PrÁctica del lenguaje Ø Semana del 26/10 al 06/11. Ø Seguimos con la Novela Peter Pan. Ø Autor: J. M. Barrie. Ø Adaptación de Andrea Braverman. Capitulo
6: La casita Expresa con dibujos: · WENDY RODEADA CON LOS NIÑOS. ·
EL LLANTO DE CAMPANITA. ·
LA CASITA DE LOS NIÑOS. ·
Completa del libro de Practicas
del lenguaje – Pagina 51-52-53.
Seguimos conociendo ….. El Teatro ·
¿Qué es el teatro? Te abras
preguntado alguna vez ….. Como representar una obrita o ver una obra de
teatro? ·
El teatro es un género literario,
el cual, por medio de la dramatización consiste en la representación de
acciones llevadas a cabo por los personajes en un lugar- espacio determinado.
·
Los personajes van a representar
con su vestimenta, su vocabulario y acciones dentro de un escenario recreando
la obra. En esta oportunidad
dramatizaremos lo leído durante el año: Lancelot (pág.
100), El Rey Arturo (pág. 96), Las
medias de los flamencos (pág. 19). Actividades:
CIENCIAS NATURALES La acción de la electricidad sobre los materiales. Actividad: Nombrar 10 aparatos
eléctricos. Elegir algún objeto eléctrico y nombrar que material están hechos. Los pueblos originarios del actual territorio argentino. Antes de
la llegada de los conquistadores europeos, en el actual territorio de la
Argentina, vivían numerosos pueblos con características y costumbres diversas. Actividad:
Observar el mapa de la página 93. 1. ¿Cuántos pueblos habitaban en
Argentina? 2. ¿Cómo se llamaban los que habitaban
en la provincia de Buenos Aires?
3. Elegir un pueblo originario y
completar MATEMÁTICA: Hola chicos. ¿Cómo están? Espero que bien. Vamos a continuar con las actividades del libro en la página 30, 31 y 32. Como van hacer muchas cuentas, las recomendaciones de siempre. Una cifra debajo de la otra ubicando bien las unidades, los dieces, los cienes y los miles. Todas las operaciones que vamos a trabajar son de suma y resta. Punto 1. Deberán realizar una serie de sumas y restas para saber a quién de los 4 participantes le falta la menor cantidad de puntos para llegar a 5.000. Para el punto 2 tenemos que completar el cuadro. Desde el primer renglón verán que son ejercicios consecutivos con el renglón siguiente. El número de la tercera columna será la diferencia entre la primera y la segunda columna. Dentro de las páginas 31 y 32 van ejercitarse mentalmente en los cinco primeros puntos. Para el punto 1, 2 y 3 de la página 31 son ejercicios donde deberán sumar o restar mentalmente, luego podés usar una calculadora para comprobar tu resultado. El punto 4 y 5 es similar a los anteriores pero tienen opciones y les será mucho más fácil resolverlo. Para los puntos 6 y 7 van observar,
pensar y dar un resultado estimado. Qué es estimado? Es cuando decimos una
cifra aproximada o cercana, a la cifra real. Vas a escribir en las 5 cuentas del 7mo punto el resultado aproximado que
pensas. Luego verificas con la calculadora el resultado exacto.
Cuando tengas dificultad que no
podés resolver llama a tu seño o tu profe. |
Matemática Hola chicos. En esta tanda de ejercicios vamos a trabajar con lo que
ya hemos visto. Tendremos que utilizar las cuatro operaciones básicas, Suma,
Resta, Multiplicación y División. Así
que será menos complicado por ser algo ya visto. Solo tendremos que pensar un
poquito.
En el punto 1 solo deberán
poner el nombre en letras a esos tres números. Para el segundo punto se encuentra una recta numérica en la cual
deberán ubicar los cuatro números nombrados. En el punto número 3 vamos a ordenar de menor a mayor. O sea desde el
número más chico al número más grande. Para el 4to punto deberán ver qué
número tienen y cuantas cartas como mínimo van a usar para cada cifra. Por ejemplo: Voy a ver cuántas cartas tengo que usar de
100.000, de 10.000, de 1.000, cuantas de 100, de 10 y de 1. Si tengo el número 358.214 voy a utilizar: De 100.000.... 3 =
300.000 De 10.000...... 5 =
50.000 De 1.000....... 8 = 8.000 De 100...... 2
= 200 De 10..... 1
= 10 De 1... 4
= 4 Si sumas esas cantidades te vas a dar cuenta que va a ser igual a la
cifra de arriba. Para realizar el punto 6 solo tendrán que observar y marcar cada una
de las cuentas. En el punto 7 tendrán que pensar y ver qué operación deberán realizar
para obtener el resultado final. Una ayudita. La operación puede ser suma o
resta.
Como no hemos tenido el tiempo suficiente para las divisiones, en el
punto 8 te pide que resuelvas la cuenta sin realizarla. Pero esta vez van a
poder hacer la cuenta para conocer cuál es el cociente de cada cuenta.
Para el 9no punto solo hay que hacer una escala de 5 en 5. Les recomiendo
que primero lo hagan con los números decimales y cuando tengan listo la
escala, recién ahí pasarlo a números
romanos. Para el último punto lo mejor es no solamente leer cada uno de los
tres ejercicios por más que estés seguro de la respuesta, sino también
hacerlo en una hoja aparte lo que te pide cada ejercicio de este punto. Las seños y el profe siempre están para que puedas sacarte cualquier
duda. Sólo llamá o mandá mensajes cuando necesites.
Prácticas del Lenguaje Ø Semana del
05 al 16 de Octubre.
Mes de Octubre: Ø Escribe cada día lo significativo o un pensamiento
importante para vos. Ø Seguimos
con la Novela Peter Pan Ø Autor: J.
M. Barrie Ø Adaptación
de Andrea Braverman Capitulo
5: La isla se hace realidad ·
Leer con agrado ·
Reflexionar sobre lo que lees ·
Expresa gráficamente lo que más te impacto ·
Responde marcando desde el libro con lápiz a) Que sucedió cuando Peter llego a la isla? b) Como estaba vestido James Garfio y cuan
temible era? c) Donde estaban los niños escondidos? 1- Continuamos conociendo…….. La LEYENDA Que es la leyenda? Una narración sobre
hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos que se transmite de
generación en generación de forma oral o escrita y de alguna manera nos
responde a esas preguntas que no tienen respuestas. Un ejemplo: como nació el sol,
como nació el mate, etcétera. Se mezcla con los mitos tradicionales,
relacionados con la patria, los héroes populares e imaginarios .Están en la
cultura popular tradicional de los pueblos autóctonos. CARACTERISTICAS DE UNA LEYENDA: Tiempo
y lugar – Ficción – Objetivo LAS LEYENDAS PUEDEN SER: LEYENDAS
LOCALES – LEYENDAS RURALES - LEYENDAS URBANAS 2- Aprendemos la leyenda de La Yerba Mate – con nuestros nativos los Guaraníes. Aprendemos la leyenda de La Yerba Mate – con nuestros nativos los Guaraníes. 3-Escribe la leyenda.
4- La
leyenda El Hornero – nuestro animal autóctono – Escuchamos y escribimos la leyenda – 5 – El Adjetivo. 6-Escribe desde la novela de Peter,
los adjetivos que encuentres:
Ciencias Sociales Ciencias Naturales Los materiales y el magnetismo. El MAGNETISMO es un conjunto de
propiedades características de los imanes. Algunas de estas propiedades fueron observadas por los
antiguos griegos en la ciudad de Magnesia, en Asia, donde cierta piedra, llamada magnética,
atraía objetos de hierros. Hacia el año 1100, los chinos habían utilizado esta
propiedad para desarrollar la brújula y mejorar la orientación en la
navegación.
· DE PRODUCIR UN CAMPO MAGNETICO · ATRAER EL HIERRO Y OTROS METALES Actividad: 1. 2. Experiencia: : ·
Conseguir un imán en casa( cualquiera) ·
Buscar
los siguientes objetos: CUCHARA METAL-
CUCHARA PLÁSTICA- LÁPIZ- LATA- TIJERA-CLIP- GOMA DE BORRAR- CLAVO-
MONEDA-CEPILLO DE DIENTES
·
Clasificar:
|
Hola chicos. Esta semana vamos a trabajar con un tema
nuevo. Un tema que en realidad se ve mucho en los libros de Sociales porque
trata de los Números Romanos. Estos números identifican a los siglos, por eso
los van a ver cuando hablemos de nuestra historia. Vamos a trabajar sólo en las páginas 25 y 26 que son exclusivamente de números romanos
para no hacernos mucho lío. Lo primero que vamos hacer es leer en la página 25 es
el cuadro a la derecha de la hoja donde encontramos las reglas para poder
leer estos números. La particularidad de estos números es que se escriben
con letras mayúsculas. 1 es igual a una i mayúscula. 5 es igual a un V. 10 equivale a una X mayúscula. Presten atención en el número que tiene una rayita encima de la
letra. Les está indicando que ese número son miles.
En el punto 1 tienen que escribir en romano los
números escritos en a) y b). Observen el cuadro de la derecha.
En el punto 2 deben colocar en cada hoja amarilla el
número del capítulo. Les doy una ayuda. Empieza con el capítulo 9.
Para el punto 3 deben leer los números decimales y
marcar cuál de todos están mal escritos.
Al igual que en el punto 1 , en este punto 4 deberán
escribir en números romanos ayudándose con la tabla que tienen en esta hoja a
la derecha.
En el punto 5 tenés dentro del cuadro los números
decimales y 3 números escritos en números romanos. Deberás marcar el correcto
de esos tres números romanos.
Dentro del cuadro del 6 los números están escritos en
letras, deberás escribirlos en forma decimal (10, 20,30..) y en romanos (I,
V, X).
Las preguntas del último recuadro las contestarás
pensando de acuerdo a todo lo leído y hecho anteriormente. Ante cualquier duda consulta al profe o a las seños.
Practicas del Lenguaje Semana
del 21 de septiembre al 2 de octubre. LECTURA NOVELA DE PETER PAN Autor:
James M Barrie . Adaptación:
Andrea Braverman. Capitulo 4 – El vuelo ·
Leer
con agrado. ·
Leer
diariamente. ·
Saca
tus conclusiones. ·
Expresa
con dibujos todo lo que vas leyendo, en secuencias. ·
Dibuja
el País de Nunca Jamás. Actividades a seguir ….. La historieta. En esta oportunidad,
conoceremos a la historieta, como narrar en pequeños relatos breve, un cuento,
el cual tiene contenido de entretenimiento, además de ser narrado en viñetas
(es decir en recuadros que combinan imágenes y textos) que siguen un orden de
cronológico es decir los hechos se acomodan o refieren según como fueron
sucediendo. Tienen
protagonistas principales y secundarios. Si hay un narrador, sus participantes aparecen en recuadros y los que hablan aparecen en globos. Son comunes las onomatopeyas que son expresiones que imitan sonidos. Crea tu propia
historieta!!! ·
Completa las viñetas que narre las primeras aventuras de Wendy y sus hermanos
junto a Pan. Capitulo 4 – EL VUELO Responde las preguntas de lo que
comprendes de lo leído del capitulo. 1.
¿Qué
le gustaba a los niños? 2.
¿Cómo
era el carácter de Peter? 3.
¿Cuántas
aventuras compartieron estos amigos?
·
Continuando trabajando: buscas 10
palabras que se tilden según sea:
|
Hola chicos. Continuando con el trabajo de Matemáticas iremos a la página 20. ·
En el punto 4 volvemos a trabajar sobre una
recta numérica. Esta actividad ya la hemos trabajado varias veces, así que no
tendrán problemas. ·
Para realizar el punto 5 deberán leer lo que
dice cada cuadro. Por ejemplo: Si en el cuadro dice Mil más y
tienen el número 12.300, le van a sumar esos 1000 y en ese cuadro deberán
poner 13.300. Si el cuadro dice Mil menos a ese 12.300 le restarán los 1000.
Entonces quedará 11.300. ·
Para completar el cuadro del punto 6 deberán
averiguar primero cuantas botellas envasa cada máquina por día. Las 4
máquinas envasan distintas cantidades. ·
El último punto en el cuadro deberá responder
los puntos a,b,c y completar los tres cuadros en blanco. ·
Pasando a la página 21 jugaremos con cartas
sumando cada valor que tenga cada carta. Haremos un ejemplo. Si tengo tres cartas de 1000, ocho cartas de 100,
seis de 10 y cuatro de 1, voy a obtener 3.000 + 800 + 60 + 4: 3.864 ·
En el punto a) tenés que solo sumar todas las
cartas presentes. En el b) buscas las cartas necesarias para armar las cifras
72.000 y 24.012. En el punto c) es igual al punto anterior solo que deberán
armar 2 juegos de cartas con la cifra 31.000. Y en el último punto d) sumarán
5 veces el valor de cada carta. ·
Seguimos en la página 21 y en el cuadro del
punto e) sumarán las cantidades de cartas, parecido al punto a), escribiendo
el número en los cuadros en blanco. ·
En el punto 2 tenés dos operaciones en una misma cuenta. Una de multiplicar y otra
de sumar. Aquí el ejemplo: Si 2x10.000 + 4x1.000 + 6x100. Lo primero que debes
hacer es la multiplicación. Entonces 20.000 + 4.000 + 600= Y ahí sumamos. El
total sería 24.600 ·
En el punto 3 debes elegir la operación correcta y en el 4 son
operaciones en donde deberán completar los números que faltan. ·
Como en las anteriores entregas es
importantísimo tener pleno conocimiento de las tablas y la necesidad de
ordenar bien los números para hacer las cuentas. Comunicate con las seños o el maestro ante cualquier duda |
CIENCIAS NATURALES: ¿De
qué están hechas las cosas? 1) Observa las siguientes imágenes. 2) ¿Con qué materiales se podrían fabricar
estos objetos? ¿Qué características tiene que poseer un material que sirva
para hacer una almohada? ¿Y una cuchara? 3) Algunos de estos objetos ¿puede estar
hecho de otro material? Leemos la página 108 del libro 4) Realizar una lista de 10 objetos y
nombrar con que material están hechos. CIENCIAS SOCIALES Las
primeras sociedades americanas. 1) ¿Te imaginas cómo fueron los primeros
habitantes de América? ¿a qué se dedicaban? ¿Cómo vivían? ¿qué comían? 2) Leemos las páginas 80 y 81 3) Completar el cuadro, nombrar y escribir
diferencias entre la vida de los cazadores-recolectores y los agricultores.
·
Piensen
las características de las sociedades cazadoras-recolectoras y las
agricultoras. ¿Creen que alguna era mejor que la otra? Fundamentar. |
PRACTICAS DEL LENGUAJE SEMANAS DEL 24 DE AGOSTO AL 4
DE SEPTIEMBRE. TEMA DEL MES: NOVELA DE PETER PAN. AUTOR: JAMES BARRIE – ADAPTACION DE ANDREA BRAVERMAN. CAPITULO 2 - LA SOMBRA. ACTIVIDADES DE 4ª-B-C ·
LEER CON MUCHO AGRADO. ·
ESCRIBIR LO QUE ENTENDI EN BORRADOR. ·
CONTAR EN VOZ ALTA LO COMPRENDIDO. DIA
1 ACTIVIDADES: Lectura
de la novela Peter Pan, capitulo 2 –LA SOMBRA. RESPONDE:
1) _Que paso con los hechos de la señora Darling ? 2)_Como
aparece Peter ? 3 )_Que hacia Nana
? DIA
2 Completar
del Libro página 51 Escribir
según lo que imaginas de lo leído, A)
Como es la característica de la señora y el señor Darling. B) Como te imaginas a Wendy? DIA
3 Para
describir, necesitas explicas de una forma detallada y ordenada de como es
una cosa, una persona o un lugar para ofrecer una imagen o una idea completa
de ello.
Describe, amplía la información sobre: ·
La casa de Wendy. DIA 4 Completa página 59 DIA 5 Comienza a jugar con el Diccionario, a buscar y
conocer palabras que te parecen interesante o bien ¡¡¡¡ para conocer. Reconoce su orden alfabético y busca los significados
de las siguientes palabras: GRUÑIA (es un verbo, gruñir) –LANZABA (es un
verbo lanzar) – AGILIDAD –ESTRELLA – FUGAZ PRECIPITADA –COTIZACIONES –EXAMINANDOLA (es un
verbo examinar)- ESTREMECIDA (estremecer) – ALBOROTO. DIAS CONTINUOS…… |
Arrancamos un nuevo mes luego de
un lindo receso en el que seguramente pudieron descansar y recargar energías, para continuar transitando lo que resta del
año… les mandamos un gran abrazo seño
Claudia, Yesi y profe Ale. Ciencias
Naturales: trabajamos con el capítulo 6
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LA REPRODUCCIÓN DE LOS SERES VIVOS.
Por lo general pueden reconocerse dos tipos de
reproducción: la SEXUAL en la que intervienen dos tipos de células o gametas(femenina-masculina) y la ASEXUAL, en la que interviene una
célula, se divide o fragmenta y origina otros seres vivos idénticos. Los
animales y las plantas con flores se reproducen sexualmente y los hongos,
otras plantas, de manera asexual. Leemos páginas 77 y 79.
1. ¿Cómo se reproducen las estrellas de mar? 2. Explicar la diferencia entra animales vivíparos y ovíparos. 3. Clasificar los siguientes animales: tiburón-paloma-vaca-pingüino -perro-cocodrilo-rana-cerdo
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Ciencias
Sociales: EL GRAN SAN MARTÍN Cada 17
de agosto recordamos al general José de San Martín .Fue un valiente patriota
que armó un ejército para luchar contra los españoles que querían gobernar
nuestras tierras. Con sus
soldados San Martín cruzó los Andes y logró la libertad de tres países:
Chile, Perú y Argentina. Por esto lo
llaman, el libertador de América. Actividad: completar las oraciones.
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PRáCTICAS DEL LENGUAJE SEMANA DEL 10/15 DE AGOSTO DE 2020 TEMA DEL MES: NOVELA DE PETER PAN ACTIVIDADES COTIDIANAS: lecturas – escrituras – re-escritura –expresión plástica – juegos Bienvenido Agosto ·
DIA 10
de Agosto de 2020 · ACTIVIDADES: Comenzamos con la novela Peter Pan. Su autor es James Barrie , creo un mundo mágico en el que todo puede suceder .Solo hace falta soñar y crecer . Entonces nos largaremos a creer en las hadas, sirenas, los terribles piratas, los niños perdidos y muchos otros personajes dispuestos a vivir grandes historias. 1- Averigua que es una novela y escribe la respuesta. 2- Investiga brevemente para conocer quien es el autor (esta en el libro) 3-Piensa y es escribe que es la adaptación de un libro –su segunda autora – 4-Mira bien, en detalle la primera hoja del libro, o sea, la tapa del libro. 5-Dibuja en tu carpeta la TAPA del LIBRO. · DIA 11 de agosto de 2020 · ACTIVIDADES: DIA DE LECTURA – NOVELA PETER PAN – AUTOR JAMES BARRIE –Adaptación Andrea Bravearan. Comenzamos a leer el Capitulo 1ª APARECE PETER Responde: 1-Personajes que aparecen 2- De quien se esta hablando? 3-Que les llama la atención de la familia Darling? 4-Completar del Libro de Practicas del Lenguaje: PAGINA 49-50 · DIA 12 de agosto de 2020 · ACTIVIDADES: TRABJAMOS CON EL LIBRO – PAGINA 51 ANALIZAMOS Y RESPONDEMOS LAS PREGUNTAS QUE INVITA A REFLEXIONAR DESDE QUE PETER PAN APARECE HASTA QUE SE INICIA EL VIAJE A NUNCA JAMAS- · DIA 13 de agosto de 2020 ·
ACTIVIDADES
Continuamos con la lectura del capítulo 1 y vamos respondiendo las siguientes preguntas. Vos, queres escribir más preguntas? , Cuales? RESPONDE: 1- Que hacia la señora Darling? 2-Como llego Peter Pan? · COMPLETAR PAGINA DEL LIBRO · DIA 14 de agosto de 2020 ·
ACTIVIDADES
Leemos nuevamente el capitulo 1. Aparece Peter Escribe con tus palabras lo que entendiste del capitulo Releer y corregir –volver a escribir Repasamos artículos – sustantivos -adjetivos - verbos Coloca el articulo que le corresponde: ------jardin -----nùmero ------señor ------cuentas ------niños -----cama *Singular femenino: *Plural femenino: *Singular masculino: *Plural masculino: ( El –los –la –las ) Al sustantivo le escribe una cualidad, adjetivo Niñera___________ Familia ________ Señor ___________ Niños___________ Madre__________ Cuevas ___________ · DIA 15 de agosto de 2020 · ACTIVIDADES · SEGUIMOS CON EL CAPITULO 1º : APARECE PETER 1- Escribe oraciones con: Wendy – arrecifes de coral – barcos – gnomos –chelines Usa tu diccionario, busca y escribe: Chelines – dilema – arrecifes –dispersaban –adulta –rechinar.
A jugar!!!!
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Hola chicos.
Retomando las actividades luego de este descanso invernal trabajaremos con
algunos temas visto a principio de año y otros temas nuevos. Para la mayoría
de estas actividades deberemos tener una buena práctica de las tablas. Porque
lo necesitaremos tanto para la multiplicación como para la división. Y las
recomendaciones de siempre cuando hacemos las cuentas ordenando cada número
en el lugar que corresponde. Unidades debajo de las unidades, los dieces
debajo de los dieces como así también los cienes y los miles.
Continuando
con el trabajo en el libro, trabajaremos en la pág. 15. El punto 1
deberán completar el cheque con nombre y apellido (inventado) la fecha y la
cantidad en pesos que figura arriba a la derecha pero en letras. Luego
completar la boleta.
El punto 2
es un ejercicio trabajado muchas veces. Ubicar en la recta numérica los 4
números que tienen ahí.
En el punto
3 deberán pensar cuantos son los billetes y monedas que van a utilizar para
pagar las 2 cifras escritas.
En la página
16 encontramos ejercicios que en la mayoría de los puntos son de suma y
resta. Es muy importante al armar estas cuentas, ubicar los números en sus
correspondientes lugares.
Pasamos a la
página 18 y 19 donde vamos a trabajar en su mayoría con miles y números mayores
a 10.000 (diez mil).
Punto 1 ,
pag 18. Vamos a ordenar de menor a mayor y escribir en letras. Igual en el
punto 2.
En el punto
3 sobre la recta numérica completarán con número y letras los globos vacíos.
Luego ubicarán en la recta los 4 números que se encuentran el punto 3,b.
En la página
19 deberán leer, escribir y ordenar números mayores a diez mil.
En el punto
1 y 2 las pautas están claras pero deberán leer con atención.
En el cuadro
del punto 3 deberán completar dentro de los casilleros pintados con color
verde. Los casilleros blancos quedan vacíos.
Ante
cualquier duda ya sabes que podes consultar con las seños o el maestro.
|
CIENCIAS SOCIALES
1)
Observamos el siguiente vídeo
“ Zamba en la Casa de Tucumán”
2)
Respondemos:
a-
Zamba viaja hasta el año 1816
¿con quién se encuentra?
b-
¿A dónde va el personaje con
el que se encuentra Zamba? ¿Por qué va a ese lugar?
c-
¿Quién envía una carta al congreso?
¿Qué decía?
d-
¿Quién es José Artigas? ¿Qué
quiere proponerle Belgrano?
e-
¿Qué declara el congreso?
3)
Realizar un cuadro
comparativo, que demuestren las diferencias entre la época colonial y la
actualidad (Podes dibujar o escribir). Para esta actividad será de mucha
ayuda leer capítulo 10 de ciencias sociales.
·
NACIMIENTO DE BELGRANO
·
REVOLUCIÓN DE MAYO
·
CREACIÓN DE LA BANDERA
·
DECLARACIÓN DE LA
INDEPENDENCIA
|
MATEMÁTICA
Hola Chicos.
Continuando con el trabajo en el libro, seguiremos con las páginas 11, 12 y
13.
En la pág 11 y 12 encontraremos
actividades para trabajar con sumas, restas, multiplicación y división.
Las recomendaciones
de siempre con respecto al armado y ubicación de los números en las cuentas.
Unidades, dieces,
cienes y miles.
El punto 1 página 11
nos dice que 1 paquete trae 120 vasos. Entonces tendré que ir sumando hasta
llegar a los 5 paquetes. Pero en vez de hacer varias sumas también podré
multiplicar.
En el punto 2
debemos prestar bastante atención para saber que operación debo hacer para
poder completar los espacios vacíos en el cuadro. Si van a pasar el cuadro a
la carpeta utilicen regla.
Siempre tengo que
trabajar con los datos que tengo. Por ejemplo en el primer ejercicio de este
punto tenés los datos del precio unitario y el precio total. La operación que
hagas entre esos dos números te va a dar el resultado para la cantidad que es el dato que te
falta.
En el punto 3 para
obtener el resultado debemos repartir, dividir.
En el punto 4
deberán saber primero la cantidad de tapitas que tiene el panel. Después
usarán la suma o la multiplicación para determinar el resultado final. En
este ejercicio debes realizar los mismos pasos como lo hiciste en el punto 1.
En el punto 4 b
tenes que hacer un panel igual que al ejercicio anterior. Y ahí sumando o
multiplicando podrás obtener el resultado.
En el punto 5 y 6
con los dos datos que tenes en cada punto debes repartir , dividir. Lo que te
dé esa operación será el resultado del problema.
En la página 13 vas
a tener que tratar de hacer la cuenta mentalmente. Antes de arrancar con la
página del libro podés practicar mentalmente con cuentas más simples. Por
ejemplo: 200 - __ = 100
150 - ____ =
100 300 + ___ = 350.
Cuando tengas dudas.
Sólo llama a la Seño o al maestro.
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PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Hola chicos y chicas ¿ cómo están? A continuación les
dejamos actividades para trabajar desde el lunes 29 de junio al viernes 10 de
junio.
A)Actividades del cuento “ El rey Arturo “
1-Arma el cuento ” El rey Arturo “, que se encuentra
al final del libro.Escribe tu nombre para identificarlo.
2- Leé el
cuento. El Rey Arturo trata sobre la época en que los reyes tenían poder
sobre las decisiones de un pueblo. Algunos reyes fueron tiranos y otro
no.Vamos a ver que tal fue Arturo como rey.
3- Una vez
que leíste el cuento ,responde:
¿Cómo llegó
Arturo a ser rey?
¿Qué virtudes
tenían los caballeros de la Mesa Redonda?
¿Quién es el
verdadero traidor de la historia: Lancelot o Mordred?
Excalibur es
la espada de Arturo: ¿Cómo la obtiene? ¿Qué debe hacer con ella cuando llegue
el momento de su muerte?
4 Realiza las
actividades de la página 97 y 98.
B ) Actividades del cuento “ Lancelot, el Caballero
del lago”
1 -Arma el cuento y escribe tu nombre para
identificarlo.
2- Una vez que lo armaste, léelo. Lancelot fue un caballero virtuoso y el
mejor amigo del Rey Arturo, pero no siempre todo estuvo bien. Vamos a ver qué
sucede entre ellos y Ginebra.
¿ cómo describe el cuento qué Lancelot?
¿Quién era la dama del lago?
¿Por qué se decía que Lancelot era el mejor caballero del mundo?
3 Realiza la actividad de la página 102 y 103
titulado El rescate de Ginebra.
Éxitos! Y recuerda que siempre podés hacer
consultas.
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Actividades de Ciencias Naturales.
Seres vivos.
1) Observar la siguiente imagen.
1)
En
tu carpeta hace una lista de todos los seres vivos que pudiste ver.
2)
Leer
la página 47 del libro de ciencias.
3)
En
la naturaleza existen muchas especies de SERES VIVOS. Los grandes grupos son
cuatro, explicar y dar ejemplo de cada uno de ellos.
La
clasificación de los seres vivos.
Para clasificar, agrupamos de acuerdo con
sus características, como el color , la forma, etc.
Los seres vivos, lo clasificamos, por ejemplo,
según el AMBIENTE en el que habitan.
Otra manera de clasificar , según el tipo de ALIMENTACIÓN.
4)
Clasificar
los siguientes seres vivos, según el ambiente dónde viven.
león- lobo-
águila- rana – algas marinas- helecho- tiburón – hipopótamo-
pájaro- coral-mosca.
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Actividades de Ciencias Sociales
Nuestra forma de gobierno.
1. Lectura de las páginas 22 y 23.
2. Responder:
a) ¿Cómo elegimos a nuestros
representantes?
b) ¿Qué es la CONSTITUCIÓN
NACIONAL?
Cuando Argentina sancionó la Constitución nacional en 1853, estableció que se
gobernaría mediante un sistema representativo, republicano y federal.
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Prácticas
del lenguaje
Cuentos
con animales
Guía de
actividades:
1- La semana pasada comenzamos a trabajar con los
libros, armamos los cuentos y completamos los datos, también en base a
biografías de Horacio Quiroga les propusimos armar una breve biografía
personal.Estos días vamos a seguir trabajando con los "Cuentos con
animales".
Antes de comenzar a leer "El hijo del
elefante" , te pedimos que completes una ficha de lectura, recuerda
escribir en tu carpeta estos datos.Esto te servirá de registro de cada
cuento.
TITULO DEL CUENTO:
AUTOR:
LUGAR DÓNDE OCURRE EL CUENTO:
PERSONAJES:
OPINIÓN PERSONAL:
Esta ficha debe estar completa por cada cuento
leído.
2- Ahora si vamos a leer "El hijo del
elefante", una vez que termines, pensemos esto,
por qué crees
puede molestar la curiosidad del pequeño elefante?
Qué lo lleva a querer seguir aprendiendo sobre la
naturaleza? por qué es tan curioso?
Qué cosa quiso saber del cocodrilo? Cómo pudo
saberlo?
3- En la página 22 del libro encontrarás actividades
que te ayudarán a reflexionar sobre el cuento. En la página 23 debes
completar las actividades.
4- En un ficha completa los datos del autor de
cuento, nombre completo, dónde nació, qué formación profesional tuvo, algunos
cuentos que escribió y algún dato que te haya parecido curioso.
5 - Es hora de leer el cuento "El árbol más
alto". Cuando hayas terminado de leer, recuerda hacer la ficha del
cuento.
6 En la página 24 encontrarás preguntas para
reflexionar, las respuestas debes decirlas en vos alta a un adulto, no las
escribas. En la página 25 realiza las actividades en el libro.
7- No olvides realizar la ficha del autor Gustavo
Roldán.
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MATEMÁTICA
Páginas 5, 6 y 7
Hola. Hoy comenzamos a trabajar con el
libro.
Pueden utilizar el
dibujo el libro o copiarlo en una hoja más grande. Donde podrán utilizar si
tienen el compás, o utilizando tapas de distintos tamaños u otros elementos
circulares. De último recurso calcarlo a pulso. Todo esto en el caso que quieran
hacer el juego con un elemento más grande que el libro.
2. En las páginas 6 y 7
tendrán ejercicios donde verán situaciones de juegos y deberán obtener
los resultados logrados por los distintos
participantes en cada uno de estos ejercicios. Es muy importante cuando hagas
las cuentas que ordenes bien uno abajo de otro las unidades, los dieces, los
cienes y los miles. Como está la cuenta que te mostré arriba.
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Prácticas del lenguaje
hola maestra
ResponderBorrarcómo estás
ResponderBorrarBuenas tardes señor te quiero mucho y felices pascuas por ayer
ResponderBorrar