SECCIONES

PRIMER AÑO A B C



 

Mes de noviembre Primer Año A B y C

Familias, como siempre, esperamos que todos estén muy bien. Seguimos con las actividades.

CIENCIAS NATURALES

Paisajes de nuestra Tierra

Ya aprendimos que los paisajes incluyen COMPONENTES NATURALES y COMPONENTES ARTIFICIALES. Los primeros pueden estar vivos, como los árboles, o no, como el agua. Los segundos son aquellos fabricados por las personas, como las casas, los diques y los alambrados.

·         Leemos y repasamos

     ·         Luego pensamos y escribimos COMPONENTES NATURALES VIVOS Y SIN VIDA Y COMOPONENTES ARTIFICIALES

Un mismo Cielo

Salimos afuera  miramos el Cielo y respondemos.

      ·         ¿Qué colores ven?

       ·         ¿Es de dìa o de noche?

       ·         Escriban todo lo que observan del Cielo

      ·         Dibújenlo

Del libro de Ciencias realizamos la página 76  “EL TIEMPO…¿CÒMO ESTARÀ? Y la 77 “CAMBIOS EN EL CIELO”

Realizamos la actividad de la página 78. Buscamos una imagen y en una cartulina completan una ficha como la del libro.

EL SISTEMA SOLAR

Nosotros vivimos en la Tierra, que es uno de los planetas que forman el sistema solar. Otros planetas son parte de este sistema y también giran alrededor del Sol, cada uno en su propia òrbita.

 



       ·         Observamos la imagen y conversamos en familia… ¿qué reconocemos en lo que vemos?

       ·         ¿Cuál es el planeta más cercano al Sol?

      ·         ¿Cuál es el planeta más lejano al Sol?

     ·         Elegimos un planeta y lo dibujamos

CIENCIAS SOCIALES

10 DE NOVIEMBRE DÌA DE LA TRADICIÒN




Las tradiciones son las costumbres de un determinado grupo humano que son transmitidas de padres a hijos. Incluyen, entre otras cosas, hábitos, comidas, bailes, música y creencias.

¿Què ejemplos de tradiciones Argentinas conocen? Escribanlas.



MATEMÁTICAS




      ·         Pensamos, observamos y conversamos… En casa ¿Qué forma tiene la mesa? ¿ Y los platos?

      ·         Escribimos en el cuaderno todas las coincidencias que encontremos.

CONOCEMOS MAS FIGURAS


¡CUÀNTAS FIGURAS GEOMÈTRICAS NUEVAS!

       ·         Elegimos algunas y hacemos un dibujo

 

USAMOS LA CALCULADORA

      ·         Buscamos en el libro la página 74 y 75. Usamos la calculadora.

FAMILIA DE NÙMEROS

      ·         Observamos en familia la imagen




       ·         Mirando la imagen de arriba completamos la de abajo




Ahora vamos a conocer la familia del 70




      ·         Completamos



       ·         Completamos el cuadro mirando la familia del 60 y del 70

SUMAS

RESULTADOS

    60 + 3

 

    70 + 2

 

    60 + 5

 

    70 + 4

 

    60 + 9

 

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LA LETRA “S”



      ·         La conocemos, la usamos en un montón de palabras. Se animan a escribir alguna palabra que comience o que contenga la S

Unimos con flecha


Escribimos el nombre que corresponde a cada dibujo.



Volvemos a leer el cuento “El nabo gigante”

      ·         ¿Cuántos animales participan en el cuento?

      ·         ¿Qué otra verdura podría ser? Por ejemplo, la zanahoria.

       ·         En la página 34 del libro hay un juego de las diferencias, lo completamos

       ·         ¿Cuál es el primer animal que ayuda al granjero?



La letra T


·         ¿Conocen alguna palabra que comience con “T”? ¿Cuál?

Coloreamos los dibujos que comienzan con la sílaba indicada

Ta… te… ti… to… tu…



Miramos la imagen y en el cuaderno escribimos los nombres



Si se animan pueden dibujar en el cuaderno algún objeto o animal…

Hasta la próxima entrega!!







 Hola familias de Primero, como siempre, esperamos que estén todos bien.

En esta nueva entrega de actividades modificamos el formato. Serán por áreas, y cada familia organizará los momentos para realizarlas.

Gracias a todos y sigamos acompañándonos como hasta ahora.

MATEMÀTICAS

LLEGÒ OCTUBRE

    ·        ¿CUÀNTOS DÌAS TIENE OCTUBRE?

     ·        ¿CUÀNTOS DÌAS ESTÀN EN ROJO? ¿POR QUÈ PUEDE SER?

·        ¿CÙANTOS JUEVES HAY? ¿Y MARTES?

·        BUSCAMOS LOS NÙMEROS QUE CONTENGAN EL 4 Y LOS MARCAMOS CON VERDE

·        BUSCAMOS LOS NÙMEROS QUE CONTENGAN EL 1 Y LOS MARCAMOS CON AZUL

·        ¿CUÀNTAS LETRAS TIENE LA PALABRA OCTUBRE?

·        ¿CUÀNTOS SÀBADOS TIENE OCTUBRE? ¿Y DOMINGOS?

 COMPLETAMOS



 

CONOCEMOS LA FAMILIA DEL 40




·        CON AYUDA LEEMOS LOS NÙMEROS

·        COPIAMOS LA FAMILIA DEL 40 EN EL CUADERNO

AHORA, LA FAMILIA DEL 50




·        CON AYUDA LEEMOS LOS NÙMEROS

·        COPIAMOS LA FAMILIA DEL 50 EN EL CUADERNO


CON LA AYUDA DEL SIGUIENTE CUADRO, COMPLETAMOS EL DE ABAJO







UNA VEZ QUE COMPLETAMOS EL CUADRO MARCAMOS:

·        CON ROJO LA FAMILIA DEL 10

·        CON AMARILLO LA FAMILIA DEL 20

·        CON VERDE LA FAMILIA DEL 30

·        CON ROSA LA FAMILIA DEL 40

·        CON CELESTE LA FAMILIA DEL 50

REPASAMOS, BUSCANDO EN LAS ACTIVIDADES ANTERIORES, LAS FAMILIAS DE LOS NÙMEROS HASTA EL 50 Y RESPONDEMOS:

·        ¿PARA QUÈ PIENSAN QUE SIRVEN LOS NÙMEROS? ¿ EN QUÈ COSAS DE LA VIDA DIARIA LOS USAMOS?


FORMAS GEOMÈTRICAS



·        ¿QUÈ NOMBRE TIENE CADA FIGURA QUE APARECE EN LA IMAGEN?

·        ESCRIBIMOS Y DIBUJAMOS CADA FIGURA EN EL CUADERNO

MEDIR EL TIEMPO

A JUGAR EN FAMILIA!!!!

BUSCAMOS EN EL LIBRO DE MATEMÀTICAS PÀGINA 93 Y JUGAMOS.

LUEGO REALIZAMOS LA PÀGINA 94.

BUSCAMOS EN LA PÀGINA 96 Y 97 DEL LIBRO DE MATEMÀTICAS Y COMPLETAMOS MIRANDO LOS CALENDARIOS QUE ALLÌ  APARECEN

SE ANIMAN A HACER UN DIBUJO PARECIDO AL DE LA IMÀGEN!!





PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

MIRAMOS EL ALFABETO Y NOMBRAMOS A CADA UNA DE LAS LETRAS QUE LO CONFORMAN Y CONVERSAMOS




·        ¿ES LO MISMO NOMBRAR LAS “A” Y LA “J”? ¿SE LAS ESCUCHA IGUAL? ¿PODEMOS DECIR QUE LAS LETRAS SUENAN DIFERENTE?

·        BUSCAMOS LAS VOCALES Y LAS ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO.

·        PIENSO Y ESCRIBO 5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON “D”, “L”, “M” Y “P”

COMPLETAMOS LAS SIGUIENTES PALABRAS CON LAS VOCALES (AEIOU)





LEEMOS EL SIGUIENTE CUENTO CORTO, CONVERSAMOS Y RESPONDEMOS




·        ¿CÒMO SE LLAMA LA MAESTRA?

·        ¿DE QUÈ COLOR ES LA PLAYERA (REMERA) DE RITO?

·        ¿DE QUÈ COLOR ES LA PLAYERA DE RUBEN?

·        ¿DE QUÈ COLOR ES LA BLUSA DE REBECA?

CUENTO CAPERUCITA ROJA


TODOS CONOCEMOS EL CUENTO:

·        ¿SE ANIMAN A CONTARLOS EN FAMILIA? COMO GUÌA SABEMOS QUE: “CAPERUCITA DEBÌA IR A LA CASA DE SU ABUELITA Y EN EL CAMINO SE ENCUENTRA CON EL LOBO”

·        DIBUJAMO CADA PARTE DEL CUENTO

ü CAPERUCITA Y LA MAMÀ

ü CAPERUCITA EN EL BOSQUE CON EL LOBO

ü EL LOBO Y LA ABUELITA

ü CAPERUCITA Y LA ABUELITA

ü EL CAZADOR, LA ABUELITA, EL LOBO Y CAPERUCITA.

COMPLETAMOS SEGÙN LA VOCAL QUE CORRESPONDA

BUSCAMOS EL LIBRITO  “EL MUNDO DE LOS TÌTERES/ CAPERUCITA Y EL LOBO” Y LEEMOS LA OBRA DE TEATRO CAPERUCITA Y EL LOBO

·        CONVERSAMOS Y RESPONDEMOS

·        ¿CUÀLES SON LOS PERSONAJES?

·        DIBUJAMOS A LOS PERSONAJES DE LA OBRA

·        BUSCAMOS 3 PALABRAS QUE EMPIECEN CON “C”, CON “M” Y CON “L”

MIRAMOS LA IMÀGEN Y MARCAMOS EL DIBUJO QUE EMPIECE CON LA LETRA


TRABAJAMOS CON LA LETRA “J”

·        MIRAMOS LA IMAGEN Y LE ECRIBIMOS EL NOMBRE A CADA DIBUJO

·        NOS AYUDAMOS CON LAS PALABRAS ESCRITAS DEBAJO




·        ¿QUÈ OTRAS PALABRAS CONOCEN QUE EMPIECEN CON “J”? LAS ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO

·        BUSCO Y RECORTO PALABRAS QUE CONTENGAN LAS "J" 


TRABAJAMOS CON LA LETRA “S”

·        MIRAMOS LA IMAGEN Y LE ECRIBIMOS EL NOMBRE A CADA DIBUJO

·        NOS AYUDAMOS CON LAS PALABRAS ESCRITAS DEBAJO




·        ¿QUÈ OTRAS PALABRAS CONOCEN CON “S”? LAS ESCRIBEN EN EL CUADERNO

·        BUSCO Y RECORTO PALABRAS QUE CONTENGAN LA “S”


CIENCIAS SOCIALES



EL 12 DE OCTUBRE SE CONMEMORA EL “DIA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL”

MARCAMOS CON UNA “X” LAS FRASES QUE SE RELACIONAN CON LA PALABRA “RESPETAR”

·        VALORAR LA OPINIÒN DE LOS DEMÀS

·        TENER EN CUENTA LO QUE PUEDE SENTIR EL OTRO CUANDO DIGO LO QUE PIENSO

·        RECONOCER LAS NECESIDADES DE TODOS

¿QUÈ TUVIERON EN CUENTA AL MARCAR? ¿DEJARON ALGUNA FRASE SIN MARCAR? ¿POR QUÈ?

CONVERSAMOS ¿QUÈ SIGNIFICA DIVERSIDAD CULTURAL? ¿POR QUÈ ES IMPORTANTE RESPETARLA?



UNA HISTORIA ACERCA DE LOS JUGUETES

 HACE MUCHISIMOS AÑOS, CUANDO LOS LIBROS SE ESCRIBÌAN A MANO, UN REY LLAMADO ALFONSO X “EL SABIO”, ENCARGÒ UN LIBRO SOBRE LOS JUEGOS QUE SE JUGABAN EN ESPAÑA Y EN OTRAS TIERRAS LEJANAS.

PARA ELLO, DEBIERON RECORRER MUCHOS LUGARES Y TRADUCIR AL ESPAÑOL LAS INSTRUCCIONES DE LOS JUEGOS QUE ESTABAN EN OTROS IDIOMAS.

EL LIBRO DE LOS JUEGOS NO ESTABA DESTINADO A LOS CHICOS, SINO A LOS GRANDES, PARA QUIENES TAMBIÈN ERA MUY IMPORTANTE DIVERTIRSE.

MUCHOS DE ESOS JUEGOS, COMO EL AJEDREZ Y LOS DADOS, SE JUEGAN AÙN HOY, Y EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO.

LAS PERSONAS GRANDES TAMBIÈN JUEGAN… ¿A QUÈ JUEGAN? LES PREGUNTAMOS A ALGÙN MAYOR

·        ¿A QUÈ JUGABAN CUANDO ERAN CHICOS?

·        ¿QUÈ JUGUETES TENÌAN?

·        ¿COLECCIONABAN? ¿QUÈ COSAS?

·        ¿CUÀL ERA EL JUEGO PREFERIDO?

·        PARA ORDENAR LA INFORMACION PODEMOS AYUDARNOS CON UN CUADRO


JUEGOS

ABUELOS

PAPÀS

NOSOTROS

MANCHA

 

 

 

VIDEOJUEGOS

 

 

 

ETC…

 

 

 


CIENCIAS NATURALES

EL MUNDO DE LOS MATERIALES

YA SABEMOS QUE:

·        UN MISMO TIPO DE OBJETO PUEDE ESTAR HECHO CON DIFERENTES MATERIALES Y TENER LA MISMA FUNCIÒN

·        QUE DIFERENTES TIPOS DE OBJETOS PUEDEN TENER FUNCIONES DISTINTAS Y ESTAR HECHOS CON EL MISMO MATERIAL

·        Y QUE, UN MISMO OBJETO PUEDE ESTAR HECHO CON VARIOS MATERIALES DIFERENTES

PORQUE LOS OBJETOS QUE NOS RODEAN ESTÀN CONSTRUIDOS CON DISTINTOS MATERIALES. ALGUNOS DE ELLOS SE OBTIENEN DE LA NATURALEZA, COMO LA MADERA, Y OTROS SON FABRICADOS POR LAS PERSONAS, COMO EL PLÀSTICO.

¿SÒLIDOS O LIQUIDOS?

BUSCAMOS LA PÀGINA 65 DEL LIBRO DE CIENCIAS, CONVERSANDO EN FAMILIA RESOLVEMOS LA PÀGINA Y SI SE PUEDE REALIZAN LA EXPERIENCIA.











Actividades para Primer grado

Familia, como siempre esperamos que todos se encuentren bien. Siempre pueden contar con la escuela para lo que necesiten siempre que estè a nuestro alcance.


REPASAMOS LO VISTO HASTA AHORA LUNES 7 DE SEPTIEMBRE

COMENZÒ SEPTIEMBRE, EL MES DE LA PRIMAVERA

 


·        CONTAMOS LOS DIAS QUE TIENE SETIEMBRE

·        ¿CUÀL ES EL DÌA DE LA PRIMAVERA?

·        ¿Y EL DÌA DEL MAESTRO?


CIENCIAS NATURALES

LA SALUD DE NUESTRO CUERPO

·        SABEMOS QUE PARA ESTAR SANOS, ENTRE OTRAS COSAS, DEBEMOS CUIDAR LA HIGIENE DE NUESTRO CUERPO. MIRAMOS LA IMAGEN Y CONVERSAMOS EN FAMILIA

¿POR QUÈ ES IMPORTANTE HIGIENIZAR NUESTRO CUERPO?

¿QUÈ   OTRAS   COSAS   PODEMOS  HACER   PARA   CUIDAR NUESTRO CUERPO?


CIENCIAS SOCIALES

LOS TRABAJOS EN EL CAMPO Y EN LA CIUDAD

·        EN LAS ACTIVIDADES ANTRIORES APRENDIMOS QUE TANTO EN EL CAMPO COMO EN LA CIUDAD, SE HACEN DIFERENTES TRABAJOS.

·        EN LA IMAGEN VEMOS UN TRABAJADOR DEL CAMPO

·        ¿QUÈ    ESTÀ    HACIENDO?    ¿CÒMO    SE    LLAMA    EL VEHÌCULO QUE USA PARA HACER EL TRABAJO?

·        DIBUJAMOS UN TRACTORISTA

 

 

MATEMÀTICA

LA FAMILIA DEL 10

·        MIRAMOS LA IMÀGEN Y COMPLETAMOS

10

 

12

13

 

15

 

17

18

 


PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

·        REPASAMOS LAS LETRAS DEL ALFABETO

·        ¿CON QUÈ LETRA EMPIEZA TU NOMBRE?

·        ¿QUÈ OTRA PALABRA CONOCEN QUE EMPIECE CON LA MISMA LETRA DE TU NOMBRE?



MARTES 8 DE SETIEMBRE CIENCIAS NATURALES

LA SALUD DE NUESTRO CUERPO



·        ¿QUÈ ESTÀN HACIENDO LOS NENES EN LA IMÀGEN?

·        ¿POR  QUÈ   PIENSAN  QUE   ES   IMPORTANTE  COMER SANO?

 

 

CIENCIAS SOCIALES

TRABAJOS EN EL CAMPO Y EN LA CIUDAD


·        ¿QUÈ TRABAJOS RECONOCEN EN LA IMÀGEN?

·        DIBUJAMOS A ALGÙN TRABAJADOR


MATEMÀTICA

LA FAMILIA DEL 20

 

·        CON AYUDA COMPLETAMOS SEGÙN CORRESPONDA

PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

ESCRIBIMOS EN IMPRENTA MINÙSCULA

·        COMPLETAMOS CON AYUDITA

MIÈRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

SEGUIMOS CON LA IMPRENTA MINÙSCULA

·        COMPLETAMOS


MATEMÀTICA

SUMAMOS CON   AYUDA

CIENCIAS NATURALES

LA SALUD DE NUESTRO CUERPO



·        ¿POR  QUÈ   PIENSAN  QUE   ES   IMPORTANTE  COMER FRUTAS?

·        ¿CUÀL ES LA FRUTA QUE MÀS LES GUSTA?

·        DIBUJAMOS MUCHAS FRUTAS

CIENCIAS SOCIALES

·        NOS LEEN LA SIGUIENTE INFORMACIÒN

“LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN FUERA DE LAS CIUDADES SON MUY VARIADOS. LA MAYOR PARTE DE ELLOS SE RELACIONA CON LA PRODUCCIÒN DE MATERIAS PRIMAS, QUE SON LAS QUE SE NECESITAN PARA FABRICAR COSAS.”

·        LEEMOS  LAS  HISTORIAS  DE  TRABAJADORES DE  LA PÀGINA 59 DEL LIBRO DE CIENCIAS Y CONVERSAN.


JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE CIENCIAS SOCIALES

MAÑANA 11 DE SEPTIEMBRE ES EL DÌA DEL MAESTRO!

CADA 11 DE SEPTIEMBRE, SE CELEBRA EL DÌA DEL MAESTRO EN ARGENTINA EN HOMENAJE A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, CONOCIDO COMO “EL PADRE DEL AULA”, EN EL ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO.

·        NOS DIBUJAMOS EN LA ESCUELA CON LA SEÑO Y MIS COMPAÑEROS

CIENCIASNATURALES LAS PLANTAS


·        MIRAMOS LA IMÀGEN Y CONVERSAMOS

MATEMÀTICA


·        COMPLETAMOS AYUDÀNDONOS CON LA IMAGEN

 

 

31

32

 

34

 

36

 

 

39

 

PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

·        EN   LA   IMÀGEN   VEMOS   PALABRAS   EN   IMPRENTA MINÙSCULA CON LA LETRA Aa

·        LAS ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO JUNTO CON EL DIBUJO


EL VIERNES 11 DESCANSAMOS!!!

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE 

CIENCIAS NATURALES

·        CHARLAMOS SOBRE LAS PARTES DE LAS PLANTAS

·        ¿QUÈ ESTÀ POR ENCIMA DE LA TIERRA?

·        ¿QUÈ APARECE POR DEBAJO QUE NO PODEMOS VER?

·        DIBUJAMOS UNA PLANTA CON SUS PARTES


CIENCIAS SOCIALES CIRCUITO PRODUCTIVO

·        OBSERVAMOS CADA PASO DEL CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA LECHE

·        LO CONVRSAMOS EN FAMILIA

·        DIBUJAMOS LA PARTE QUE MAS NOS GUSTÒ

MATEMÀTICA

MIRAMOS Y APRENDEMOS LA FAMILIA DEL 40


PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

·        OBSERVAMOS     LAS      PALABRAS      EN      IMPRENTA MINÙSCULAS QUE COMIENZAN CON LA LETRA Oo

·        LAS ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO JUNTO CON EL DIBUJO



MARTES 15 DE SEPTIEMBRE MATEMÀTICA

COMPLETAMOS AYUDÀNDONOS CON LA GRILLA

1

 

3

4

 

6

 

8

9

10

 

12

 

14

15

 

17

 

19

20

21

 

23

24

 

26

 

28

 

 

31

32

 

 

35

 

37

 

39

40

 

42

43

 

45

 

 

48

 

50

CIENCIAS SOCIALES

LOS JUEGOS TIENEN HISTORIA

·        ¿QUÈ JUEGOS CONOCEN?

·        ESCRÌBANLOS Y DIBUJEN ALGUNO

PRACTICAS DEL LENGUAJE

·        LA LETRA Uu

·        ¿QUÈ OTRAS PALABRAS CON “U” CONOCEN?

·        ¿Y QUÈ OTRAS CONOCEN CON LA LETRA “O” Y LA “A”? LAS ESCRIBO EN IMPRENTA MINÙSCULA

CIENCIAS NATURALES

·        CON   TUS   PALABRAS  Y   LA   AYUDA  DE   LA   FAMILIA CONTAMOS EL PASO A PASO DE LA GERMINACIÒN.


MIÈRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE MATEMÀTICA

·        MIRO EL CUADRO Y CON ROJO COLOREO LAS LETRAS Y CON AMARILLO COLOREO LOS NÙMEROS


12

B

18

J

G

25

Z

22

Ñ

29

U

P

33

Q

37

F

40

T


PRÀCTICAS DEL LENGUAJES

·        BUSCAMOS EL LIBRO CHIQUITO “EL MUNDO DE LOS TÌTERES”

·        LEEMOS    Y     OBSERVAMOS    TÌTERES    PLANOS     Y DIFERENTES TÌTERES PLANOS

·        ¿SE ANIMAN A HACER SUS PROPIOS TÌTERES?

 

 

CIENCIAS NATURALES

·        OBSERVAMOS LA SIGUIENTE GERMINACIÒN

·        ¿SE PUEDEN DAR CUENTA COMO DESDE UNA SEMILLA NACIÒ UNA PLANTA?



CIENCIAS SOCIALES

·        ¿CONOCEN LA HISTORIA DE LOS PALITOS CHINOS?

·        SI NO CONOCEN EL JUEGO, PREGUNTEN EN CASA

“AUNQUE PAREZCA MENTIRA, QUIZÀS EN ESTE MOMENTO HAYA CHICOS EN OTRAS PARTES DEL MUNDO JUGANDO A LOS PALITOS CHINOS.

ESTE JUEGO NACIÒ EN LA CHINA Y FUE ADOPTADO POR MUCHA GENTE DE DISTINTOS LUGARES.”

·        JUGAMOS   EN   FAMILIA!!!   LO   PUEDEN   HACER   CON LÀPICES.

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE MATEMÀTICA

·        PARA HACER LAS SUMAS SE PUEDEN AYUDAR CON OBJETOS O DIBUJOS


PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

·        DEL LIBRO EL MUNDO DE LOS TÌTERES NOS LEEN SOBRE “EL TEATRO DE SOMBRAS Y LAS MARIONETAS”

·        CONVERSAMOS ¿QUÈ ORIGEN TIENE EL TEATRO DE SOMBRAS? ¿CON QUÈ SE PRODUCEN LAS SOMBRAS?

¿CÒMO SE MUEVEN LAS MARIONETAS?


·        ¿SE ANIMAN A HACER UNA MARIONETA CON LO QUE TENGO EN CASA?

CIENCIAS NATURALES

·        OBSERVAMOS ALGUNAS GERMINACIONES


·        CONVERSAMOS Y REFLEXIONAMOS

·        ¿POR   QUÈ    PIENSAN   QUE    ES    IMPORTANTE   UNA GERMINACIÒN?

·        ¿POR   QUÈ   PIENSAN  QUE   ES   IMPORTANTE  SABER GERMINAR?

·        ¿PARA QUÈ NOS SIRVE EN LA VIDA?


CIENCIAS SOCIALES

LOS JUEGOS CON DADOS

¿SABÌAN QUÈ?

“LOS JUEGOS CON DADOS SON UNOS DE LOS MÀS ANTIGUOS. LOS PRIMEROS DADOS ERAN DE HUESOS Y TENÌAN FORMAS DISTINTAS DE LOS QUE CONOCEMOS”

·        ¿QUÈ   JUEGOS   CONOCEN   QUE   SE   JUEGUEN   CON DADOS?

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE MATEMÀTICA

FIGURAS GEOMÈTRICAS


·        ESCRIBO EL NOMBRE DE CADA FIGURA

·        HAGO UN DIBUJO USANDO CADA UNA DE LAS FIGURAS


PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

·        DEL   LIBRO   EL   MUNDO   DE   LOS   TÌTERES  LEEMOS “TITERES DE MANO”

·        ¿QUÈ SON LOS TÌTERES DE MANO?

·        EN LA IMÀGEN PODEMOS VER ALGUNOS

·        ¿SE ANIMAN A DIBUJARLOS EN EL CUADERNO?

CIENCIAS NATURALES PLANTAS DE TODO TIPO

·        HACEMOS UN REPASO SOBRE LAS PLANTAS DE TODO TIPO DEL LIBRO DE CIENCIAS Y REALIZAMOS LA PÀGINA 25


CIENCIAS SOCIALES EL JUEGO DE LA OCA

¿SABÌAN QUÈ?

“EL JUEGO DE LA OCA SE JUEGA DESDE HACE MUCHO TIEMPO. LOS PRIMEROS TABLEROS TENÌAN 63 CASILLEROS, EN LOS QUE SE CONTABAN VIAJES, AVENTURAS, HISTORIAS DE AMOR O DE ALGÙN PERSONAJE IMPORTANTE.”



·        INVESTIGUEN SOBRE EL JUEGO DE LA OCA

·        ¿CÒMO SE JUEGA?





 

FAMILIA :  DESEAMOS QUE TODOS ESTEN BIEN !!! ¡CADA VEZ FALTA MENOS PARA VERNOS NUEVAMENTE! AQUÍ VAN LAS ACTIVIDADES DE LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO.

LOS EXTRAÑAMOS !!!!!

                                              LA SEÑOS


MARTES 18 DE AGOSTO

MATEMÁTICAS

APRENDEMOS LA FAMILIA DEL 40

 

ESCRIBIMOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 49.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTINUAMOS CON EL CUENTO” SOBRE LLUVIAS Y SAPOS”.

¿QUE DICHOS ESCUCHASTE DECIR A TU FAMILIA…….? 

LEEMOS Y COMPLETAMOS PÁGINA 83 DEL LIBRO DE LECTURAS.


 

CIENCIAS SOCIALES

EL 17 DE AGOSTO FUE FERIADO, PORQUE SE CONMEMORÒ LA MUERTE DE GRAL. DON JOSÈ DE SAN MARTÍN. PARA RECORDARLO VAMOS A COMPLETAR LA PÁGINA 22 DE LAS FICHAS TRASERAS DEL LIBRO DE CIENCIAS Y DE LA ÚLTIMA HOJA DEL MISMO LIBRO DESPEGAMOS EL ADHESIVO DEL MONUMENTO DEL GRAL. SAN MARTÍN, LO PEGAMOS EN EL CUADERNO Y ESCRIBIMOS SU NOMBRE.

CIENCIAS NATURALES

         ¿CÓMO ESTÀ TU GERMINACIÒN?   ¿CRECIÓ?

          ¡DIBUJARLA!!!!!                                                                                                         

MIERCOLES 19 DE AGOSTO

MATEMÁTICAS

    MAYOR, MENOR E IGUAL                                                                                         

 



COPIO EN EL CUADERNO Y DECORO EL MAYOR, MENOR O IGUAL.


 

PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

 ¡ESCRIBIMOS SOLITOS!!!!!

 

ESCRIBO TODOS LOS ANIMALES QUE ENCUENTRO EN EL CUENTO “SOBRE LLUVIAS Y SAPOS “

PALMEO SUS SÌLABAS.

 

CIENCIAS SOCIALES

LOS PAISAJES. PARECIDOS Y DIFERENTES.

 

OBSERVA Y COMPLETA LA PÀGINA 73 DEL LIBRO DE CIENCIAS.

BUSCA Y PEGÀ EN TU CUADERNO UNA FIGURITA O FOTO DE UN PAISAJE QUE SEA DIFERENTE DE LOS DE LA PÀGINA DEL LIBRO.

 

CIENCIAS NATURALES

LOS FRUTOS DE UNA PLANTA

EL FRUTO DE UNA PLANTA ES LA PARTE QUE CONTIENE Y PROTEGE LAS SEMILLAS, QUE SON LAS ENCARGADAS DE DAR ORIGEN A OTRA PLANTA.                 

RECORTA Y PEGA O DIBUJA FIGURITAS DE FRUTOS, LUEGO ESCRIBE EL NOMBRE.


JUEVES 20 DE AGOSTO

MATEMÁTICAS

MAYOR, MENOR E IGUAL

COMPLETAR CON EL SIGNO QUE CORRESPONDA


PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

¡ESCRIBO SOLITO!!

 

Ordeno las sílabas y armo las palabras


CIENCIAS SOCIALES

COMPONENTES NATURALES Y ARTIFICIALES

 

LOS PAISAJES INCLUYEN COMPONENTES NATURALES Y COMPONENTES ARTIFICIALES O HUMANIZADOS.

COMPONENTES NATURALES: SON LOS QUE NOS DA LA NATURALEZA PUEDEN ESTAR VIVOS, COMO LOS ÀRBOLES Y LOS SIN VIDA, COMO EL AGUA

COMPONENTES ARTIFICIALES: SON LOS CREADOS POR EL HOMBRE, COMO CASAS, DIQUES ….

OBSERVA Y COMENTALO CON TU FAMILIA…….




DIBUJA EN TU CUADERNO UN PAISAJE NATURAL Y OTRO PAISAJE ARTIFICIAL.

 CIENCIAS NATURALES

LOS FRUTOS

LOS FRUTOS PUEDEN SER MUY DISTINTOS, ALGUNOS TIENEN PULPA CARNOSA Y OTRO SON SECOS.

¡MIRA Y OBSERVA LOS FRUTOS CARNOSOS Y LOS SECOS!!!

¿CUÁL TE PARECE MÀS RICO LOS CARNOSOS O LOS SECOS?

COMPLETA LA PÁGINA 28 DEL LIBRO DE CIENCIAS.

VIERNES 21 DE AGOSTO

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

PARA LEER Y ESCRIBIR ENTRE TODOS ……

LEEMOS Y COMPLETAMOS PÁGINA 86 DEL LIBRO DE LECTURA.

MATEMÁTICAS

SUMAS Y RESTAS                  LAS RESOLVEMOS …..

                              

CIENCIAS SOCIALES

 

COMPONENTES NATURALES Y ARTIFICIALES

 

RECORTO Y PEGO O DIBUJO 5 COMPONENTES NATURALES Y 5 ARTIFICIALES.

 

CIENCIAS NATURALES

PLANTAS ÙTILES

SABIAS QUE……

                   LAS PLANTAS TIENEN PARTES COMESTIBLES.


COMPLETO PÀGINA 29 DEL LIBRO DE CIENCIAS.                


LUNES 24 DE AGOSTO


MATEMÁTICA


 

PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

RELEEMOS EL CUENTO “SOBRE LLUVIAS Y SAPOS “

 

¿CÒMO TERMINO EL CUENTO? Y SI LE CAMBIAMOS EL FINAL….

 

DIBUJA Y ESCRIBI CON POQUITAS PALABRAS EL FINAL DE TU CUENTO

 

CIENCIAS SOCIALES

¡JUGAMOS AL JUEGO DE LAS POSTALES!!!

 

-DIBUJEN ESE PAISAJE QUE MÀS TE GUSTO EN TU CUADERNO.

-COMPLETAMOS LA FICHA:

                Componentes artificiales

                 Componentes naturales

-SIN MOSTRAR TU PAISAJE, DILES LOS COMPONENTES…

-ADIVINARON QUÈ PAISAJE ERA?

 

CIENCIAS NATURALES

LAS SEMILLAS

 

EN UNA HOJA REALIZA UN LINDO DIBUJO Y PEGALE SEMILLAS QUE TENGAS EN TU CASA.

EJEMPLO


MARTES 22 DE AGOSTO

MATEMÁTICA

 

SALTAMOS HASTA EL NÚMERO 50


PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

ESCRIBIR SOLITOS Y SEPARA EN SÌLABAS   



CIENCIAS NATURALES

¡SE ME PERDIERON PALABRAS EN LA SOPA DE LETRAS!!!

LAS ENCONTRAMOS….

CIENCIAS SOCIALES

“UN MISMO CIELO”

ESTA NOCHE OBSERVA EL CIELO Y ESCRIBE QUE ES LO QUE VES.


MIERCOLES 23 DE AGOSTO      

MATEMÁTICA

CONTAMOS JUNTOS



PRÀCTICAS DE LENGUAJE

LEO SOLITO LAS ORACIONES Y ESCRIBO EL NOMBRE DEL DIBUJO

 

CIENCIAS SOCIALES

“UN MISMO CIELO”

LEEMOS EN FAMILIA LA PÀGINA 75 DEL LIBRO DE CIENCIAS, Y CONVERSAMOS LO LEÌDO.

 

CIENCIAS NATURALES

MATERIALES Y OBJETOS

 

CONVERSEN EN FAMILIA CON QUE MATERIAL ESTAN CONSTRUIDOS TUS JUGUETES.

ESCRIBE EN TU CUADERNO EL JUGUETE Y CON QUE MATERIAL ESTA HECHO.

 

JUEVES 24 DE AGOSTO

MATEMÀTICA

APRENDEMOS JUNTOS LA FAMILIA DEL 50

ESCRIBIMOS LA ESCALA NUMÉRICA DEL 1 AL 59.


PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

ORACIONES INCOMPLETAS

 

LEEMOS Y COMPLETAMOS LAS ORACIONES.

CIENCIAS NATURALES

 

OBJETOS Y MATERIALES

 

LEEMOS Y CONVERSAMOS EN FAMILIA LA PÀGINA 64 DEL LIBRO DE CIENCIAS.

REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE LA PÀGINA.

 

 

 

CIENCIAS SOCIALES

EL TIEMPO

 

  ¿QUÈ ES EL TIEMPO ATMÒSFERICO?

SON FENOMENOS NATURALES QUE OCURREN EN EL CIELO COMO EL RELÀMPAGO, LA LLUVIA, EL VIENTO, LA NIEVE.

DIBUJA EN TU CUADERNO LOS EJEMPLOS DE TIEMPO ATMÒSFERICO.

ESCRIBÌ SU NOMBRE.

 

VIERNES 25 DE AGOSTO

 

MATEMÀTICA

 

 

LOS DIECES

CONTAMOS DE 10 EN 10

ESCRIBO EN EL CUADERNO COMO SE ESCRIBEN LOS DIECES.

TRATO DE ESCRIBIR LOS SIGUIENTES NÚMEROS :

                          12= DOCE

                           24=

                           42=                 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ESCRIBO LA PALABRA QUE FALTA Y COMPLETO LA ORACIÓN.

    

       LALO ESCRIBE CON SU------------------------- .

        EN LA NOCHE VEO LA--------------------------.

        LA MARIPOSA VUELA--------------------------.   

 

CIENCIAS SOCIALES

                        

EL TIEMPO

 

COMPLETO PÁGINA 76 DEL LIBRO DE CIENCIAS.

 

CIENCIAS NATURALES

OBJETOS Y MATERIALES

 

DIBUJO O RECORTO OBJETOS DE MADERA, HIERRO Y PLÁSTICO.








FAMILIAS

                      HOLA !!!  ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN Y HAYAN DISFRUTADO DE ESTAS VACACIONES DE INVIERNO CON TODOS LOS CUIDADOS.COMO TODOS SABEMOS SEGUIMOS ATRAVESANDO LA CUARENTENA,PERO PRONTO NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR Y RETOMAR LAS ACTIVIDADES DE FORMA FORMAL.CONTINUAREMOS CON EL BLOG CON ACTIVIDADES DURANTE QUINCE DÌAS.

                               ¡¡¡HA TRABAJAR  Y CUIDARSE!!!!!     

                                                                   LAS SEÑOS .

 

LUNES 3  DE AGOSTO

MATEMÁTICA

COMENZAMOS EL MES DE AGOSTO

RESPONDE LAS PREGUNTAS :

¿QUÈ DÌA ES HOY ?                                                         ¿CUÀNTAS SEMANAS TIENE ESTE MES?

¿CUÀNTOS DÌAS TIENE AGOSTO?                                 ¿CUÀNTOS LUNES TIENE ESTE MES?

¿QUÈ DÌA ES EL 17 DE AGOSTO?                                  ¿CUÀNTOS SABADOS TIENE ESTE MES?

PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

RECORDAMOS EL NABO GIGANTE (LIBRO CHIQUITO) ,COMPLETAMOS DEL LIBRO DE LECTURA PÀGINA  34 Y 35.

 

CIENCIAS NATURALES

CUIDEMOS NUESTRA SALUD

 

CIENCIAS SOCIALES

LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

 

OBSERVAMOS LAS IMÁGENES DE LA PÀGINA 56 DEL LIBRO DE CIENCIAS Y CONVERSEN  CON TU FAMILIA.

ESCRIBI EN TU CUADERNO CINCO TRABAJOS QUE SE HACEN EN LA CIUDAD.

 

 

MARTES 4 DE AGOSTO

MATEMÀTICAS

SUMAMOS

 

ESCRIBIR LOS NÙMEROS DEL 1 AL 20

PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

LEEMOS EL PRINCIPE RANA  ( LIBRO CHIQUITO ) ,CONVERSAMOS CON LA FAMILIA  LA PÀGINA 48 DEL LIBRO DE LECTURA.DIBUJO AL PRINCIPE RANA Y ESCRIBO PALABRAS QUE EMPIECEN CON P.

HOLA

 

CIENCIAS SOCIALES

TRABAJADORES EN EL CAMPO.

 

OBSERVA LAS FOTOS DE LA PÀGINA 58 DEL LIBRO DE CIENCIAS Y ESCRIBÌ DE QUE TRABAJAN ESAS PERSONAS.

 

ENCIERRA Y PINTA LOS TRABAJOS DEL CAMPO


CIENCIAS NATURALES

CUIDEMOS NUESTRA SALUD

 

PARA ESTAR SALUDABLE DEBEMOS TENER UNA BUENA ALIMENTACION.

ESCRIBIMOS ALIMENTOS SALUDABLES Y LOS DIBUJAMOS.

 

CIENCIAS SOCIALES

LA CIUDAD Y EL CAMPO

 

ORDENA ESTAS PALABRAS DONDE CORRESPONDA:

SEMÀFORO- TRACTOR –HUERTA-AUTOS-NEGOCIOS-VACAS-OVEJAS-EDIFICIOS-LAGUNAS-MOLINO

GALLINAS- CARTELES –CINE-TRIGO-

                         CAMPO                                                                          CIUDAD

MIERCOLES 5 DE AGOSTO

MATEMÀTICA

SUMAS  

SUMAMOS Y ESCRIBIMOS EL RESULTADO EN EL CUADERNO.

TE ANIMÀS A ESCRIBIR EN LETRA EL NOMBRE DEL RESULTADO

PRÀCTICA DE LENGUAJE

 

EL PRINCIPE RANA

 

ESCRIBO PALABRAS QUE EMPIECEN COMO RANA Y LAS DIBUJO.

 

 

CIENCIAS NATURALES

CONVERSAMOS CON NUESTRA FAMILIA COMO CUIDAMOS NUESTRO CUERPO

CIENCIAS SOCIALES

ENUMERO Y ESCRIBO LAS DIFERENCIAS QUE VEO ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD         

JUEVES 6 DE AGOSTO

MATEMÀTICAS

COMPLETO LA FAMILIA DEL 30

PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

REALIZO PAGINA 49 DEL LIBRO DE LECTURA, “LOS PROTAGONISTAS DEL CUENTO “

“ EL PRINCIPE RANA”

 

 

CIENCIAS SOCIALES

CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA LANA

 

LEER Y CONVERSAR CON LA FAMILIA COMO SE DESARROLLA EL CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA LANA DE LA PÀGINA 60 Y 61 DEL LIBRO DE CIENCIAS.

 

DIBUJAR EL CIRCUITO PRODUCTIVODE LA LANA EN TU CUADERNO.

 

CIENCIAS NATURALES

LAS PLANTAS Y SUS AMBIENTES

 

OBSERVO LAS FOTOS DE LAS PLANTAS EN LOS DIFERENTES AMBIENTES EN LA PÀGINA 24

 DEL LIBRO DE CIENCIAS.

 

ESCRIBÌ EN TU CUADERNO COMO DEBO CUIDAR LAS PLANTAS PARA QUE CREZCAN BIEN.

 

VIERNES 7 DE AGOSTO

MATEMÀTICA

CÀLCULOS MENTALES

 

5 + 3 =                            9 + 1 =                        7 + 2 =              7 +  7 =

 

6 + 2 =                           3 + 6  =                         9 + 5 =              9 + 2 =

 

PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

 EL FINAL DEL CUENTO “ EL PRINCIPE RANA

 

COMPLETO LA PÀGINA 50 DEL LIBRO DE LECTURA.

 

 

CIENCIAS SOCIALES

CÌRCUITO PRODUCTIVO

 

DIBUJO Y ESCRIBO EL CÌRCUITO PRODUCTIVO DE LA LECHE ,DESDE QUE SE ORDEÑA LA VACA  HASTA QUE LLEGA A TU CASA

 

CIENCIAS NATURALES

DIBUJO LAS PARTES DE LA PLANTA EN TU CUADERNO.

REALIZO LAS ACTIVIDADES DE LA PÀGINA 26 DEL LIBRO DE CIENCIAS


LUNES 10 DE AGOSTO

MATEMÀTICA

APRENDEMOS A RESTAR!!

RESOLVEMOS EN EL CUADERNO       


PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

LA PRINCESA DEL CUENTO.

 

VOLVÈ A LEER EL CUENTO “EL PRINCIPE RANA “

COMPLETA LA PÀGINA 67 DEL LIBRO DE LECTURA

 

CIENCIAS NATURALES

NUESTRO CUERPO

OBSERVAMOS Y CONVERSAMOS CON LA FAMILIA

COMPLETAMOS


MARTES 12 DE AGOSTO

MATEMÀTICA

  

PROBLEMAS Y CÀLCULOS

 TE ANIMÀS A HACER LOS PROBLEMITAS DEL LIBRO DE MATEMÀTICAS PÀGINA 54 !

 

PRÀCTICAS DE LENGUAJE

 TRABAJAMOS CON DIARIOS, REVISTA Y TIJERITA !!!!

 

RECORTAMOS FIGURITAS DE ANIMALES O FRUTAS Y ESCRIBIMOS EL NOMBRE.

LUEGO LAS PALMEAMOS LA PALABRA , SEPARANDO LAS SÌLABAS.

CIENCIAS SOCIALES 

PROCESO PRODUCTIVO DE LA MIEL

 

ORDENA LA SECUENCIA DEL CÌRCUITO PRODUCTIVO


CIENCIAS NATURALES

LAS PLANTAS

 

OBSERVAREMOS EL CRECIMIENTO DE NUESTRA PLANTITA , PARA ELLO ARMAREMOS UNA GERMINACIÒN DE UNA SEMILLA .

NECESITO :

                    -FRASCO DE VIDRIO

                    -HOJA ABSORVENTE

                    - SEMILLA DE ALPISTE O MAÌZ O POROTO O LENTEJA (LA QUE TENGAS EN

                         CASA.)

                    -ALGODÓN (UN POQUITO )

PROCEDIMIENTO

 1) Colocar en un frasco de vidrio papel secante formando el cilindro del frasco .

 2) Si utilizas papel secante solamente, el espacio central lo debes rellenar con arena O ALGODÒN.

3) COLOCAR ENTRE EL VIDRIO Y EL PAPEL LAS SEMILLAS SEPARADAS.

4)AGREGAR UNAS GOTAS DE AGUA HASTA QUE SE EMBEBA UN POCO EL ALGODÒN.

PRÀCTICAS DE LENGUAJE

NOS  DIVERTIMOS COMPLETANDO CRUCIGRAMAS!!!!!!

MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO.

CIENCIAS SOCIALES

 

CÒMO SE ACERCA EL 17 DE AGOSTO, VAMOS A CHARLAR CON LA FAMILIA ……

¿QUIÈN ES EL GRAL SAN MARTÌN ?

 ¿ QUÈ SE CONMEMORA EL 17 DE AGOSTO ?


MATEMÀTICA

FIGURAS GEOMÈTRICAS.

OBSERVAR Y COPIAR LAS FIGURAS GEOMÈTRICAS

RECORTAMOS CUADRADOS , TRIÀNGULOS, RECTÀNGULOS Y CÍRCULOS Y ARMAMOS UN DIBUJO.

CIENCIAS NATURALES


DIVERSIDAD DE TALLOS


OBSERVAMOS Y CONVERSAMOS CON LA FAMILIA.


¿QUÈ DIFERENCIAS VES ?

 

COMPLETAMOS PÀGINA 27 DEL LIBRO DE CIENCIAS .

PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

EL PRINCIPE SAPO

TRABAJAMOS EN EL LIBRO PÀGINA 69.          


JUEVES 13 DE AGOSTO

 

MATEMÀTICA

FIGURAS GEOMÈTRICAS

¿CUÀNTOS TRIÀNGULOS,CÌRCULOS,CUADRADO,RECTÀNGULOS Y ROMBOS HAY  ?


 CIENCIAS SOCIALES

PAISAJES DE NUESTRA TIERRA

 

MIRAMOS PAISAJES DE LA PÀGINA 71 Y COMPLETO LA PÀGINA 72 DEL LIBRO DE CIENCIAS

 

PRÀCTICAS DE LENGUAJE

CUENTO: “SOBRE LLUVIAS Y SAPOS “


LEO EL CUENTO CHIQUITO .

LO COMENTO CON LA FAMILIA

¿QUE FUE LO QUE MÀS TE GUSTO?

VIERNES 15 DE AGOSTO

 

MATEMÀTICA

COMPLETAMOS 

PRÀCTICA DE LENGUAJE
TRABAJAMOS EN LE LIBRO DE LENGUA PÀGINA 82 .

DIBUJAMOS

 

CIENCIAS SOCIALES

EL ÀLBUM DE LOS PAÌSAJES


COMPLETAMOS PÀGINA 72 DEL LIBRO DE CIENCIAS


CIENCIAS NATURALES

  MI GERMINACIÒN

 

OBSERVAMOS LA GERMINACIÒN CADA DOS DÌAS Y DIBUJO LO QUE VEO





Hola Familias, como siempre esperamos que sigan bien y les recordamos que ante cualquier duda que tengan, se pueden comunicar con cualquiera de las Seño de Primero.
A continuación las nuevas actividades:
Lunes 29 de Junio
CIENCIAS NATURALES
ASÌ SOMOS
TRABAJAMOS CON EL LIBRO DE CIENCIAS, PÀGINA 47
OBSERVAMOS LAS IMÀGENES Y RESPONDEMOS (no escribimos las respuestas en el cuaderno) EN FORMA VERBAL
·         ¿QUÈ ESTÀN HACIENDO LAS PERSONAS QUE APARECEN EN LAS IMÀGENES?
·         ¿CÒMO SON LOS CHICOS? ¿EN QUÈ SE PARECEN Y EN QUÈ SE DIFERENCIAN?
·         ¿TODAS LAS PERSONAS SOMOS IGUALES? ¿POR QUÈ?
CIENCIAS SOCIALES
LA VIDA EN LA COLONIA   MIRAMOS LAS SIGUIENTES IMÀGENES, EL SEÑOR SE LLAMA JUAN Y LA SEÑORA SE LLAMA MARGARITA.







¿NOTAMOS ALGO DIFERENTE EN ELLOS AL VERLOS? ¿QUÈ ES LO DIFERENTE? LO ANOTAMOS EN EL CUADERNO.
MATEMÀTICA
·         COMPLETAMOS LOS CASILLEROS VACÌOS CON LOS NÙMEROS QUE SE ENCUENTRAN AL LADO



PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
·         LEEMOS EN FAMILIA “EL TERRIBLE GUERRERO” (de los cuentos chiquitos que vinieron en el libro grande)
·         CONVERSAMOS SOBRE EL CUENTO
·         ¿CUÀL ES EL PERSONAJE QUE MÀS TE GUSTÒ? DIBUJALO
MARTES 30 DE JUNIO
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
·         VOLVEMOS A LEER EL CUENTO “EL TERRIBLE GUERRERO”
·         DEL LIBRO GRANDE DE PRÀCTICAS DEL LENGUAJE HACEMOS LA PÀGINA 30
MATEMÀTICA
CONTAR PARA RESOLVER
·         BUSCAMOS, EN EL LIBRO DE MATEMÀTICA, LA FICHA NÙMERO 2 (la recortamos, la completamos y pegamos en el cuaderno)
CIENCIAS NATURALES
TODOS SOMOS ANIMALES!!!
LOS CIENTÌFICOS AFIRMAN QUE LOS SERES HUMANOS SOMOS UNA ESPECIE DEL REINO ANIMAL. EXPLOREMOS JUNTOS EN QUÈ NOS PARECEMOS Y EN QUÈ NOS DIFERENCIAMOS DE LOS DEMÀS ANIMALES.
·         CONVERSAMOS: ¿EN QUÈ NOS PARECEMOS A LOS ANIMALES? ¿ EN QUÈ NOS DIFERENCIAMOS?
·         VAMOS A LA PÀGINA 48 DEL LIBRO, LEEMOS, DIBUJAMOS Y CONVERSAMOS.

CIENCIAS SOCIALES
·         MIRAMOS LAS IMÀGENES Y UBICAMOS. ¿QUÈ OBJETOS SON DE LA ÈPOCA COLONIAL Y CUÀLES SON DE LA ACTUALIDAD?




MIÈRCOLES 1 DE JULIO
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
·         SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO “EL TERRIBLE GUERRERO”, LO REPASAMOS.
·         EN EL LIBRO, BUSCAMOS LA PÀGINA 31 Y REALIZAMOS LA ACTIVIDAD




MATEMÀTICA
·         VAMOS A TRABAJAR CON LA FAMILIA DEL 10
·         MIRAMOS LA IMÀGEN Y CON AYUDA TRATAMOS DE COMPLETAR




CIENCIAS NATURALES
¿EN QUÈ NOS DIFERENCIAMOS?
LOS HUMANOS NOS DIFERENCIAMOS DE OTROS ANIMALES EN MUCHOS ASPECTOS. POR EJEMPLO, NI SIQUIERA LOS MONOS, QUE SON LOS MÀS PARECIDOS A NOSOTROS, PUEDEN TOCARSE EL PULGAR CON TODOS LOS DEDOS DE SU MANO.
·         DE LA PÀGINA 49 DEL LIBRO DE CIENCIAS REALIZAMOS EL PUNTO NÙMERO 2 Y EL PUNTO 3.



CIENCIAS SOCIALES
LA IMAGEN MUESTRA CÒMO ERA LA ÉPOCA COLONIAL.



REFLEXIONAMOS
·         ¿LES PARECE IGUAL A LO QUE VEMOS EN LAS CALLES ACTUALMENTE?
·         ¿LAS CASAS SON ASÌ AHORA?
PARA ENTENDER MEJOR


JUEVES 2 DE JULIO
MATEMÀTICA
·         SEGUIMOS CON LA FAMILIA DEL 10
·         COMPLETAMOS CON LO QUE FALTA





PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
·         LEEMOS “EL NABO GIGANTE”
·         CONVERSAMOS SOBRE LO QUE LEÌMOS
·         DIBUJAMOS LA PARTE QUE MÀS NOS GUSTÒ



CIENCIAS NATURALES
LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO
MIRAMOS LAS IMÀGENES DE LA NENA Y EL NENE Y CONVERSAMOS






·         BUSCAMOS EN EL LIBRO, PÀGINA 50
TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS PARTES DEL CUERPO SEMEJANTES. SIN EMBARGO, GENERALMENTE, PODEMOS DISTINGUIR SIN PROBLEMAS A UNA PERSONA DE OTRA. ESTO ES ASÌ PORQUE TODOS TENEMOS NUESTRAS PROPIAS CARACTERÌSTICAS FÌSICAS, QUE NOS HACEN ÙNICOS.

CIENCIAS SOCIALES
·         CONOCEMOS A MANUEL BELGRANO




·         NOS LEEN QUIÈN ERA SU FAMILIA





VIERNES 3 DE JULIO
MATEMÀTICA
·         COMPLETAMOS




CIENCIAS SOCIALES
·         SEGUIMOS COCIENDO A MANUEL BELGRANO
·         MIRAMOS LA IMÀGEN ¿QUÈ COSA TAN IMPORTANTE CREÒ?





CIENCIAS NATURALES
CUIDAMOS NUESTRA SALUD
·         CONVERSAMOS EN FAMILIA DE CÒMO CUIDAMOS NUESTRA SALUD, SOBRE TODO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN
·         ENUMRAMOS EN EL CUADERNO QUÈ CUIDADOS TENEMOS. POR EJEMPLO, EL LAVADO DE MANOS
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
·         VOLVEMOS A LEER “EL NABO GIGANTE”
·         ¿SE ACUERDAN A QUIÈN FUE LLAMANDO EL ABUELO PARA QUE LO AYUDEN? ANOTAMOS LOS NOMBRES





LUNES 6 DE JULIO
CIENCIAS SOCIALES
NOS VAMOS PREPARANDO PARA EL 9 DE JULIO







CIENCIAS NATURALES
SEGUIMOS CUIDANDO NUESTRA SALUD
·         PÀGINA 51 DEL LIBRO DE CIENCIAS, PUNTO NÙMERO 2. COLOCAMOS E EN LAS ACCIONES QUE AYUDAN A PREVENIR ENFERMEDADES Y A EN LAS QUE AYUDAN A PREVENIR ACCIDENTES.
MATEMÀTICA
¿SE ANIMAN A SUMAR?
·         SUMAMOS EN FAMILIA (de a poco vamos incorporando la suma)

 


PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
·         ¿LES GUSTA LA SOPA? MMMMM A NOSOTRAS NOS ENCANTA!!!!!
·         BUSCAMOS EN LA PÀGINA 33 DEL LIBRO  Y HACEMOS LA SOPA DE LETRAS
·         ELEGIMOS UN PERSONAJE DE “EL NABO GIGANTE” Y OTRO DE “EL TERRIBLE GUERRERO” Y LO DIBUJAMOS
MARTES 7 DE JULIO
MATEMÀTICA
·         PINTAMOS LOS CUADRADOS SEGÙN CORRESPONDA













MIÈRCOLES 8 DE JULIO
CIENCIAS SOCIALES
EL 9 DE JULIO DE 1816 SE DECLARÒ LA INDEPENDENCIA DE LA ARGENTINA POR EL CONGRESO DE TUCUMÀN, OFICIALMENTE SE ROMPIERON VÌNCULOS CON LA MONARQUÌA ESPAÑOLA… VIVA LA LIBERTAD!






·         EN LA SIGUIENTE IMÀGEN AYUDAMOS AL CABALLERO A LLEGAR A LA CASA DE TUCUMÀN.






CIENCIAS NATURALES
IGUALES Y DIFERENTES
·         BUSCAMOS EN EL LIBRO DE CIENCIAS LA PÀGINA 53 Y TRABAJAMOS CON EL PUNTO 1 Y 2
·         REFLEXIONAMOS
LOS VARONES Y LAS MUJERES PUEDEN USAR EL MISMO CORTE DE PELO, JUGAR A LOS MISMOS JUEGOS, TRABAJAR DE LO MISMO E INCLUSO USAR ROPA MUY SIMILAR. SIN EMBARGO, EXISTES CARACTERÌSTICAS FÌSICAS QUE LOS DIFERENCIAN, COMO LOS ÒRGANOS SEXUALES O LA BARBA DE LOS HOMBRES ADULTOS.
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
·         TENIENDO EN CUENTA EL 9 DE JULIO, LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAÌS, ESCRIBIMOS EN FAMILIA ¿QUÈ SIGNIFICA SER LIBRES? (luego de conversar pueden escribir una frase en un afiche, con algún dibujo que simbolice la libertad. Sacar una foto para compartir)
SE VIENE EL FIN DE SEMANA LARGO… A DESCANSAR Y DISFRUTAR EN FAMILIA












































                                                         

Hola familia: esperamos que todos se encuentren bien!!!!!!!!!!!!.
Nos conectamos nuevamente para enviar nuevas actividades. Esperamos que las anteriores la hayan podido realizar sin problemas.
Bueno nuevamente manos a la obra…….


VIERNES 24 DE ABRIL

               PRACTICAMOS LAS VOCALES

   ·      ¿Cuántas son las vocales?
   ·      Nómbralas
COPIA LA ACTIVIDAD. UNE EL DIBUJO CON LA VOCAL CON LA QUE COMIENZA SU NOMBRE.





COPIO Y LEO                  

                                     ¿CUÁNTOS SON…?

                          ©            Las vocales?
                          ©            Los dedos de una mano?
                          ©            Los días que tendríamos que ir a la escuela si no habría esta pandemia?

 ESTE ES EL NÚMERO QUE LOS REPRESENTA:


¿ CUÁL ES EL DIBUJO DONDE HAY 5 ELEMENTOS?


COPIAR Y COMPLETAR PARA QUE HAYAN 5 DE CADA ELEMENTOS


COPIA Y TACHA LOS NECESARIOS PARA QUE SOLO HAYA 5 ELEMENTOS


                              EN CASA Y MI FAMILIA
¿Quién es quién en la familia? Me leen la consigna y escribo el parentesco, el nombre y lo dibujo:



LUNES 27 DE ABRIL

             MIRO BIEN

CON AYUDA ESCRIBO LOS NOMBRES DE LOS DIBUJOS QUE COMIENZAN CON LA VOCAL INDICADA.

ELIJO UNO DE CADA VOCAL Y LO DIBUJO

A JUGAR

      COMO HACER UN: 


  

Estos son dados y sirven para jugar. Si los tiramos y contamos los puntitos de la cara que queda para arriba es la veces que tengo que mover la ficha del juego que estemos usando, por ejemplo.     


  En este dado se ven 3 caras. Contá cada una de las caras.
Ahora mirá, el dado se abre para que veas todas las caras por si no tenés un dado en casa.
    

Con ayuda contá cuantas caras tiene.


Contá cuantos puntos o animalitos tiene cada cara.
¿Cuántos puntos tiene la cara que tiene menos y qué animalito es?
¿y cuántos la que tiene más puntos y qué animalito hay más cantidad?

   La cara con más puntos tiene 6 


DIBUJA EN EL DADO EN BLANCO LA CANTIDAD DE PUNTOS QUE SE NECESITAN PARA QUE ENTRE LOS DOS DADOS TENGAN 6 PUNTOS.




(PRESIONA PARA ABRIR PAGINA DE TUVE



Ya que llegaron los libros empezamos a trabajar con ellos!!!!!
Hoy comenzamos con “Los pampirotes” libro de ciencias. Si no tuvieron oportunidad todavía, mirar la tapa, la contra tapa, el contenido de las hojas, los dibujos, etc. Aclararle a los chicos que es un libro que no vamos a seguir el orden de las páginas, sino que vamos a trabajar de acuerdo al tema que tengamos que ver en ese momento.

ANIMALES MUY VARIADOS

TRABAJAMOS CON LA PÁGINA 39.

Leer las 3 preguntas que están al pie de la página, de a una esperando que los niños respondan.

Luego que terminaran con ellas, preguntarles, ahora que viste y charlamos sobre el dibujo ¿por qué el título dice que son animales muy variados?

COPIAR:

     LOS ANIMALES SON VARIADOS PORQUE TIENE DISTINTAS FORMAS DE:

                                                     ©            MOVERSE
                                                     ©            COMER
                                                     ©            DORMIR
                                                     ©            CONVIVIR
                                                     ©            SU PELAJE
                                                     ©            TAMAÑO

ELIJE EL QUE MÁS TE GUSTÓ Y LO DIBUJAS, ESCRIBES COMO SE LLAMA Y UNA CARACTERÍSTICA DEL MISMO. 

DÍA MARTES 28 DE ABRIL

                       SEGUIMOS CON LAS VOCALES

COPIO LOS DIBUJOS Y ESCRIBE CON COLOR LA VOCAL CON LA QUE COMIENZA.


Para la siguiente actividad, copiar el título y las palabras en color, y el niño encierra donde está la respuesta de la pista.
         ¿DONDE DICE…?

… el nombre de la fruta de los dibujos
              MONO              UVA                 SOL

… el nombre del animalito mimoso
               OSO                 PUMA               BANANA

… el nombre del dibujo que tiene hojas y no es cuaderno
               ESPADA              ÁRBOL                LÁPIZ

… el nombre del pequeño insecto que te puede picar
               SOPA                 TIJERA                 ABEJA

                   SEGUIMOS CON DADOS

UNIR LOS IGUALES Y COLOCAR LOS NÚMEROS AL LADO DE CADA DADO



QUÉ NÚMERO ES?
Los niños leen los números renglón por renglón
                6        2        5        1 
  
           3        5       1        4

           2        6         4        3

           1        5         3        2

COPIO LOS NÚMEROS Y SUS NOMBRES

     1 UNO

     2 DOS

     3 TRES

     4 CUATRO

     5 CINCO

     6 SEIS

EL CUMPLEAÑOS DE MATEO

Leer la página 18 del libro de ciencias y conversar
Aunque no podamos juntarnos para festejar, todos seguimos cumpliendo años.
En un calendario como el siguiente escribir la fecha y el nombre de los cumples en el mes que corresponda como el ejemplo de la seño.



ELIJO 6 MESES. COPIO EL NOMBRE Y PINTO LAS VOCALES COMO INDICA LOS COLORES




 DÍA MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

                                       OTRO LIBRO

Hoy es el de “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”.

Lo inspeccionamos, miramos la tapa, contratapa y su contenido.

Con el libro vienen 5 libritos que vamos a ir trabajando durante el año.

A TRABAJAR!!!!!!

PÁGINA 5, PARA LEER Y CONVERSAR SOLAMENTE.

PÁGINA 6 Y 7 COMENZAMOS A COMPLETAR NUESTRO ÁLBUM PERSONAL. (Se resuelve en el libro)

   DESPUÉS DE LA LLUVIA…

Lo podemos ver si es de día y sale el sol…

¿Quién es….?



 EL ARCOIRIS

EL ARCOIRIS TIENE MUY LINDOS COLORES ELLOS SON:

                                                                                ©            ROJO
                                                                                ©            NARANJA
                                                                                ©            AMARILLO
                                                                                ©            VERDE
                                                                                ©            CELESTE
                                                                                ©            AZUL
                                                                                ©            VIOLETA

EN TOTAL SON:____________




AHORA DIBUJAMOS!!!!

Nunca es tarde, todavía estamos a tiempo para sumarnos a la iniciativa #DESDEMIVENTANA”. 

Cada niño dibuja su propio arcoíris, y un mensaje diciendo “TODO VA A ESTAR BIEN”. 

Si nos comprometemos y nos cuidamos todos vamos a salir adelante.



TIENEN PARTES Y NO SON ROMPECABEZAS





EN LA PÁGINA 40 DEL LIBRO, COLOCAR LAS PARTES DEL CUERPO DE LOS ANIMALES



CONCLUSIÓN
            TODOS LOS ANIMALES TIENEN
                                                              ©            CABEZA
                                                              ©            TRONCO (CUERPO)
                                                              ©            EXTREMIDADES (PATAS Y/O ALAS)
                                                              ©            COLA O RABO






       HOY EN SU DÍA, SEA DE LA RAZA QUE SEA O CUALQUIER
        ESPECIE HAY QUE CUIDARLOS Y QUERERLOS!!!!
     
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA JUEVES 30 DE ABRIL

                                    VOLVEMOS AL LIBRO

Hoy vamos a trabajar con las páginas 8 y 9 del libro de prácticas del lenguaje, en el cuaderno no hacemos nada.
Una vez finalizada las actividades, en la lista de las comidas busco y pinto todas las letras A de color rojo. Y en la lista de los juguetes todas las letras O de color azul.

UN PERSONAJE CONOCIDO


¿LO CONOCÉS?
Si no sabes quién es pregúntale a alguien para que te ayuden a escribir como se llama.

                                    __________________

Aunque siempre se lo veía en un barril, se decía que vivía en el número ocho.



¡QUE RICO!!!!!


CONTAR Y COMPLETAR CUANTAS EMPANADAS DE CADA GUSTO HIZO ESTE COCINERO

JAMÓN Y QUESO ______

CARNE ______

CEBOLLA Y QUESO______

POLLO______

VERDURA_______

TOMATE Y QUESO______

HUMITA_______

ATÚN_______

MARCA CON UNA CRUZ EL GUSTO QUE MÁS EMPANADAS TIENE.

                       
LAS FAMILIAS SE ORGANIZAN

Leemos la página 17 del libro de ciencias.

Ahora que estamos en casa muchas horas todos juntos, la familia se tiene que organizar en las actividades y los horarios.

  ©            ¿COMO NOS ORGANIZAMOS EN CASA?

  ©            ¿EN QUÉ PUEDO COLABORAR YO SIENDO TAN CHIQUITO?

Todas las actividades las podes ver: AQUÍ



ACTIVIDADES PARA LOS PRIMEROS


FAMILIAS: Hola!!!!!, como saben estamos atravesando un momento difícil, pero con la voluntad de todos pronto vamos a poder retornar y retomar las actividades diarias de forma normal.
Pero, por el momento, ésta es la manera que tenemos para poder hacer que los niños puedan seguir adelante en este año que se interrumpió apenas comenzaron las clases. Así que nosotras desde CASA pensamos en estas actividades, qué con un poco de ayuda de su parte, los niños van a resolver sin problemas.
Tratamos de diseñar las actividades de manera que los chicos se sientan como que están frente del pizarrón. Por ello van a notar que van a estar los dos tipos de letras, la IMPRENTA MAYÚSCULA  que es la que los niños copiaran en sus cuadernos y la imprenta minúscula, que es para que lean los adultos y/o hermanos que los ayuden a resolver las actividades dadas (la cual no tienen que copiar en los cuadernos).
Bueno, sin más que explicarles nos despedimos hasta la próxima semana, ya que cada viernes vamos a estar subiendo las tareas.
                                HA TRABAJAR Y CUIDENSEN MUCHO!!!!!!!!
                                                   SI HACEMOS LAS COSAS BIEN NOS  
                                                                  VOLVEREMOS A VER PRONTITO!!!!!!
                                                                                     LAS SEÑOS







Los números son muy importantes, ya que están por todos lados: en los
   precios, la numeración de las casas, los celulares, las recetas de comidas,
   nuestro D.N.I, nuestros años, las fechas de los cumples y muchas cosas
   más….
   Cada uno de los números que conoces además de un nombre, tienen una
   Cantidad que vamos a empezar a conocer o recordar desde ahora.
   Empecemos…..   







Para conversar entre todos:
                        ¿Todas las familias son iguales?
                         ¿Por qué?
                         ¿Antes las familias son como las de ahora?

FELIZ PASCUA!!!!!!


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario