA. |
Actividades para Primer grado Familia, como siempre esperamos que todos se encuentren bien. Siempre pueden contar con la escuela para lo que necesiten siempre que estè a nuestro alcance. REPASAMOS LO VISTO HASTA AHORA LUNES 7 DE SEPTIEMBRE COMENZÒ SEPTIEMBRE, EL MES DE LA
PRIMAVERA
·
CONTAMOS LOS DIAS QUE TIENE SETIEMBRE ·
¿CUÀL ES EL DÌA DE LA PRIMAVERA?
·
¿Y EL DÌA DEL MAESTRO? CIENCIAS NATURALES LA SALUD DE NUESTRO
CUERPO ·
SABEMOS QUE PARA ESTAR
SANOS, ENTRE OTRAS COSAS, DEBEMOS CUIDAR LA HIGIENE DE NUESTRO CUERPO. MIRAMOS
LA IMAGEN Y CONVERSAMOS EN FAMILIA ¿POR QUÈ ES IMPORTANTE HIGIENIZAR NUESTRO CUERPO?
¿QUÈ OTRAS COSAS PODEMOS HACER PARA CUIDAR NUESTRO CUERPO? CIENCIAS SOCIALES LOS TRABAJOS EN EL CAMPO
Y EN LA CIUDAD
·
EN LAS ACTIVIDADES
ANTRIORES APRENDIMOS QUE TANTO EN EL CAMPO COMO EN LA CIUDAD, SE HACEN
DIFERENTES TRABAJOS. ·
EN LA IMAGEN VEMOS UN TRABAJADOR DEL CAMPO ·
¿QUÈ ESTÀ HACIENDO? ¿CÒMO SE LLAMA EL VEHÌCULO QUE USA PARA HACER EL TRABAJO? ·
DIBUJAMOS UN TRACTORISTA
MATEMÀTICA
LA FAMILIA DEL 10 ·
MIRAMOS LA IMÀGEN Y COMPLETAMOS
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE ·
REPASAMOS LAS LETRAS DEL ALFABETO ·
¿CON QUÈ LETRA EMPIEZA TU NOMBRE?
·
¿QUÈ OTRA PALABRA CONOCEN
QUE EMPIECE CON LA MISMA LETRA DE TU NOMBRE? MARTES 8 DE SETIEMBRE CIENCIAS NATURALES
LA SALUD DE NUESTRO CUERPO ·
¿QUÈ ESTÀN HACIENDO LOS NENES EN LA IMÀGEN? ·
¿POR QUÈ PIENSAN QUE ES IMPORTANTE COMER SANO?
CIENCIAS SOCIALES
TRABAJOS EN EL CAMPO Y EN
LA CIUDAD ·
¿QUÈ TRABAJOS RECONOCEN EN LA IMÀGEN? ·
DIBUJAMOS A ALGÙN TRABAJADOR
MATEMÀTICA
LA FAMILIA DEL 20
·
CON AYUDA COMPLETAMOS SEGÙN CORRESPONDA PRÀCTICAS DEL LENGUAJE ESCRIBIMOS EN IMPRENTA MINÙSCULA
·
COMPLETAMOS CON AYUDITA MIÈRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE PRÀCTICAS DEL LENGUAJE SEGUIMOS CON LA IMPRENTA MINÙSCULA
·
COMPLETAMOS MATEMÀTICA SUMAMOS CON AYUDA CIENCIAS NATURALES
LA SALUD DE NUESTRO
CUERPO ·
¿POR QUÈ PIENSAN QUE ES IMPORTANTE COMER FRUTAS? ·
¿CUÀL ES LA FRUTA QUE MÀS LES GUSTA? ·
DIBUJAMOS MUCHAS FRUTAS CIENCIAS SOCIALES ·
NOS LEEN LA SIGUIENTE INFORMACIÒN “LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN FUERA
DE LAS CIUDADES SON MUY VARIADOS. LA MAYOR PARTE DE ELLOS SE RELACIONA CON LA
PRODUCCIÒN DE MATERIAS PRIMAS, QUE SON LAS QUE SE NECESITAN PARA FABRICAR
COSAS.” ·
LEEMOS LAS HISTORIAS DE TRABAJADORES DE LA PÀGINA 59 DEL LIBRO DE CIENCIAS Y CONVERSAN.
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE CIENCIAS SOCIALES
MAÑANA 11 DE SEPTIEMBRE ES EL DÌA DEL
MAESTRO! CADA 11
DE SEPTIEMBRE, SE CELEBRA EL DÌA DEL MAESTRO EN ARGENTINA EN HOMENAJE A DOMINGO
FAUSTINO SARMIENTO, CONOCIDO COMO “EL PADRE DEL AULA”, EN EL ANIVERSARIO DE SU
FALLECIMIENTO. ·
NOS DIBUJAMOS EN LA
ESCUELA CON LA SEÑO Y MIS COMPAÑEROS
CIENCIASNATURALES LAS PLANTAS ·
MIRAMOS LA IMÀGEN Y CONVERSAMOS MATEMÀTICA ·
COMPLETAMOS AYUDÀNDONOS CON LA IMAGEN
PRÀCTICAS DEL
LENGUAJE ·
EN LA IMÀGEN VEMOS PALABRAS EN IMPRENTA MINÙSCULA CON LA LETRA Aa
·
LAS ESCRIBIMOS EN EL
CUADERNO JUNTO CON EL DIBUJO EL VIERNES 11 DESCANSAMOS!!! LUNES 14 DE SEPTIEMBRE CIENCIAS NATURALES ·
CHARLAMOS SOBRE LAS PARTES DE LAS PLANTAS ·
¿QUÈ ESTÀ POR ENCIMA DE LA TIERRA? ·
¿QUÈ APARECE POR DEBAJO QUE NO PODEMOS VER?
·
DIBUJAMOS UNA PLANTA CON SUS PARTES CIENCIAS SOCIALES CIRCUITO
PRODUCTIVO ·
OBSERVAMOS CADA PASO DEL
CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA LECHE ·
LO CONVRSAMOS EN FAMILIA ·
DIBUJAMOS LA PARTE QUE MAS NOS GUSTÒ MATEMÀTICA
MIRAMOS Y APRENDEMOS LA FAMILIA DEL 40 PRÀCTICAS DEL LENGUAJE ·
OBSERVAMOS LAS PALABRAS EN IMPRENTA MINÙSCULAS QUE COMIENZAN CON LA
LETRA Oo
·
LAS ESCRIBIMOS EN EL
CUADERNO JUNTO CON EL DIBUJO MARTES 15 DE SEPTIEMBRE MATEMÀTICA
COMPLETAMOS AYUDÀNDONOS CON LA GRILLA
CIENCIAS SOCIALES LOS JUEGOS TIENEN
HISTORIA ·
¿QUÈ JUEGOS CONOCEN? ·
ESCRÌBANLOS Y DIBUJEN ALGUNO PRACTICAS DEL
LENGUAJE
·
LA LETRA Uu ·
¿QUÈ OTRAS PALABRAS CON “U” CONOCEN? ·
¿Y QUÈ OTRAS CONOCEN CON
LA LETRA “O” Y LA “A”? LAS ESCRIBO EN IMPRENTA
MINÙSCULA CIENCIAS NATURALES ·
CON TUS PALABRAS Y LA AYUDA DE LA FAMILIA CONTAMOS EL PASO A PASO DE LA GERMINACIÒN.
MIÈRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE MATEMÀTICA
·
MIRO EL CUADRO Y CON ROJO COLOREO LAS LETRAS Y CON
AMARILLO COLOREO LOS NÙMEROS
PRÀCTICAS DEL
LENGUAJES ·
BUSCAMOS EL LIBRO
CHIQUITO “EL MUNDO DE LOS TÌTERES” ·
LEEMOS Y OBSERVAMOS TÌTERES PLANOS Y DIFERENTES
TÌTERES PLANOS ·
¿SE ANIMAN A HACER SUS PROPIOS TÌTERES?
CIENCIAS NATURALES ·
OBSERVAMOS LA SIGUIENTE GERMINACIÒN
·
¿SE PUEDEN DAR CUENTA
COMO DESDE UNA SEMILLA NACIÒ UNA PLANTA? CIENCIAS SOCIALES ·
¿CONOCEN LA HISTORIA DE LOS PALITOS CHINOS? ·
SI NO CONOCEN EL JUEGO, PREGUNTEN EN CASA “AUNQUE PAREZCA MENTIRA, QUIZÀS EN
ESTE MOMENTO HAYA CHICOS EN OTRAS PARTES DEL MUNDO JUGANDO A LOS PALITOS
CHINOS. ESTE
JUEGO NACIÒ EN LA CHINA Y FUE ADOPTADO POR MUCHA GENTE DE DISTINTOS LUGARES.” ·
JUGAMOS EN FAMILIA!!! LO PUEDEN HACER CON LÀPICES. JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE MATEMÀTICA
·
PARA HACER LAS SUMAS SE
PUEDEN AYUDAR CON OBJETOS O DIBUJOS PRÀCTICAS DEL
LENGUAJE ·
DEL LIBRO EL MUNDO DE LOS
TÌTERES NOS LEEN SOBRE “EL TEATRO DE
SOMBRAS Y LAS MARIONETAS” ·
CONVERSAMOS ¿QUÈ ORIGEN
TIENE EL TEATRO DE SOMBRAS? ¿CON QUÈ SE PRODUCEN
LAS SOMBRAS? ¿CÒMO SE MUEVEN
LAS MARIONETAS?
·
¿SE ANIMAN A HACER UNA
MARIONETA CON LO QUE TENGO EN CASA? CIENCIAS NATURALES
·
OBSERVAMOS ALGUNAS GERMINACIONES ·
CONVERSAMOS Y REFLEXIONAMOS ·
¿POR QUÈ PIENSAN QUE ES IMPORTANTE UNA GERMINACIÒN? ·
¿POR QUÈ PIENSAN QUE ES IMPORTANTE SABER GERMINAR? ·
¿PARA QUÈ NOS SIRVE EN LA VIDA?
CIENCIAS SOCIALES LOS JUEGOS CON DADOS ¿SABÌAN QUÈ? “LOS
JUEGOS CON DADOS SON UNOS DE LOS MÀS ANTIGUOS. LOS PRIMEROS DADOS ERAN DE
HUESOS Y TENÌAN FORMAS DISTINTAS DE LOS QUE CONOCEMOS” ·
¿QUÈ JUEGOS CONOCEN QUE SE JUEGUEN CON DADOS? VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE MATEMÀTICA
FIGURAS GEOMÈTRICAS ·
ESCRIBO EL NOMBRE DE CADA FIGURA ·
HAGO UN DIBUJO USANDO CADA UNA DE LAS FIGURAS
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE ·
DEL LIBRO EL MUNDO DE LOS TÌTERES LEEMOS “TITERES
DE MANO” ·
¿QUÈ SON LOS TÌTERES DE MANO?
·
EN LA IMÀGEN PODEMOS VER ALGUNOS ·
¿SE ANIMAN A DIBUJARLOS EN EL CUADERNO? CIENCIAS NATURALES PLANTAS DE TODO TIPO ·
HACEMOS UN REPASO SOBRE
LAS PLANTAS DE TODO TIPO DEL LIBRO DE CIENCIAS Y REALIZAMOS LA PÀGINA 25
CIENCIAS SOCIALES EL JUEGO DE LA OCA ¿SABÌAN QUÈ?
“EL
JUEGO DE LA OCA SE JUEGA DESDE HACE MUCHO TIEMPO. LOS PRIMEROS TABLEROS TENÌAN
63 CASILLEROS, EN LOS QUE SE CONTABAN VIAJES, AVENTURAS, HISTORIAS DE AMOR O DE
ALGÙN PERSONAJE IMPORTANTE.” ·
INVESTIGUEN SOBRE EL JUEGO DE LA OCA
· ¿CÒMO SE JUEGA? |
FAMILIA : DESEAMOS QUE
TODOS ESTEN BIEN !!! ¡CADA VEZ FALTA MENOS PARA VERNOS NUEVAMENTE! AQUÍ VAN
LAS ACTIVIDADES DE LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO. LOS EXTRAÑAMOS !!!!! LA SEÑOS MARTES 18 DE AGOSTO MATEMÁTICAS APRENDEMOS LA FAMILIA DEL 40 ESCRIBIMOS
LOS NÚMEROS DEL 1 AL 49. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTINUAMOS
CON EL CUENTO” SOBRE LLUVIAS Y SAPOS”. ¿QUE
DICHOS ESCUCHASTE DECIR A TU FAMILIA…….?
LEEMOS
Y COMPLETAMOS PÁGINA 83 DEL LIBRO DE LECTURAS.
CIENCIAS
SOCIALES EL
17 DE AGOSTO FUE FERIADO, PORQUE SE CONMEMORÒ LA MUERTE DE GRAL. DON JOSÈ DE SAN MARTÍN. PARA RECORDARLO VAMOS A COMPLETAR LA PÁGINA 22 DE LAS FICHAS TRASERAS
DEL LIBRO DE CIENCIAS Y DE LA ÚLTIMA HOJA DEL MISMO LIBRO DESPEGAMOS EL
ADHESIVO DEL MONUMENTO DEL GRAL. SAN MARTÍN, LO PEGAMOS EN EL CUADERNO Y
ESCRIBIMOS SU NOMBRE. CIENCIAS
NATURALES ¿CÓMO ESTÀ TU GERMINACIÒN? ¿CRECIÓ? ¡DIBUJARLA!!!!! MIERCOLES
19 DE AGOSTO
MATEMÁTICAS MAYOR, MENOR E IGUAL
COPIO EN EL CUADERNO Y DECORO EL MAYOR, MENOR O IGUAL.
PRÀCTICAS
DEL LENGUAJE ¡ESCRIBIMOS SOLITOS!!!!!
ESCRIBO
TODOS LOS ANIMALES QUE ENCUENTRO EN EL CUENTO “SOBRE LLUVIAS Y SAPOS “ PALMEO
SUS SÌLABAS.
CIENCIAS
SOCIALES LOS PAISAJES. PARECIDOS Y DIFERENTES.
OBSERVA
Y COMPLETA LA PÀGINA 73 DEL LIBRO DE CIENCIAS. BUSCA
Y PEGÀ EN TU CUADERNO UNA FIGURITA O FOTO DE UN PAISAJE QUE SEA DIFERENTE DE
LOS DE LA PÀGINA DEL LIBRO.
CIENCIAS
NATURALES
LOS FRUTOS DE UNA PLANTA EL FRUTO DE UNA PLANTA ES LA PARTE QUE CONTIENE Y PROTEGE LAS SEMILLAS, QUE
SON LAS ENCARGADAS DE DAR ORIGEN A OTRA PLANTA. RECORTA
Y PEGA O DIBUJA FIGURITAS DE FRUTOS, LUEGO ESCRIBE EL NOMBRE. JUEVES
20 DE AGOSTO MATEMÁTICAS
MAYOR, MENOR E IGUAL COMPLETAR CON EL SIGNO QUE CORRESPONDA PRÀCTICAS
DEL LENGUAJE
¡ESCRIBO
SOLITO!!
Ordeno
las sílabas y armo las palabras CIENCIAS
SOCIALES COMPONENTES
NATURALES Y ARTIFICIALES
LOS
PAISAJES INCLUYEN COMPONENTES NATURALES Y COMPONENTES ARTIFICIALES
O HUMANIZADOS. COMPONENTES NATURALES: SON LOS QUE
NOS DA LA NATURALEZA PUEDEN ESTAR VIVOS, COMO LOS ÀRBOLES Y LOS SIN VIDA, COMO
EL AGUA COMPONENTES ARTIFICIALES: SON LOS
CREADOS POR EL HOMBRE, COMO CASAS, DIQUES …. OBSERVA
Y COMENTALO CON TU FAMILIA……. DIBUJA
EN TU CUADERNO UN PAISAJE NATURAL Y OTRO PAISAJE ARTIFICIAL. CIENCIAS NATURALES
LOS FRUTOS LOS
FRUTOS PUEDEN SER MUY DISTINTOS, ALGUNOS TIENEN PULPA CARNOSA Y OTRO SON SECOS. ¡MIRA
Y OBSERVA LOS FRUTOS CARNOSOS Y LOS SECOS!!! ¿CUÁL TE PARECE MÀS RICO LOS CARNOSOS O LOS SECOS? COMPLETA
LA PÁGINA 28 DEL LIBRO DE CIENCIAS. VIERNES
21 DE AGOSTO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PARA
LEER Y ESCRIBIR ENTRE TODOS …… LEEMOS
Y COMPLETAMOS PÁGINA 86 DEL LIBRO DE LECTURA. MATEMÁTICAS SUMAS Y RESTAS LAS RESOLVEMOS ….. CIENCIAS
SOCIALES
COMPONENTES NATURALES Y ARTIFICIALES
RECORTO
Y PEGO O DIBUJO 5 COMPONENTES NATURALES Y 5 ARTIFICIALES. CIENCIAS
NATURALES
PLANTAS ÙTILES SABIAS QUE…… LAS PLANTAS TIENEN PARTES COMESTIBLES. COMPLETO
PÀGINA 29 DEL LIBRO DE CIENCIAS. LUNES
24 DE AGOSTO
MATEMÁTICA
PRÀCTICAS
DEL LENGUAJE RELEEMOS
EL CUENTO “SOBRE LLUVIAS Y SAPOS “
¿CÒMO
TERMINO EL CUENTO? Y SI LE CAMBIAMOS EL FINAL….
DIBUJA
Y ESCRIBI CON POQUITAS PALABRAS EL FINAL DE TU CUENTO
CIENCIAS
SOCIALES ¡JUGAMOS
AL JUEGO DE LAS POSTALES!!!
-DIBUJEN
ESE PAISAJE QUE MÀS TE GUSTO EN TU CUADERNO. -COMPLETAMOS
LA FICHA: Componentes artificiales Componentes naturales -SIN
MOSTRAR TU PAISAJE, DILES LOS COMPONENTES… -ADIVINARON
QUÈ PAISAJE ERA?
CIENCIAS
NATURALES
LAS SEMILLAS
EN
UNA HOJA REALIZA UN LINDO DIBUJO Y PEGALE SEMILLAS QUE TENGAS EN TU CASA. EJEMPLO MARTES
22 DE AGOSTO MATEMÁTICA
SALTAMOS HASTA EL NÚMERO 50 PRÀCTICAS
DEL LENGUAJE ESCRIBIR SOLITOS Y SEPARA EN SÌLABAS CIENCIAS
NATURALES
¡SE
ME PERDIERON PALABRAS EN LA SOPA DE LETRAS!!! LAS
ENCONTRAMOS…. CIENCIAS
SOCIALES
“UN MISMO CIELO” ESTA
NOCHE OBSERVA EL CIELO Y ESCRIBE QUE ES LO QUE VES. MIERCOLES
23 DE AGOSTO
MATEMÁTICA CONTAMOS JUNTOS PRÀCTICAS
DE LENGUAJE
LEO
SOLITO LAS ORACIONES Y ESCRIBO EL NOMBRE DEL DIBUJO
CIENCIAS SOCIALES “UN
MISMO CIELO” LEEMOS
EN FAMILIA LA PÀGINA 75 DEL LIBRO DE CIENCIAS, Y CONVERSAMOS LO LEÌDO.
CIENCIAS NATURALES MATERIALES
Y OBJETOS
CONVERSEN
EN FAMILIA CON QUE MATERIAL ESTAN CONSTRUIDOS TUS JUGUETES. ESCRIBE
EN TU CUADERNO EL JUGUETE Y CON QUE MATERIAL ESTA HECHO.
JUEVES 24 DE AGOSTO MATEMÀTICA
APRENDEMOS
JUNTOS LA FAMILIA DEL 50 ESCRIBIMOS
LA ESCALA NUMÉRICA DEL 1 AL 59. PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
ORACIONES INCOMPLETAS
LEEMOS
Y COMPLETAMOS LAS ORACIONES. CIENCIAS NATURALES
OBJETOS Y MATERIALES
LEEMOS
Y CONVERSAMOS EN FAMILIA LA PÀGINA 64 DEL LIBRO DE CIENCIAS. REALIZAMOS
LAS ACTIVIDADES DE LA PÀGINA.
CIENCIAS SOCIALES
EL TIEMPO
¿QUÈ ES EL TIEMPO ATMÒSFERICO? SON
FENOMENOS NATURALES QUE OCURREN EN EL CIELO COMO EL RELÀMPAGO, LA LLUVIA, EL VIENTO,
LA NIEVE. DIBUJA
EN TU CUADERNO LOS EJEMPLOS DE TIEMPO ATMÒSFERICO. ESCRIBÌ
SU NOMBRE.
VIERNES 25 DE AGOSTO
MATEMÀTICA
LOS
DIECES CONTAMOS
DE 10 EN 10 ESCRIBO
EN EL CUADERNO COMO SE ESCRIBEN LOS DIECES. TRATO
DE ESCRIBIR LOS SIGUIENTES NÚMEROS : 12= DOCE 24= 42= PRÁCTICAS DEL LENGUAJE ESCRIBO
LA PALABRA QUE FALTA Y COMPLETO LA ORACIÓN. LALO
ESCRIBE CON SU------------------------- . EN LA NOCHE VEO
LA--------------------------. LA MARIPOSA
VUELA--------------------------.
CIENCIAS SOCIALES EL TIEMPO
COMPLETO PÁGINA 76 DEL LIBRO DE CIENCIAS.
CIENCIAS NATURALES
|
FAMILIAS : HOLA !!! ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN Y HAYAN
DISFRUTADO DE ESTAS VACACIONES DE INVIERNO CON TODOS LOS CUIDADOS.COMO TODOS
SABEMOS SEGUIMOS ATRAVESANDO LA CUARENTENA,PERO PRONTO NOS VOLVEREMOS A
ENCONTRAR Y RETOMAR LAS ACTIVIDADES DE FORMA FORMAL.CONTINUAREMOS CON EL BLOG
CON ACTIVIDADES DURANTE QUINCE DÌAS. ¡¡¡HA TRABAJAR Y CUIDARSE!!!!! LAS SEÑOS . LUNES 3 DE AGOSTO MATEMÁTICA COMENZAMOS EL MES DE AGOSTO RESPONDE LAS PREGUNTAS : ¿QUÈ DÌA ES HOY
? ¿CUÀNTAS SEMANAS
TIENE ESTE MES? ¿CUÀNTOS DÌAS TIENE AGOSTO? ¿CUÀNTOS LUNES TIENE
ESTE MES? ¿QUÈ DÌA ES EL 17 DE AGOSTO? ¿CUÀNTOS SABADOS TIENE ESTE MES? PRÀCTICAS
DEL LENGUAJE RECORDAMOS EL NABO GIGANTE (LIBRO CHIQUITO) ,COMPLETAMOS DEL LIBRO DE
LECTURA PÀGINA 34 Y 35.
CIENCIAS
NATURALES CUIDEMOS NUESTRA SALUD CIENCIAS
SOCIALES LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD OBSERVAMOS LAS IMÁGENES DE LA PÀGINA 56 DEL LIBRO DE CIENCIAS Y
CONVERSEN CON TU FAMILIA. ESCRIBI EN TU CUADERNO CINCO TRABAJOS QUE SE HACEN EN LA CIUDAD. MARTES
4 DE AGOSTO
MATEMÀTICAS SUMAMOS ESCRIBIR LOS NÙMEROS DEL 1 AL 20 PRÀCTICAS
DEL LENGUAJE LEEMOS EL PRINCIPE RANA ( LIBRO CHIQUITO ) ,CONVERSAMOS CON LA
FAMILIA LA PÀGINA 48 DEL LIBRO DE
LECTURA.DIBUJO AL PRINCIPE RANA Y ESCRIBO PALABRAS QUE EMPIECEN CON P.
CIENCIAS
SOCIALES
TRABAJADORES EN EL CAMPO. OBSERVA LAS FOTOS DE LA PÀGINA 58 DEL LIBRO DE CIENCIAS Y ESCRIBÌ DE QUE
TRABAJAN ESAS PERSONAS. ENCIERRA Y PINTA LOS TRABAJOS DEL CAMPO CIENCIAS NATURALES CUIDEMOS NUESTRA SALUD PARA ESTAR SALUDABLE DEBEMOS TENER
UNA BUENA ALIMENTACION. ESCRIBIMOS ALIMENTOS SALUDABLES Y
LOS DIBUJAMOS. CIENCIAS
SOCIALES
LA CIUDAD Y EL CAMPO ORDENA ESTAS PALABRAS DONDE
CORRESPONDA: SEMÀFORO- TRACTOR
–HUERTA-AUTOS-NEGOCIOS-VACAS-OVEJAS-EDIFICIOS-LAGUNAS-MOLINO GALLINAS- CARTELES –CINE-TRIGO- CAMPO CIUDAD MIERCOLES
5 DE AGOSTO
MATEMÀTICA SUMAS SUMAMOS Y ESCRIBIMOS EL RESULTADO EN EL CUADERNO. TE ANIMÀS A ESCRIBIR EN LETRA EL NOMBRE DEL RESULTADO PRÀCTICA
DE LENGUAJE EL PRINCIPE RANA ESCRIBO PALABRAS QUE EMPIECEN COMO RANA Y LAS DIBUJO. CIENCIAS
NATURALES
CONVERSAMOS CON NUESTRA FAMILIA COMO CUIDAMOS NUESTRO CUERPO CIENCIAS
SOCIALES ENUMERO Y ESCRIBO LAS DIFERENCIAS QUE VEO ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD JUEVES
6 DE AGOSTO MATEMÀTICAS COMPLETO LA FAMILIA DEL 30 PRÀCTICAS DEL LENGUAJE REALIZO PAGINA 49 DEL LIBRO DE LECTURA, “LOS
PROTAGONISTAS DEL CUENTO “ “ EL PRINCIPE RANA”
CIENCIAS
SOCIALES CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA LANA
LEER
Y CONVERSAR CON LA FAMILIA COMO SE DESARROLLA EL CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA LANA
DE LA PÀGINA 60 Y 61 DEL LIBRO DE CIENCIAS.
DIBUJAR
EL CIRCUITO PRODUCTIVODE LA LANA EN TU CUADERNO.
CIENCIAS
NATURALES
LAS PLANTAS Y SUS AMBIENTES
OBSERVO LAS FOTOS DE LAS PLANTAS EN LOS DIFERENTES
AMBIENTES EN LA PÀGINA 24 DEL LIBRO DE
CIENCIAS.
ESCRIBÌ EN TU CUADERNO COMO DEBO CUIDAR LAS PLANTAS
PARA QUE CREZCAN BIEN.
VIERNES 7 DE AGOSTO MATEMÀTICA CÀLCULOS MENTALES
5 + 3 = 9 + 1 = 7 + 2 = 7 + 7 =
6 + 2 = 3 + 6 = 9 + 5 = 9 + 2 =
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE EL FINAL DEL CUENTO “
EL PRINCIPE RANA
COMPLETO LA PÀGINA 50 DEL LIBRO DE LECTURA.
CIENCIAS SOCIALES CÌRCUITO PRODUCTIVO
DIBUJO Y ESCRIBO EL CÌRCUITO PRODUCTIVO DE LA LECHE ,DESDE
QUE SE ORDEÑA LA VACA HASTA QUE LLEGA A
TU CASA
CIENCIAS NATURALES DIBUJO LAS PARTES DE LA PLANTA EN TU CUADERNO. REALIZO LAS ACTIVIDADES DE LA PÀGINA 26 DEL LIBRO DE CIENCIAS LUNES
10 DE AGOSTO MATEMÀTICA
APRENDEMOS A
RESTAR!! RESOLVEMOS EN EL CUADERNO PRÀCTICAS
DEL LENGUAJE LA
PRINCESA DEL CUENTO.
VOLVÈ
A LEER EL CUENTO “EL PRINCIPE RANA “ COMPLETA
LA PÀGINA 67 DEL LIBRO DE LECTURA
CIENCIAS
NATURALES
NUESTRO
CUERPO OBSERVAMOS
Y CONVERSAMOS CON LA FAMILIA COMPLETAMOS MARTES 12 DE AGOSTO MATEMÀTICA PROBLEMAS Y CÀLCULOS TE ANIMÀS A HACER LOS PROBLEMITAS DEL LIBRO DE
MATEMÀTICAS PÀGINA 54 !
PRÀCTICAS
DE LENGUAJE TRABAJAMOS CON DIARIOS, REVISTA Y TIJERITA
!!!!
RECORTAMOS
FIGURITAS DE ANIMALES O FRUTAS Y ESCRIBIMOS EL NOMBRE. LUEGO LAS PALMEAMOS LA PALABRA , SEPARANDO LAS SÌLABAS.
CIENCIAS
SOCIALES PROCESO PRODUCTIVO DE LA MIEL
ORDENA LA SECUENCIA DEL CÌRCUITO PRODUCTIVO CIENCIAS
NATURALES LAS
PLANTAS
OBSERVAREMOS EL
CRECIMIENTO DE NUESTRA PLANTITA , PARA ELLO ARMAREMOS UNA GERMINACIÒN DE UNA
SEMILLA . NECESITO
: -FRASCO DE VIDRIO -HOJA ABSORVENTE - SEMILLA DE ALPISTE O MAÌZ
O POROTO O LENTEJA (LA QUE TENGAS EN CASA.) -ALGODÓN (UN
POQUITO ) PROCEDIMIENTO 1) Colocar en un
frasco de vidrio papel secante formando el cilindro del frasco . 2) Si utilizas papel secante solamente, el
espacio central lo debes rellenar con arena O ALGODÒN. 3) COLOCAR ENTRE EL VIDRIO
Y EL PAPEL LAS SEMILLAS SEPARADAS. 4)AGREGAR UNAS GOTAS DE
AGUA HASTA QUE SE EMBEBA UN POCO EL ALGODÒN. PRÀCTICAS
DE LENGUAJE NOS DIVERTIMOS COMPLETANDO CRUCIGRAMAS!!!!!! MIÉRCOLES
12 DE AGOSTO. CIENCIAS SOCIALES
CÒMO SE ACERCA EL 17 DE AGOSTO, VAMOS A CHARLAR CON LA FAMILIA …… ¿QUIÈN ES EL GRAL SAN MARTÌN ? ¿ QUÈ SE CONMEMORA EL 17 DE AGOSTO ? MATEMÀTICA FIGURAS
GEOMÈTRICAS.
OBSERVAR Y
COPIAR LAS FIGURAS GEOMÈTRICAS RECORTAMOS
CUADRADOS , TRIÀNGULOS, RECTÀNGULOS Y CÍRCULOS Y ARMAMOS UN DIBUJO. CIENCIAS NATURALES DIVERSIDAD DE TALLOS OBSERVAMOS Y CONVERSAMOS CON LA FAMILIA. ¿QUÈ
DIFERENCIAS VES ?
COMPLETAMOS
PÀGINA 27 DEL LIBRO DE CIENCIAS . PRÀCTICAS DEL LENGUAJE EL PRINCIPE SAPO TRABAJAMOS EN EL LIBRO PÀGINA 69. JUEVES
13 DE AGOSTO
MATEMÀTICA
FIGURAS GEOMÈTRICAS ¿CUÀNTOS TRIÀNGULOS,CÌRCULOS,CUADRADO,RECTÀNGULOS Y ROMBOS HAY ? CIENCIAS SOCIALES PAISAJES DE NUESTRA TIERRA
MIRAMOS
PAISAJES DE LA PÀGINA 71 Y COMPLETO LA PÀGINA 72 DEL LIBRO DE CIENCIAS
PRÀCTICAS
DE LENGUAJE CUENTO: “SOBRE LLUVIAS Y SAPOS “ LEO EL CUENTO CHIQUITO . LO COMENTO CON LA FAMILIA ¿QUE FUE LO QUE MÀS TE GUSTO? VIERNES
15 DE AGOSTO
MATEMÀTICA COMPLETAMOS PRÀCTICA DE LENGUAJE DIBUJAMOS CIENCIAS
SOCIALES EL ÀLBUM DE LOS PAÌSAJES COMPLETAMOS PÀGINA 72 DEL LIBRO DE CIENCIAS CIENCIAS
NATURALES
MI GERMINACIÒN
OBSERVAMOS LA GERMINACIÒN CADA DOS DÌAS Y DIBUJO LO QUE VEO |
Hola Familias, como siempre esperamos que sigan bien y
les recordamos que ante cualquier duda que tengan, se pueden comunicar con
cualquiera de las Seño de Primero.
A continuación las nuevas actividades:
Lunes 29 de
Junio
CIENCIAS NATURALES
ASÌ SOMOS
TRABAJAMOS CON EL LIBRO DE CIENCIAS, PÀGINA 47
OBSERVAMOS LAS IMÀGENES Y RESPONDEMOS (no escribimos
las respuestas en el cuaderno) EN FORMA VERBAL
·
¿QUÈ ESTÀN HACIENDO LAS PERSONAS
QUE APARECEN EN LAS IMÀGENES?
·
¿CÒMO SON LOS CHICOS? ¿EN QUÈ SE
PARECEN Y EN QUÈ SE DIFERENCIAN?
·
¿TODAS LAS PERSONAS SOMOS IGUALES?
¿POR QUÈ?
CIENCIAS SOCIALES
LA VIDA EN LA
COLONIA MIRAMOS LAS
SIGUIENTES IMÀGENES, EL SEÑOR SE LLAMA JUAN Y LA SEÑORA SE LLAMA MARGARITA.
|
¿NOTAMOS ALGO DIFERENTE EN ELLOS AL VERLOS? ¿QUÈ ES LO
DIFERENTE? LO ANOTAMOS EN EL CUADERNO.
MATEMÀTICA
·
COMPLETAMOS LOS CASILLEROS VACÌOS
CON LOS NÙMEROS QUE SE ENCUENTRAN AL LADO
|
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
·
LEEMOS EN FAMILIA “EL TERRIBLE
GUERRERO” (de los cuentos chiquitos que vinieron en el libro grande)
·
CONVERSAMOS SOBRE EL CUENTO
·
¿CUÀL ES EL PERSONAJE QUE MÀS TE
GUSTÒ? DIBUJALO
MARTES 30 DE
JUNIO
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
·
VOLVEMOS A LEER EL CUENTO “EL
TERRIBLE GUERRERO”
·
DEL LIBRO GRANDE DE PRÀCTICAS DEL
LENGUAJE HACEMOS LA PÀGINA 30
MATEMÀTICA
CONTAR PARA RESOLVER
·
BUSCAMOS, EN EL LIBRO DE
MATEMÀTICA, LA FICHA NÙMERO 2 (la recortamos, la completamos y pegamos en el
cuaderno)
CIENCIAS NATURALES
TODOS SOMOS
ANIMALES!!!
LOS CIENTÌFICOS
AFIRMAN QUE LOS SERES HUMANOS SOMOS UNA ESPECIE DEL REINO ANIMAL. EXPLOREMOS
JUNTOS EN QUÈ NOS PARECEMOS Y EN QUÈ NOS DIFERENCIAMOS DE LOS DEMÀS ANIMALES.
·
CONVERSAMOS: ¿EN QUÈ NOS PARECEMOS
A LOS ANIMALES? ¿ EN QUÈ NOS DIFERENCIAMOS?
·
VAMOS A LA PÀGINA 48 DEL LIBRO,
LEEMOS, DIBUJAMOS Y CONVERSAMOS.
CIENCIAS SOCIALES
·
MIRAMOS LAS IMÀGENES Y UBICAMOS.
¿QUÈ OBJETOS SON DE LA ÈPOCA COLONIAL Y CUÀLES SON DE LA ACTUALIDAD?
|
MIÈRCOLES 1 DE JULIO
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
·
SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO “EL TERRIBLE GUERRERO”, LO REPASAMOS.
·
EN EL LIBRO, BUSCAMOS LA PÀGINA 31 Y REALIZAMOS LA ACTIVIDAD
|
MATEMÀTICA
·
VAMOS A TRABAJAR CON LA FAMILIA DEL 10
·
MIRAMOS LA IMÀGEN Y CON AYUDA TRATAMOS DE COMPLETAR
|
CIENCIAS NATURALES
¿EN QUÈ NOS DIFERENCIAMOS?
LOS HUMANOS NOS DIFERENCIAMOS DE OTROS ANIMALES EN
MUCHOS ASPECTOS. POR EJEMPLO, NI SIQUIERA LOS MONOS, QUE SON LOS MÀS
PARECIDOS A NOSOTROS, PUEDEN TOCARSE EL PULGAR CON TODOS LOS DEDOS DE SU
MANO.
·
DE LA PÀGINA 49 DEL LIBRO DE CIENCIAS REALIZAMOS EL PUNTO NÙMERO 2 Y EL
PUNTO 3.
|
CIENCIAS SOCIALES
LA IMAGEN MUESTRA CÒMO ERA LA ÉPOCA COLONIAL.
|
REFLEXIONAMOS
·
¿LES PARECE IGUAL A LO QUE VEMOS EN LAS CALLES ACTUALMENTE?
·
¿LAS CASAS SON ASÌ AHORA?
PARA ENTENDER MEJOR
|
JUEVES 2 DE JULIO
MATEMÀTICA
·
SEGUIMOS CON LA FAMILIA DEL 10
·
COMPLETAMOS CON LO QUE FALTA
|
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
·
LEEMOS “EL NABO GIGANTE”
·
CONVERSAMOS SOBRE LO QUE LEÌMOS
·
DIBUJAMOS LA PARTE QUE MÀS NOS GUSTÒ
CIENCIAS NATURALES
LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO
MIRAMOS LAS IMÀGENES DE LA NENA
Y EL NENE Y CONVERSAMOS
|
·
BUSCAMOS EN EL LIBRO, PÀGINA 50
TODOS LOS SERES
HUMANOS TENEMOS PARTES DEL CUERPO SEMEJANTES. SIN EMBARGO, GENERALMENTE,
PODEMOS DISTINGUIR SIN PROBLEMAS A UNA PERSONA DE OTRA. ESTO ES ASÌ PORQUE
TODOS TENEMOS NUESTRAS PROPIAS CARACTERÌSTICAS FÌSICAS, QUE NOS HACEN ÙNICOS.
CIENCIAS SOCIALES
·
CONOCEMOS A MANUEL BELGRANO
|
·
NOS LEEN QUIÈN ERA SU FAMILIA
|
VIERNES 3 DE
JULIO
MATEMÀTICA
·
COMPLETAMOS
|
CIENCIAS SOCIALES
·
SEGUIMOS COCIENDO A MANUEL
BELGRANO
·
MIRAMOS LA IMÀGEN ¿QUÈ COSA TAN
IMPORTANTE CREÒ?
|
CIENCIAS NATURALES
CUIDAMOS NUESTRA SALUD
·
CONVERSAMOS EN FAMILIA DE CÒMO
CUIDAMOS NUESTRA SALUD, SOBRE TODO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN
·
ENUMRAMOS EN EL CUADERNO QUÈ
CUIDADOS TENEMOS. POR EJEMPLO, EL LAVADO DE MANOS
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
·
VOLVEMOS A LEER “EL NABO GIGANTE”
·
¿SE ACUERDAN A QUIÈN FUE LLAMANDO
EL ABUELO PARA QUE LO AYUDEN? ANOTAMOS LOS NOMBRES
|
LUNES 6 DE
JULIO
CIENCIAS SOCIALES
NOS VAMOS PREPARANDO PARA EL 9 DE JULIO
|
CIENCIAS NATURALES
SEGUIMOS CUIDANDO
NUESTRA SALUD
·
PÀGINA 51 DEL LIBRO DE CIENCIAS,
PUNTO NÙMERO 2. COLOCAMOS E EN LAS
ACCIONES QUE AYUDAN A PREVENIR ENFERMEDADES Y A EN LAS QUE AYUDAN A PREVENIR ACCIDENTES.
MATEMÀTICA
¿SE ANIMAN A
SUMAR?
·
SUMAMOS EN FAMILIA (de a poco
vamos incorporando la suma)
|
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
·
¿LES GUSTA LA SOPA? MMMMM A
NOSOTRAS NOS ENCANTA!!!!!
·
BUSCAMOS EN LA PÀGINA 33 DEL
LIBRO Y HACEMOS LA SOPA DE LETRAS
·
ELEGIMOS UN PERSONAJE DE “EL NABO
GIGANTE” Y OTRO DE “EL TERRIBLE GUERRERO” Y LO DIBUJAMOS
MARTES 7 DE
JULIO
MATEMÀTICA
·
PINTAMOS LOS CUADRADOS SEGÙN
CORRESPONDA
|
MIÈRCOLES 8 DE
JULIO
CIENCIAS SOCIALES
EL 9 DE JULIO DE 1816
SE DECLARÒ LA INDEPENDENCIA DE LA ARGENTINA POR EL CONGRESO DE TUCUMÀN,
OFICIALMENTE SE ROMPIERON VÌNCULOS CON LA MONARQUÌA ESPAÑOLA… VIVA LA
LIBERTAD!
|
·
EN LA SIGUIENTE IMÀGEN AYUDAMOS AL
CABALLERO A LLEGAR A LA CASA DE TUCUMÀN.
|
CIENCIAS NATURALES
IGUALES Y DIFERENTES
·
BUSCAMOS EN EL LIBRO DE CIENCIAS
LA PÀGINA 53 Y TRABAJAMOS CON EL PUNTO 1 Y 2
·
REFLEXIONAMOS
LOS VARONES Y LAS MUJERES PUEDEN USAR EL MISMO CORTE DE
PELO, JUGAR A LOS MISMOS JUEGOS, TRABAJAR DE LO MISMO E INCLUSO USAR ROPA MUY
SIMILAR. SIN EMBARGO, EXISTES CARACTERÌSTICAS FÌSICAS QUE LOS DIFERENCIAN,
COMO LOS ÒRGANOS SEXUALES O LA BARBA DE LOS HOMBRES ADULTOS.
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
·
TENIENDO EN CUENTA EL 9 DE JULIO,
LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAÌS, ESCRIBIMOS EN FAMILIA ¿QUÈ SIGNIFICA SER
LIBRES? (luego de conversar pueden escribir una frase en un afiche, con algún
dibujo que simbolice la libertad. Sacar una foto para compartir)
SE VIENE EL FIN DE
SEMANA LARGO… A DESCANSAR Y DISFRUTAR EN FAMILIA
|
Hola familia: esperamos que
todos se encuentren bien!!!!!!!!!!!!.
Nos conectamos nuevamente
para enviar nuevas actividades. Esperamos que las anteriores la hayan podido
realizar sin problemas.
Bueno nuevamente manos a la
obra…….
VIERNES 24 DE ABRIL
PRACTICAMOS
LAS VOCALES
·
¿Cuántas son las vocales?
·
Nómbralas
COPIA LA ACTIVIDAD. UNE EL DIBUJO CON
LA VOCAL CON LA QUE COMIENZA SU NOMBRE.
COPIO
Y LEO
¿CUÁNTOS
SON…?
©
Las vocales?
©
Los dedos de una mano?
©
Los días que tendríamos que ir a la escuela si no habría esta
pandemia?
ESTE ES EL NÚMERO QUE LOS REPRESENTA:
¿ CUÁL ES EL DIBUJO DONDE HAY 5 ELEMENTOS?
COPIAR
Y COMPLETAR PARA QUE HAYAN 5 DE CADA ELEMENTOS
COPIA
Y TACHA LOS NECESARIOS PARA QUE SOLO HAYA 5 ELEMENTOS
EN CASA Y MI
FAMILIA
¿Quién
es quién en la familia? Me leen la consigna y escribo el parentesco, el nombre
y lo dibujo:
LUNES 27 DE ABRIL
MIRO BIEN
CON
AYUDA ESCRIBO LOS NOMBRES DE LOS DIBUJOS QUE COMIENZAN CON LA VOCAL INDICADA.
ELIJO UNO DE CADA VOCAL Y LO DIBUJO
A JUGAR
COMO
HACER UN:
Estos
son dados y sirven para jugar. Si los tiramos y contamos los puntitos de la
cara que queda para arriba es la veces que tengo que mover la ficha del juego
que estemos usando, por ejemplo.
En
este dado se ven 3 caras. Contá cada una de las caras.
Ahora
mirá, el dado se abre para que veas todas las caras por si no tenés un dado en
casa.
Con
ayuda contá cuantas caras tiene.
Contá
cuantos puntos o animalitos tiene cada cara.
¿Cuántos
puntos tiene la cara que tiene menos y qué animalito es?
¿y
cuántos la que tiene más puntos y qué animalito hay más cantidad?
La
cara con más puntos tiene 6
DIBUJA
EN EL DADO EN BLANCO LA CANTIDAD DE PUNTOS QUE SE NECESITAN PARA QUE ENTRE LOS
DOS DADOS TENGAN 6 PUNTOS.
(PRESIONA PARA ABRIR PAGINA DE TUVE
|
Ya que llegaron los libros
empezamos a trabajar con ellos!!!!!
Hoy comenzamos con “Los pampirotes” libro de ciencias. Si no tuvieron oportunidad todavía,
mirar la tapa, la contra tapa, el contenido de las hojas, los dibujos, etc.
Aclararle a los chicos que es un libro que no vamos a seguir el orden de las
páginas, sino que vamos a trabajar de acuerdo al tema que tengamos que ver en
ese momento.
ANIMALES MUY VARIADOS
TRABAJAMOS
CON LA PÁGINA 39.
Leer
las 3 preguntas que están al pie de la página, de a una esperando que los niños
respondan.
Luego
que terminaran con ellas, preguntarles, ahora que viste y charlamos sobre el
dibujo ¿por qué el título dice que son animales muy variados?
COPIAR:
LOS ANIMALES SON VARIADOS PORQUE TIENE
DISTINTAS FORMAS DE:
©
MOVERSE
©
COMER
©
DORMIR
©
CONVIVIR
©
SU PELAJE
©
TAMAÑO
ELIJE
EL QUE MÁS TE GUSTÓ Y LO DIBUJAS, ESCRIBES COMO SE LLAMA Y UNA CARACTERÍSTICA
DEL MISMO.
DÍA MARTES 28 DE ABRIL
SEGUIMOS
CON LAS VOCALES
COPIO
LOS DIBUJOS Y ESCRIBE CON COLOR LA VOCAL CON LA QUE COMIENZA.
Para
la siguiente actividad, copiar el título y las palabras en color, y el niño
encierra donde está la respuesta de la pista.
¿DONDE DICE…?
…
el nombre de la fruta de los dibujos
MONO UVA SOL
…
el nombre del animalito mimoso
OSO PUMA BANANA
…
el nombre del dibujo que tiene hojas y no es cuaderno
ESPADA ÁRBOL LÁPIZ
…
el nombre del pequeño insecto que te puede picar
SOPA TIJERA ABEJA
SEGUIMOS CON DADOS
UNIR
LOS IGUALES Y COLOCAR LOS NÚMEROS AL LADO DE CADA DADO
QUÉ
NÚMERO ES?
Los
niños leen los números renglón por renglón
6 2
5 1
3 5
1 4
2 6 4 3
1
5 3 2
COPIO
LOS NÚMEROS Y SUS NOMBRES
1 UNO
2 DOS
3 TRES
4 CUATRO
5 CINCO
6 SEIS
EL CUMPLEAÑOS DE MATEO
Leer
la página 18 del libro de ciencias y conversar
Aunque
no podamos juntarnos para festejar, todos seguimos cumpliendo años.
En
un calendario como el siguiente escribir la fecha y el nombre de los cumples en
el mes que corresponda como el ejemplo de la seño.
ELIJO
6 MESES. COPIO EL NOMBRE Y PINTO LAS VOCALES COMO INDICA LOS COLORES
DÍA MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
OTRO
LIBRO
Hoy
es el de “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”.
Lo
inspeccionamos, miramos la tapa, contratapa y su contenido.
Con
el libro vienen 5 libritos que vamos a ir trabajando durante el año.
A
TRABAJAR!!!!!!
PÁGINA
5, PARA LEER Y CONVERSAR SOLAMENTE.
PÁGINA
6 Y 7 COMENZAMOS A COMPLETAR NUESTRO ÁLBUM PERSONAL. (Se resuelve en el libro)
DESPUÉS DE LA LLUVIA…
Lo
podemos ver si es de día y sale el sol…
¿Quién
es….?
EL ARCOIRIS
EL
ARCOIRIS TIENE MUY LINDOS COLORES ELLOS SON:
©
ROJO
©
NARANJA
©
AMARILLO
©
VERDE
©
CELESTE
©
AZUL
©
VIOLETA
EN
TOTAL SON:____________
AHORA
DIBUJAMOS!!!!
Nunca
es tarde, todavía estamos a tiempo para sumarnos a la iniciativa
#DESDEMIVENTANA”.
Cada niño dibuja su propio arcoíris, y un mensaje diciendo
“TODO VA A ESTAR BIEN”.
Si nos comprometemos y nos cuidamos todos vamos a salir
adelante.
TIENEN
PARTES Y NO SON ROMPECABEZAS
EN
LA PÁGINA 40 DEL LIBRO, COLOCAR LAS PARTES DEL CUERPO DE LOS ANIMALES
CONCLUSIÓN
TODOS LOS ANIMALES TIENEN
©
CABEZA
©
TRONCO (CUERPO)
©
EXTREMIDADES (PATAS Y/O ALAS)
©
COLA O RABO
HOY EN SU DÍA, SEA DE LA RAZA QUE SEA O CUALQUIER
ESPECIE HAY QUE CUIDARLOS Y QUERERLOS!!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA JUEVES 30 DE ABRIL
VOLVEMOS
AL LIBRO
Hoy
vamos a trabajar con las páginas 8 y 9 del libro de prácticas del lenguaje, en
el cuaderno no hacemos nada.
Una
vez finalizada las actividades, en la lista de las comidas busco y pinto todas
las letras A de color rojo. Y en la lista de los juguetes todas las letras O de
color azul.
UN
PERSONAJE CONOCIDO
¿LO
CONOCÉS?
Si
no sabes quién es pregúntale a alguien para que te ayuden a escribir como se
llama.
__________________
Aunque
siempre se lo veía en un barril, se decía que vivía en el número ocho.
¡QUE
RICO!!!!!
CONTAR
Y COMPLETAR CUANTAS EMPANADAS DE CADA GUSTO HIZO ESTE COCINERO
JAMÓN
Y QUESO ______
CARNE
______
CEBOLLA
Y QUESO______
POLLO______
VERDURA_______
TOMATE
Y QUESO______
HUMITA_______
ATÚN_______
MARCA CON UNA CRUZ EL GUSTO QUE MÁS
EMPANADAS TIENE.
LAS FAMILIAS SE
ORGANIZAN
Leemos
la página 17 del libro de ciencias.
Ahora
que estamos en casa muchas horas todos juntos, la familia se tiene que organizar
en las actividades y los horarios.
©
¿COMO NOS ORGANIZAMOS EN CASA?
©
¿EN QUÉ PUEDO COLABORAR YO SIENDO TAN CHIQUITO?
Todas las actividades las podes ver: AQUÍ |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario