Matemática
|
Actividades de Matemática para 2 año 7/9
CHICOS VAMOS A TRABAJAR CON LOS
PERSONAJES DEL CUENTO QUE ACABAN DE LEER EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. ¡CUÁNTOS NÚMEROS! LA PATA RITA TIENE UNA GRAN
CANTIDAD DE CAJAS CON ZAPATOS QUE GUARDA MUY ORDENADAMENTE EN SU ARMARIO.
¿NOS AYUDÁS A ENUMERARLOS? ·
ESCRIBÍ
LOS NÚMEROS QUE FALTAN ¡UN CAMINO
MATEMÁTICO!
La tortuga Valentina, debe llegar hasta
la casa de la pata Rita. ¿La ayudás? Pegá
esta actividad en el cuaderno y realizá debajo cada una de las cuentitas. Luego
colocá los resultados en el caminito, donde corresponda. Este conejo quiere visitar, también, la
casa de la pata Rita.
¿Lo
ayudás a llegar, completando los casilleros de 2 en 2? + 2 + 2 + 2 =
……. 4 x 2 = Respuesta: … + … + … + … + … = …. …. x …. =
Respuesta: ……………………………………….. … + … + … + … + … + … +… = …. …. x …. =
Respuesta: ……………………………………….. |
ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL LENGUAJE PARA 2° A B Y C. Coloca cada palabra en su lugar, según con la letra
que comiencen. VER EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=OuxdPmjTlx0&ab_channel=LizEvelynLauraManrique LOS SINÓNIMOS PALABRAS CON R Y RR TRABAJAMOS CON EL LIBRO PAGINAS 16, 17, 18, 19, 20, 22, 23. |
Actividades de ciencias sociales.
Para ir de un lado a otro Para saber:
Actividad 1-
Pensá que elemento tienen en común los siguientes medios de
transporte Carretilla- moto- bicicleta- carritos
de bebe ¿Cuál fue el gran invento que las
personas usaron para mover lo que no podían cargar para transportarse
L _ R _ _ _ A 2-Dibuja en tu cuaderno los medios de
transporte terrestres: uno que tenga motor y otro sin motor
3-Separá los siguientes medios de
transporte según la clasificación
Avión-barcos-bicicleta-auto-avioneta-veleros-cohete-micro-lanchas-botes-helicoptero-globo
aerostático-submarino-carreta-caballo
4- Realiza las actividades del libro de
ciencias pág. 55 y 56
|
ACTIVIDADES PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2°
A, B Y C GRUPOS CONSONÁNTICOS: PL Y PR ELEGIR 3 PALABRAS DE CADA GRUPO Y ARMAR UNA
ORACIÓN CON CADA UNA. TRABAJAMOS CON LOS ANTÓNIMOS. COPIAR EN
EL CUADERNO Y UNIR CADA PALABRA CON SU ANTÓNIMO. LOS VERBOS
LOS INVITAMOS A VER EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=YTIovQzgNJk LOS
INVITAMOS A VER EL SIGUIENTE CUENTO: https://www.youtube.com/watch?v=EPFEsTPi0ec
LUEGO DE
VER EL CUENTO COPIÁ Y RESPONDE LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO: ¿COMO
SE LLAMABA LA NENA DEL PRIMER CUENTO? ----------------------------------------------------------------------------- ¿POR
QUE SE LLAMABA ASÍ? ----------------------------------------------------------------------------- ¿QUE
LE SUCEDIA ?..........( COMPLETA LA ORACIÓN) FRENTE
A UN PLATO DE ARROZ CON LECHE............................ SI
DEBÍA HACER LA TAREA LA LLAMA......................................... SI
PAULA LE PRESTABA LOS PATINES........................................ ESTUDIA
LA LECTURA..................................................................... CUANDO
ESTUDIABA LAS LETRAS................................................ ¿QUE
PUDO LEER CANDELA? ----------------------------------------------------------------------------------------- CUENTO
: "LA LLAVE DE JOSEFINA" ¿QUE
ENCONTRÓ JOSEFINA? ------------------------------------------------------------------------------------------ ¿QUÉ
ABRIÓ CON LA LLAVE? (HACE UNA LISTA CON LAS COSAS QUE ABRIÓ) IMAGINÁ
QUE JOSEFINA TE REGALA UNA LLAVE .... ESCRIBÍ: ¿PARA QUÉ LA USARÍAS? ( HACE UNA LISTA DE LO
QUE ABRIRIAS CON ELLA) DIBUJÁ
LA LLAVE QUE TE REGALÓ. DIBUJÁ
LA PARTE DE LOS CUENTOS QUE MAS TE GUSTARON Y COLOREÁ LO DIBUJADO. REALIZA
LAS SIGUIENTES PAGINAS DEL LIBRO: 40, 41, 49, 52 Y 60. |
Antes de comenzar los invitamos a ver un
video para comprender la resta con dificultad. En la otra entrega ya vieron la suma con
dificultad.
https://www.youtube.com/watch?v=hReIBKl0FiQ
Recuerda que todas las actividades las debes
pegar en el cuaderno.
PRIMERO ORDENO, DESPUÉS CALCULO
· MIRÁ LAS SEGUENCIAS, ESCRIBÍ LOS PROBLEMAS EN FORMA CORRECTA EN TU CUADERNO, DESPUÉS RESOLVELOS.
AHORA A TRABAJAR EN EL LIBRO DE MATEMÁTICA
PÁGINAS 24, 25, 26 Y 27 NÚMEROS COMBINADOS |
Ciencias Sociales Una herramienta moderna: la computadora Muchos de los trabajos que hoy se hacen con
computadoras, en el pasado se realizaban a mano, o con lápiz y papel o con
máquinas de escribir. Las computadoras han cambiado la forma de trabajar
porque permiten que una persona maneje muchísima información. Desde la creación de internet, se pueden obtener
rápidamente datos que antes eran muy difíciles de conseguir. Además, mediante el correo electrónico es posible
comunicarse inmediatamente a grandes distancias. Actividad de investigación
a-
Antes
de que aparecieran las computadoras ¿Cómo se guardaba la información? ¿qué
beneficios trajo para el cuidado del medio ambiente que la información se
archive en las computadoras? ¿Cómo comunicaban un mensaje antes cuando no
habían celulares y computadoras? b-luego de realizar tu investigación responde cada
pregunta en una breve oración
|
Ciencias Naturales Actividades:
A-
Completá las fichas con ayuda de un de un adulto de tu familia, para
registrar como ha cambiado tu cuerpo desde que naciste. Dibuja o pega una
foto
Así era de Bebé
Así soy ahora
· Ahora tengo___________años. · Peso_____________ y · mido_________ · mi pelo es __________ · mi número es calzado es_______.
B-
Lee los siguientes carteles, ordena la secuencia y realiza un dibujo para
cada uno
La primera papilla En el jardín En la panza de mamá Leyendo solo Recién
nacido los primeros pasos
C-
Contá en forma de oración que cosas podes realizar ahora y antes no
podías.
D-
Realiza la actividad del libro de ciencias pág. 41 |
Nuestro Cuerpo
Actividad:
1-Dibujate y relaciona cada palabra
con su lugar en el cuerpo.
Frente
Hombro
Brazo Cuello
Pecho
Axila
Mano Cintura
Codo
Rodilla
Muslo Pie
Tobillo
2- Trabajamos con el libro pág. 39 y
40
3- Con ayuda de un adulto, me mido y
mido a mi familia, luego completo siguiente cuadro.
Nombre |
Años |
Estatura |
|
|
|
4- Luego de medir tu familia responde
¿Quién es el más alto?
¿Quién el más bajo?
Ciencias Sociales
Los Trabajos y las Herramientas
Actividad.
A- Completa las oraciones con
las herramientas que usa cada una de las personas en su trabajo
El dibujante
usa__________________________________
El Medico usa ____________________________________
Los Maestros usan __________________________________
Los albañiles usan ____________________________________
B- Pensá en un trabajador,
escribí cuál es su trabajo y dibuja que herramientas utiliza
¿Qué recordamos el 17 de agosto?
Mira
el siguiente video para saber un poquito mas
Luego de mirar el video, realiza la
pág. n. 24 de la parte de atrás del libre (días para recordar)
ACTIVIDADES
PRACTICAS DEL LENGUAJE PARA ALUMNOS DE 2DO A, B Y C.
REPASAMOS
ADJETIVOS Y SUSTANTIVOS, LOS INVITAMOS A VER ESTE VIDEO:
AHORA,
REALICEN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
|
LA CUARENTENA
MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:
LE PEDIMOS A ALGUÚN ADULTO
QUE NOS LEA ESTE CUENTO “HABIA UNA VEZ UN VIRUS”:
|
Actividades
de Ciencias Naturales
El
Mundo de las plantas.
Las
plantas son seres vivos que fabrican su propio alimento y no se pueden
desplazar por si mismas. Necesitan agua, aire y luz del sol para vivir
Actividad:
1-
Dibuja
una planta y señala sus partes
|
1-
Mira
el siguiente video y luego…
Completa
cada oración
FRUTO TALLO
RAÍCES FLOR
HOJAS
Las_________,
fijan la planta al suelo
El___________
trasporta el agua y sus nutrientes
La_____________
da origen al fruto o una nueva planta
En
las____________ se realiza la fotosíntesis y la respiración
En él
___________ están las semillas.
2-
Realiza
la actividad de la pág. 16 del libro
de ciencias
Las plantas son alimento
Muchas plantas sirven de alimento. De ellos
podemos comer diversas parte: Raíces, como las zanahorias, Tallos como los espárragos, y las hojas,
como la lechuga. También flores como el coliflor, frutos como los tomates
y semillas como los porotos.
|
Actividad:
1-
Unir
que parte de estas plantas comemos
FLOR
RABANITOS
FRUTO
ESPINACA
SEMILLA
TOMATE
TALLO
APIO
RAÍZ
BRÓCOLI
NUEZ
PAPA
ZAPALLO
2-
Escribir
el nombre de otras plantas que sean comestibles.
3-
Realiza
la actividad de la pág. 20
Podes
reemplazar las bolsitas por frascos de vidrio. Necesitamos que realices 4
germinadores para poder ir trabajando en las próximas clases.
No
olvides de ir a registrando los cambios que van realizando tus semillas en la
planilla de la pág. 21
|
Actividades
de Ciencias Sociales para 2° A, B Y C
Vivir En La Colonia
Hace mucho tiempo, en estas tierras,
gobernaba un rey que vivía en España. En aquel entonces, las personas
utilizaban objetos diferentes a los que actualmente usamos. La vida
cotidiana, también era muy diferente.
Actividad:
1- Completa
el cuadro con la diferencia que encontrás con la época actual .
La sociedad colonial:
La sociedad estaba organizada en grupos. Mientras que
los españoles y criollos eran privilegiados y tenían muchos derechos, los
negros, indios, mulatos, y mestizos solo tenían algunos.
Los esclavos eran quienes menos derechos tenían
Actividad
2-
Observa las
imágenes de la pág. 24 del libro de ciencias y responde:
A-
¿Cómo te das
cuenta quienes son los ricos? ¿Qué los diferencia?
B-
¿Cómo
describirías la vestimenta de cada grupo?
C-
¿Todas las
personas tenían los mismos derechos en la sociedad colonial?
D-
¿Cómo creen que
se sentirían los indígenas y los afroamericanos?
Conversá con tu familia y escribí que significado tienen las palabras IGUALDAD – LIBERTAD
3-
Mirá el siguiente
video y luego completá las oraciones
SAN
MIGUEL DE TUCUMÁN INDEPENDENCIA
CONGRESO SALÓN
DE LA JURA
9
DE JULIO DE 1816 CONGRESALES
EL___________________ En la casa histórica de la ciudad
de___________________________ en la habitación preparada especialmente para
el ________________
Hoy conocida como el _________________________, los
____________________ firmaron el acta de la _______________
4-
Averiguá y
escribí como era la casa de doña Francisca en 1816 (colores, fachada)
Para saber: en
YouTube: Museo de independencia, San Miguel de Tucumán, Veras cómo luce hoy.
|
ACTIVIDADES
DE MATEMÁTICAS PARA 2°
RECORDÁ
QUE CADA ACTIVIDAD LA DEBES REALIZAR EN
EL CUADERNO. PONER LA FECHA, TU NOMBRE Y APELLIDO EN CADA UNA.
PARA COMENZAR EL
TEMA, TE INVITO A VER UN VIDEO
INFORMATIVO.
LOS
NÚMEROS NATURALES Y SU VALOR POSICIONAL
Luego de
ver el video , Escribí y respondé las
siguientes preguntas.
1.¿QUÉ ES
UNA UNIDAD? PEGÁ DEBAJO EL CARTELITO QUE CORRESPONDA, AL TERMINAR DE
RESPONDER
2.¿QUÉ ES
UNA DECENA? PEGÁ DEBAJO EL CARTELITO QUE CORRESPONDA, ALTERMINAR DE RESPONDER
3.¿QUÉ ES
UNA CENTENA? PEGÁ DEBAJO EL CARTELITO QUE CORRESPONDA, AL TERMINAR DE RESPONDER
|
MIRAMOS
EL VIDEO PARA REALIZAR EL MATERIAL CONCRETO
|
Estos
dados los podemos armar en cartulina o cartón. Si se puede, pasarle cinta
adhesiva transparente para que dure más.
PINTAR
UN DADO VERDE (REPRESENTARÁ LA
CENTENA), OTRO ROJO (REPRESENTARÁ LA DECENA) Y EL TERCERO DE COLOR AZUL
(REPRESENTARÁ LA UNIDAD.
PODEMOS
DESAFIAR A NUESTRA FAMILIA, (HERMANOS, PADRES, ABUELOS, ETC)… LOS QUE ESTÉN
EN CASA Y QUIERAN JUGAR.
INSTRUCCIONES
DEL JUEGO: NECESITAMOS LOS TRES DADOS, PAPEL Y LÁPIZ
SE
TIRAN LOS DADOS JUNTOS. SE DEBERÁ ARMAR EL NÚMERO QUE SE FORMA. C, D Y U,
DECIR, EN VOZ ALTA EL NÚMERO FORMADO Y ESCRIBIRLO, CON AYUDA ESCRIBIRLO
TAMBIÉN EN LETRA.
EJEMPLO:
YO
TIRÉ LOS TRES DADOS, Y QUEDARON ASÍ
|
PRACTICAS DEL LENGUAJE:
ACTIVIDADES
PARA ALUMNOS DE 2°
"A","B" Y "C"
HACER UNA LISTA DE LOS SUSTANTIVOS QUE APARECEN EN
EL VIDEO.
SUSTANTIVOS
COMUNES:
SUSTANTIVOS PROPIOS:
2)
¡CUÁNTAS PALABRAS!
|
NO ES
NECESARIO DIBUJAR PERO SI ESCRIBIR LAS PALABRAS QUE SEÑALAN LOS OBJETOS
TODAS LAS PALABRAS QUE ESCRIBISTE SON
SUSTANTIVOS.
CUANDO SEÑALAN OBJETOS, PERSONAS O ANIMALES, SE
LLAMAN COMUNES Y SE ESCRIBEN CON MINÚSCULA.
●SUBRAYA LOS SUSTANTIVOS COMUNES EN EL SIGUIENTE
TEXTO
|
país
|
España
|
||
apellido
|
Ponce
|
||
ciudad
|
Carlos Paz
|
||
Nombre de perro
|
Firulais
|
||
Nombre de persona
|
Hugo
|
ACTIVIDADES LIBRO DE LENGUA
´´PRACTICAS DEL LENGUAJE´´
EN FAMILIA OBSERVAR DETENIDAMENTE
EL LIBRO. PONERLE NOMBRE COMPLETO Y APELLIDO
(CUIDARLO MUY BIEN!!!)
NECESITAMOS QUE UNA PERSONA MAYOR
NOS LEA EN CASO DE QUE APAREZCAN PALABRAS QUE AUN NO LOGRO LEER.
REALIZAR LAS PAGINAS N 6, 8, 9 Y
13.
|
1) HACE
UNA LISTA DE LO QUE RECUERDES QUE ENTRÓ EN EL JARRITO DE LA VIEJITA CUANDO
COMENZO A LLOVER.
2) ¿A
QUIEN PONDRIAS EN EL JARRITO? HACE UNA LISTA.
3) ¿A
ORILLAS DE QUE RIO VIVÍA LA VIEJITA?
4)DIBUJÁ
LA PARTE QUE MAS TE GUSTÓ.
5) ¿QUE
CANCION CANTABA LA VIEJITA? ¿TE ANIMÁS A CANTARLA?
|
ACTIVIDADES
DE CIENCIAS NATURALES PARA 2° AÑO
“SEGUIMOS
TRABAJANDO CON LOS ANIMALES”
DE AQUÍ PARA ALLÁ
A) LEE LA
SIGUIENTE LISTA DE ANIMALES Y ESCRIBÍ QUÉ PARTE DEL CUERPO UTILIZA PARA
DESPLAZARSE.
B)
😍DESDE
YA PEDIMOS QUE CUIDES TU LIBRO.
😍ANTES
Y DESPUÉS DE USARLO LAVATE MUY BIEN LAS MANOS.
😍ORDENÁ
EL LUGAR DONDE REALICES LAS TAREAS. Y LUEGO GUARDALO EN LA MOCHILA.
😍NO OLVIDES DE PONERLE TU NOMBRE Y APELLIDO
EN LA TAPA.
😍REALIZAR
LAS ACTIVIDADES DE LAS PÁGINAS N° 31 Y 32
|
ACTIVIDADES
DE CIENCIAS SOCIALES PARA 2° AÑO
EL CAMPO Y LA CIUDAD
💛CONVERSÁ
CON TU FAMILIA SOBRE LO QUE SABÉS DEL CAMPO. PARA ELLO GUIATE CON ESTAS
PREGUNTAS:
¿CÓMO
SERÁ LA VIDA EN EL CAMPO?
¿QUÉ
MEDIOS DE TRANSPORTE UTILIZAN EN EL CAMPO?
¿QUÉ
TRABAJOS SE REALIZAN?
💛MIRÁ
EL SIGUIENTE VIDEO: EL CAMPO Y LA CIUDAD. Segundo grado de primaria. Audio
editado del libro de texto gratuito.
ACTIVIDAD:
A) REALIZA
UN DIBUJO DEL CAMPO Y OTRO DE LA CIUDAD.
B) SEPARÁ
LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN EN EL CAMPO Y LOS QUE SE REALIZAN EN LA CIUDAD.
Y UBICALOS EN CADA COLUMNA.
BARRENDERO-HACHERO-ENFERMERO-TAXISTA-ARRIERO-MODISTA-COSECHERO-POLICIA-MINERO-MAESTRO-DENTISTA-PELUQUERA-ESQUILADOR
💗BUSCAMOS
Y TRABAJAMOS EN LAS PÁGINAS N° 7,8, 9 y 10
💗ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES DE 2° AÑO
¿SABÍAS QUÉ?
💗EL DÍA 1° DE MAYO ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO.
💗TE PROPONGO:
💗ENTREVISTÁ
A UN ADULTO QUE TRABAJE EN LA CIUDAD.
💗HACELE
ESTÁS PREGUNTAS Y ESCRIBÍ SUS RESPUESTAS
NOMBRE DEL ENTREVISTADO: …………………………………………………..
¿CÓMO LLEGAS A TU TRABAJO?, ¿CAMINANDO O
CON UN MEDIO DE TRANSPORTE?
……………………………………………………………………………………………………………...
¿CON QUIÉN O QUIÉNES
TRABAJAS?...................................................................................
¿TE GUSTA TU TRABAJO?, ¿POR QUÉ?...
|
DÍA
2
1. ¿QUÉ
CÁLCULOS PERMITEN RESOLVER LOS SIGUIENTES PROBLEMAS? (PINTÁ LOS CÁLCULOS QUE PUEDEN SERVIR PARA
RESOLVER CADA PROBLEMA).
2.
EN UN ESTANTE DEL ARMARIO HAY 5
DICCIONARIOS Y 4 ENCICLOPEDIAS. ¿CUÁNTOS LIBROS HAY EN TOTAL?
LOS
CHICOS DE 2° A TIENEN EN LA BIBLIOTECA DEL AULA 10 LIBROS DE CUENTOS Y 5
LIBROS DE POESÍAS. ¿CUÁNTOS LIBROS TIENEN?
LOS CHICOS DE 2° B TENÍAN 13 LIBROS EN SU
BIBLIOTECA. RECIBIERON UNA DONACIÓN DE 12 LIBROS. ¿CUÁNTOS LIBROS TIENEN
AHORA?
ESTE AÑO
LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 2° C ESTÁN LEYENDO LOS LIBROS DE UNA COLECCCIÓN QUE
TIENE 16 LIBROS. LES QUEDAN 6 LIBROS POR LEER. ¿CUÁNTOS LIBROS LEYERON?
3.
SABER UN CÁLCULO SIRVE PARA RESOLVER OTRO:
OBSERVA
LA IMAGEN. ¿LOS TRES PROCEDIMIENTOS
ESTÁN BIEN?
|
USANDO
ESTAS SUMAS SE PUEDEN RESOLVER TODOS LOS CÁLCULOS DEL CUADRO. COMPLETÁ EL
CUADRO CON EL RESUOLTADO Y CON EL CÁLCULO QUE TE AYUDÓ EN CADA CASO.
1.
COMPLETÁ EL CUADRO CON EL RESULTADO Y CON
EL CÁLCULO QUE TE AYUDÓ EN CADA CASO:
|
.
DÍA 3
EL CASTILLO NUMÉRICO
1. EN LA
BIBLIOTECA DE LA ESCUELA, LA SEÑO AGUSTINA TIENE 100 LIBROS MUY BIEN
ACOMODADOS EN ESTANTES.
EN EL PRIMER ESTANTE HAY 9 LIBROS Y EN LOS
SIGUIENTES ESTANTES HAY 10 LIBROS EN CADA UNO. Y EN EL ESTANTE DE ABAJO SÓLO
EL LIBRO NÍMERO 100.
LOS
CHICOS DE 2° HAN PEDIDO PRESTADO ALGUNOS LIBROS. AYUDÁ A LA SEÑO AGUSTINA A
ANOTAR LOS NÚMEROS DE LOS LIBROS QUE SE LLEVARON LOS ALUMNOS Y ALUMNAS.
(ESCRIBI LOS NÚMEROS QUE FALTAN EN LOS CASILLEROS)
2. ANOTÁ QUE NÚMERO DE LIBRO SE LLEVO CADA ALUMNO.
ACTIVIDADES DEL LIBRO DE MATEMÁTICA
CON
MI FAMILIA OBSERVAR DETENIDAMENTE EL LIBRO
EL INDICE, QUE SE ENCUENTRA EN LAS PÁGINA N° 3 Y 4.
DEBAJO HAY UN RECUADRO DONDE INDICA EL USO DE ÍCONOS., PARA
TENER EN CUENTA EN LAS FUTURAS ACTIVIDADES.
NECESITAMOS QUE UNA PERSONA MAYOR NOS LEA EN CASO QUE
APAREZCAN
PALABRAS EN MINÚSCULA. (LETRAS QUE AÚN ALGUNOS NO LOGRAN LEER).
REALIZAR LAS PÁGINAS N°:
5, 6, 7, 8, 9, 10,11 y 12
(EN EL CASO DE LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA N°10, DONDE SE
PIDE QUE RECORTEN LOS BILLETES DE LAS PÁGINAS 131 A LA 134, POR FAVOR, LUEGO
DE RECORTARLAS Y USAR LOS BILLETITOS, GUARDARLOS MUY BIEN EN UNA BOLSITA, SOBRE, CAJITA, ETC.
ASÍ LO PODEMOS SEGUIR
USANDO EN OTRAS OPORTUNIDADES)
IMPORTANTE: PONERLE EL NOMBRE Y APELLIDO EN LA TAPA DEL
LIBRO. LE PUEDEN PEGAR UNA ETIQUETA.
¡Y CUIDARLO MUY BIEN!
¡LAVARSE LAS MANOS ANTES Y DESPUÉS DE CADA ACTIVIDAD
DIARIA!
|
+
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
1
|
|||||||||
2
|
|||||||||
3
|
|||||||||
4
|
|||||||||
5
|
|||||||||
6
|
|||||||||
7
|
|||||||||
8
|
|||||||||
9
|
10
|
10
|
||||
ANIMALES
VERTEBRADOS
|
ANIMALES
INVERTEBRADOS
|
UN COLOR
|
UN ANIMAL
|
UNA COMIDA
|
UNA FRUTA O VERDURA
|
UN LUGAR
|
OTRO NOMBRE DE VARON
|
OTRO NOMBRE DE MUJER
|
UN
OBJETO
|
Me parece muy bueno comunicarnos atravez de este medio
ResponderBorrarSi está muy bueno todo esto ,gracias
ResponderBorrarQuisiera saber donde está el poema para la actividad de buscar las palabras que riman y escribirlas.Muchas gracias
ResponderBorrar