ACTIVIDADES DE REPASO PARA 5º AÑO –MATEMATICA- *Escribe la fracción y suma:
*Escribe la fracción y resta: 1) Dos cuartos mas tres cuartos 4) Siete sextos menos cuatro sextos 2) Cinco quintos mas tres quintos 5) Ocho cuartos
menos tres cuartos
3) Un medio más seis medios 6)
Nueve tercios menos cuatro tercios Prácticas del lenguaje ¡Ahora crea tu propia Fábula! En esta actividad vas a tener
que crear tu propia fabula teniendo en cuenta lo siguiente: ·
Los personajes
como en toda fabula serán ANIMALES, tendrás que elegir animales ovíparos y
vivíparos. ·
En esta fábula
tendrás que hacer una breve descripción de como es el ambiente en donde viven y
se desarrolla la historia. ·
Recuerda que
todas las historias tienen un inicio en donde se presentan los personajes, un
desarrollo en donde sucede el problema, treta o conflicto y luego un desenlace
en donde se solucionan las situaciones de conflicto, y la fábula tiene en
especial LA MORALEJA. ·
Una vez
realizada la fábula, la puedes leer y enviar por un audio de wasap.
·
Realiza el
dibujo de tu fábula. TRABAJO
PRÁCTICO: CIENCIAS NATURALES. CUADERNILLO
N°4.
REPRODUCCIÓN DE PLANTAS Y ANIMALES.
1-
Relectura de las guías 1-2-3 ya resueltas del cuadernillo 4 para
repasar.
2-
Completar el siguiente Cuadro Sinóptico.
REPRODUCCIÓN.
PLANTAS
……………
OVÍPARO
ASEXUAL
3-
Escribir ejemplos en la Tabla.
1-
Dibujar un ejemplo en su ambiente.
2-
Colocar un epígrafe a tu ilustración. TRABAJO
PRÁCTICO: CIENCIAS SOCIALES. CUADERNILLO
N° 4
LOS PRIMEROS GOBIERNOS PATRIO.
1-
Antes de empezar mirar y comprender el siguiente video… # https://www.youtube.com/watch?v=-KvCDLSicpE&feature=emb_logo 2- Leer y subrayar el título de la siguiente
Línea de Tiempo e investigar que indica cada año.
PRIMEROS GOBIERNOS PATRIOS. 1- Completar las referencias. REFERENCIAS: a)
A b)
B c) d) e)
2- Escribir un epígrafe para la Línea de
Tiempo.
Esta ………………. nos muestra……………………………………………………… |
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: Cuadernillo n°4 Otra vez la hormiga
y la cigarra ¿Recuerdan la Fábula que leyeron
anteriormente? Ahora leeremos una nueva versión en la página 44. Imagina la situación
de estos personajes. Responde con tu opinión la actividad 2. Contrastamos
versiones Volvamos a leer ambas versiones de
la fábula La Hormiga y la Cigarra. Copia y realiza en tu carpeta las
actividades 1 y 2 de la página 49. Dibuja el encuentro
de las hormigas de ambas fabulas. Puedes realizar un globo de diálogo en el
dibujo expresando que se dijeron las Hormigas. ¡A escribir! Escriban una historia con
moraleja, a la manera de las fabulas que estuvieron leyendo. Elijan una de las moralejas que
quieran dejar en su historia, indicadas en la página 53. Atentos a elegir los animales
(protagonistas) y relacionar la historia con sus características. Puedes guiarte con
las preguntas de la misma página. ¡Todas las fabulas! Para finalizar con este
cuadernillo haremos un repaso de todas las fabulas que leímos. ¡A activar la memoria! Realiza las actividades de la
página 57. De todas esta fabulas, ¿Cuál te
gusto más? ¿Te sentiste identificado con algún personaje?
MATEMÁTICA:
ACTIVIDADES DE
MATEMATICA
-
CUADERNILLO
Nº4 -
ACTIVIDAD SEMANAL- 9/11 *Observa los
gráficos de la pagina 29 y responde: 1) ¿En qué meses
hubo menor distribución? 2) ¿En qué meses la
distribución fue mucho más alta? 3) En las
ventas: ¿En qué mes dirías que las ventas fueron de un nivel medio ? 4) Si digo que en
mayo y noviembre se vendió de modo similar, ¿estoy diciendo algo cierto? *Pasemos al gráfico
de la página 34: Observa con atención primero y relaciona el largo de las
barras con las cantidades nombradas. Responde en el cuadernillo. *Realiza la
actividad de la página 41.
*Copia el gráfico
del video en tu carpeta. *Ahora elabora un
gráfico similar para estos datos:
¿Cuál es su animal favorito?
Después de encuestar a 40 personas, se obtuvieron los siguientes datos:
3
LEÓN
CIENCIAS SOCIALES y CIENCIAS NATURALES:
|
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA-
CUADERNILLO Nº4 TAREA SEMANAL: *Realiza la actividad del
cuadernillo (pág. 26). *Busca en casa, pedí a tus
familiares, 3 tickets de compras (de la carnicería, verdulería, perfumería…). *Pegalos en la carpeta y resalta
con color el valor de la compra: $375 / $129.50 /$776,49….. *Dibuja a continuación 3 círculos
iguales y divídelos en diez porciones iguales:
*Ahora vas a pintar,
aproximadamente, la cifra que representa cada ticket, teniendo en cuenta que
cada poción vale 100. Cada ticket se representa en un círculo diferente. *¿Qué fracción aproximada
representa cada ticket? *Realiza las actividades DEL LIBRO
de las páginas 71, 72, 73.
*Realiza la actividad del cuadernillo de la pagina 41. Prácticas del lenguaje Segunda semana
cuadernillo n°4 Lunes La zorra y la cigüeña Seguimos trabajando con fábulas. Lee atentamente la fábula de la página 25. ¿Conocían esta historia? Realiza la actividad n°2 de la página 26. Martes Para comprender mejor
la historia. Relee la historia La
zorra y la cigüeña.
Realiza la actividad 2: a y b de la página 29. Dibuja. La personificación de
los personajes en las fabulas. Trabajamos con los adjetivos de los personajes. Para recordar ¿Qué son los adjetivos? Podes mirar este video. https://www.youtube.com/watch?v=s2KUBF-Ef3U Realiza las actividades 1,2 y 3 de la página 33. Jueves La cigarra y la
hormiga. Lee esta nueva fabula de
la pagina 37. ¿La conocías? Copia y resuelve las
actividades 1, 2 y 3.
Dibuja. Viernes Verbos de decir Prestamos atención a los verbos que utilizan los personajes. Mira este video para repasar ¿Qué son los Verbos? https://www.youtube.com/watch?v=F31XS-rjABA
Realiza las actividades 1 y 2 de la página 40 CUADERNILLO 4. 2° SEMANA.
27/10/20. CIENCIAS NATURALES.
LUNES. CRECIMIENTO Y DESARROLLO
DE LOS ANIMALES. 1-
Lectura
comprensiva del texto informativo de la pág. 27.
2-
Buscar,
recortar y pegar o dibujar otros ejemplos. No te olvides de colocar epígrafe
según su clasificación. # LOS LIBROS NO SE RECORTAN. ………………………………………………………………………………………………………… MARTES. CRECIMIENTO Y DESARROLLO
DE LOS ANIMALES: LOS OVÍPAROS. 1- Lectura comprensiva del texto informativo de la pág.
30. 2-Completar con características y
ejemplo de…ANIMALES OVÍPAROS Y ANIMALES AVOVÍPAROS 3-Realizar el esquema del huevo de esta pág.
y resumir en una oración el epígrafe. ………………………………………………………………………………………… MIÉRCOLES: EL CUIDADO DE LAS
CRÍAS. 1-
Lectura
comprensiva del texto informativo de la pág. 35. 2-
Definir: GESTACIÓN
E INCUBACIÓN 3-
Completar la
tabla de esta pág. No te olvides de averiguar y agregar otros animales. ……………….......... JUEVES. LOS MARSUPIALES. 1- Lectura comprensiva del texto informativo de la
pág. 39. 2-
¿Qué ocurre
una vez que las crías nacen? TORTUGAS: COCODRILOS: COMADREJA: 3-
Copiar y
responder la última pregunta de esta pág. ………………………………………………………… VIERNES. LA METAMORFOSIS. 1-
Lectura
comprensiva del texto informativo de la pág. 43. 2-
Explicar el
proceso de “METAMORFOSIS”
3-
Completar el
esquema del desarrollo1 de la rana … CUADERNILLO 4. 2° SEMANA.
27/10/20.
CIENCIAS SOCIALES.
1-
Investigar en
libros, manuales, videos, internet… 2-
Subrayar
información importante para completar el siguiente Cuadro Sinóptico.
PRIMER TRIUNVIRATO.
FECHA:
CAUSAS:
# # #
CONSECUENCIAS:
# # #
INTEGRANTES: SEGUNDO TRIUNVIRATO.
FECHA:
CAUSAS:
# # #
CONSECUENCIAS:
# # #
CONSECUENCIAS:
# # #
INTEGRANTES: |
Prácticas del Lenguaje Cuadernillo
n°4 FÁBULAS La
liebre y la tortuga Estas
semanas leeremos fábulas. Mira este video y escribe en tu carpeta las
características principales de la Fábula. https://www.youtube.com/watch?v=Ef13lMC6uH4 Actividad
2, 3 y 4 de la página 7. Los
personajes Nos
detendremos a analizar como son los personajes de la fábula: La Liebre y la
Tortuga. Los
adjetivos de estos personajes: ¿Cómo Son? Lee
y realiza las actividades de la página 11. El
león y el ratón. Seguimos trabajando
con otra fábula. Lee
atentamente la fábula de la página 15 y luego realiza las actividades 2 y 3. Conocemos a
los personajes ¿Cómo son?
¿Qué hacen? ¿Cómo hablan? Copia
en tu carpeta el cuadro de la actividad 2 de la página 18 y luego realiza las
actividades 2, 3 y 4. ¡A
usar la imaginación! Realiza la
actividad 1, 2 y 3 de la página 21. ¿Cuál es la
moraleja de la fabula EL LEÓN Y EL RATÓN?
Matemática CUADERNILLO Nº 4 LUNES *Utiliza la regla para medir los lados de los
triángulos dibujados y copiarlos en tu carpeta. *Repasa con el mismo color los lados que tienen la
misma medida (en cada triangulo). *Mira el video y anota la clasificación de
triángulos según sus lados: isósceles, escaleno, equilátero. MARTES *Realiza actividad de página 11 recordando lo
anterior. MIERCOLES *Realiza la actividad de la pagina 15. Para ello vas
a necesitar rodos tus elementos de geometría: regla, escuadra, compas.
También lápiz y goma. La actividad te ayuda a recordar temas vistos en el
cuadernillo 2. LEAN CON ATENCION!!! JUEVES *Para esta actividad tendrás que observar muy bien
la clasificación de triángulos del primer día y también pensar en el momento
en que tuviste que construir triángulos con ciertas medidas. Realiza la
pagina 18. VIERNES *Dibuja en una hoja cuadriculada diferentes
triángulos y cuadrados. Esto hará que tengas mas practica para realizar la
actividad del cuadernillo. Si logras dibujar los diferentes triángulos de la
clasificación en la hoja, MISION CUMPLIDA !!!
Ciencias Sociales CUADERNILLO 4. 1° SEMANA
13/10/20. CIENCIAS SOCIALES.
1- Investigar en libros, manuales, videos, internet… 2- Subrayar información importante para completar el siguiente Cuadro
Sinóptico.
PRIMERA JUNTA.
FECHA:
CAUSAS:
# # #
CONSECUENCIAS:
# # #
INTEGRANTES:
GRUPOS
OPOSITORES Y QUE PENSABA CADA GRUPO:
JUNTA GRANDE.
FECHA:
CAUSAS:
# # #
CONSECUENCIAS:
# # #
CONSECUENCIAS:
# # #
INTEGRANTES:
Ciencias Naturales
CUADERNILLO 4. 1° SEMANA.
CIENCIAS NATURALES.
LUNES. LA REPRODUCCIÓN DE LOS SERES VIVOS. 1- Lectura comprensiva del texto informativo de la pág. 10 del
cuadernillo 4. 2- Explicar “La teoría de la generación espontánea”. 3- Nombrar a cada estudioso de la naturaleza y explicar su
experimento. 4- ¿Cuál de las experiencias puso en duda la teoría? 5- Responder las dos preguntas que aparecen al final del texto. ………………………………………………………………………… MIÉRCOLES. LA REPRODUCCIÓN ASEXUAL DE LAS PLANTAS. 1- Lectura comprensiva del texto informativo de la pág. 13. 2- Explicar la reproducción asexual de las plantas. 3- Nombrar ejemplos que aparecen en este texto. 4- Realizar la experiencia con una cebolla o con un esqueje o gajo
que tengas en tu casa. Consultar con un mayor que le gusten las plantas de
huerta o de jardín. 5- Acompañar esta linda experiencia con fotos, 6- No te olvides de leer el “pie de página”. …………………………………………………………………………………………………… VIERNES. LA REPRODUCCIÓN SEXUAL DE LAS PLANTAS. 1- Lectura comprensiva del texto informativo de la pág. 17. 2- Explicar la reproducción sexual de las plantas. 3- Realizar la experiencia que indica esta página. 4- Dibujar tu experiencia y el esquema de esta página. Comparar y
escribir lo igual y lo diferente. 5- Responder las preguntas que aparezcan en el texto.
|
PERÍODO
DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA. TRABAJO
PRÁCTICO: CIENCIAS SOCIALES. CUADERNILLO
Ni 3.
EL
TRABAJO EN TIEMPOS DE PANDEMIA. a)
Ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=lrA2bgIKf-A&t=23s b)
Completar el cuadro sinóptico.
CARACTERÍSTICAS:
CUERPO: 1- ¿ 2- ¿ 3- ¿ 4- ¿ 5- ¿ ¿
PARTES: 1- 2- 3- 4- 5- c)
Elegir uno de estos títulos para escribir TU NOTICIA. -
AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO. -
PROTEGER LA SALUD PÚBLICA ES UNA RESPONSABILIDAD
INALIENABLE DEL ESTADO. -
LOS TRABAJADORES ESENCIALES DURANTE EL PERÍODO DE AISLAMIENTO. -
PROTEGER A LOS TRABAJADORES QUE NO PUEDEN ASISTIR A
SUS TRABAJOS. -
APRENDER Y ENSEÑAR DESDE CASA.
d)
Ahora si a escribir tu propia noticia. e)
Al finalizar leer y releer para arreglar o completar. f)
Leer para los demás y saber si comprenden lo leído.
# LA NOTICIA NO ESTÁ FORMADA POR
PALABRAS U ORACIONES SUELTAS.
PERÍODO
DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA. TRABAJO
PRÁCTICO: CIENCIAS NATURALES. CUADERNILLO Ni 3.
LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS EN DIFERENTES AMBIENTES.
a) Ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=0f7Jgg9vIxw&t=27s b) Completar el cuadro
sinóptico.
PARTES:
AYUDA: 1- 1-
Ubicar en La Rep. Arg. el ambiente elegido-S-E-O. DESCRIPCIÓN 2- DE 3-
3- Tener presente flora, fauna, hidrografía y relieve. LUGARES 4- 4-
Describir el tipo de ecosistema elegido.
5-
6- c) Elegir uno de estos
títulos para escribir TU DESCRIPCIÓN o elegir una foto de un lugar (
ambiente) que conozcas. -
PARQUE NACIONAL EL PALMAR. -
SELVA MISIONERA. -
BOSQUE ANDINO PATAGÓNICO. -
TU LUGAR ELEGIDO: MAR, MONTAÑA… ETC.
d) Investigar sobre el
ambiente elegido. e) Foto o ilustración y
epígrafe. f) Al finalizar leer y
releer para ver que el texto esté completo y prolijo. g) Leer para los demás y
saber si comprendieron.
# LA
DESCRIPCIÓN ES UN TEXTO COMPLETO FORMADO POR PÁRRAFOS Y ORACIONES QUE SE
RELACIONAN. SE USAN PUNTOS Y COMAS. # LA
DESCRIPCIÓN NO ESTÁ FORMADA POR PALABRAS U ORACIONES SUELTAS.
Trabajo
practico ¡Ahora
a escribir nuestra propia historia de engaños! Después de leer estas 3 historias de
engaños del cuadernillo 3. Te propongo escribir tu propia historia de ENGAÑOS,
pero con algunas condiciones: 1) Elige un título creativo y original. 2) Recuerda que en los cuentos primero se presentan los personajes, luego
aparece el problema o trama del cuento (en este caso será un ENGAÑO) desarrollo
y final. 3) Esta historia de ENGAÑO tendrás que escribirla sin utilizar la palabra
ENGAÑO, tendrás que usar sinónimos con los que ya vienes
trabajando en el cuadernillo 3. 4) La historia tendrá que contener mínimo 10 renglones. 5) Y, por último, tendrás que escribir 2 finales uno FELIZ y otro NO TAN
FELIZ. 6) Recomendación: releer al ir escribiendo, controlar faltas de ortografía,
puntos y comas. Todas las oraciones comienzan con mayúscula y terminan con un
punto.
7) Dibuja tu propia historia. MES DE SEPTIEMBRE- TRABAJO PRACTICO DE MATEMATICA- CUADERNILLO Nº 3 *Simplemente deberás contar las áreas pintadas y colocar el resultado. El denominador (el numero de abajo) se
mantiene igual, el que cambia, al sumar, es el de arriba.
*Fracciones equivalentes.* Copiar
el primer cuadrado (celeste) y el tercero (amarillo), uno de cada uno.
Responde: 2/4 (dos cuartos) es igual que 4/8 (cuatro octavos)? Pintar!!! * Copiar el segundo circulo (rosa) y el cuarto (gris),
uno de cada uno.
Responde: 3/4 (tres cuartos) es igual a 6/8 (seis
octavos)? Pintar!!! |
Prácticas del lenguaje Cuadernillo 3 tercera semana Pedro y el lobo Les proponemos leer y escribir en torno a esta versión de
Pedro y el lobo, un relato popular de origen ruso. ¿Alguna vez te dijeron te va a pasar como ese pastorcito
mentiroso (Pedro) si no decís la verdad? Actividad 1,
2, 3 y 4. Página 46. El Pueblo donde vivía Pedro Nos vamos a detener a analizar un fragmento como indica
en la página 51. Copia y realiza la actividad 1. Dibuja como imaginas el pueblo de
Pedro. Los engaños de Pedro Vamos a pensar en el engaño de Pedro, ¿por qué lo hace y cómo
se siente? Analiza los fragmentos de la página
55 y realiza la actividad 1 y 2. Tres cuentos, tres engaños diferentes Analizamos los tres cuentos del cuadernillo, realizando
las actividades 2 y 3 de la página 58. ¿Cómo son las características de los personajes que
engañan de estos 3 cuentos? Realiza un cuadro comparativo entre los 3 personajes.
|
Prácticas
del Lenguaje Cuadernillo
3. Segunda semana El traje nuevo del emperador Hans
Christian Andersen Página
24 y 25. Lee atentamente el cuento. ¿Es
otro cuento de engaños? En la carpeta escribe el titulo del cuento
autor y fecha. Luego resuelve las actividades 1,2 y3. Los personajes. ¿Cómo
son estos personajes? ¿engañados o engañan? Vamos a resaltar sus
características. Página
29 y 30. En tu carpeta responde las preguntas 1,2,3
y 4. Imagina el traje del emperador y dibújalo ¡Qué personaje! ¿Qué
pensamos de los personajes del cuento? Página
33 y 34 Recordamos
los sinónimos para definir una misma palabra. Ejemplo
ESTAFA: engaño, timo, fraude… Con esta ayuda realiza las actividades 1,2
y3 ¡A revisar la ortografía! Mira
este video para repasar las reglas ortográficas. MB y MP https://www.youtube.com/watch?v=yv_VMmkWC_M Página 37. Realiza las actividades de esta página. Transformamos la historia. Leamos
atentos la propuesta de la página 40 y a pensar la transformación de esta
historia de engaños. ¡A usar sinónimos! Actividad 1 y 2.
|
ACTIVIDADES
CUADERNILLO Nº 3 SEGUNDA SEMANA-MATEMÁTICA *.PARA QUE PROGRESES EN MATEMÁTICA SE NECESITA PACIENCIA (SI ES QUE
NO TE GUSTA ) PRACTICA Y DEDICACIÓN !!!
*Completen la tabla pitagórica del cuadernillo correspondiente a esos
días. Armen grupos con las multiplicaciones que den el mismo resultado. Por
ejemplo: 4x3= 2x6= 3x4= 6x2=
TODAS DAN 12 *Resuelvan para ejercitar: ¿Podrás hacer algunas mentalmente? 2345x6=
34890x7= 23456x27= (5679x29)+ (10x56)= 34578x7=
60983x9=
24000x100= (650x24)+
(650x10)= 4560x5=
45690x4= 567x45= (890x56)+ (100x7)= *Completa la idea: Para obtener el DOBLE tengo que multiplicar por___
Para obtener el TRIPLE tengo que multiplicar por___
Para obtener el CUÁDRUPLE tengo que multiplicar por___ *Escribe el DOBLE de
Escribe el TRIPLE de
Escribe el CUÁDRUPLE de 20 es___ 100 es___ 2 es ___ 1200 es___ 5 es ___ 10 es___ 25 es___ 1500 es___ 10 es___ 5000 es___ 10 es___ 500 es___ 60 es___ 500 es___ 100 es___ 3000 es___ 40 es___ 10000 es___ *PARA MIRAR ATENTAMENTE LAS VECES QUE LO NECESITES : *https://youtu.be/lJb_6Wpr810 *https://youtu.be/0Tcm-rgciYo Los videos, en esta ocasión, son muy importantes para que descubras
algunas reglas de la Tabla Pitagórica. Míralos con atención!!!! En un cartón
o cartulina podes hacer tu propia tabla. *Cuales son las REGLAS/REGULARIDADES/PARECIDOS que la profe del video
explico??? Escríbelas en un cartel. ·
ESTUDIAR TODAS LAS TABLAS!!!!! ESTUDIARLAS ES LA UNICA FORMA DE AVANZAR!! |
CUADERNILLO 3. 2° SEMANA. CIENCIAS SOCIALES. LUNES. TRABAJAR EN TIEMPOS DE
PANDEMIA. PÁG 28 a)
Lectura
comprensiva del texto informativo. b)
Completar
el cuadro con…
c)
Resolver
las act 1-2-3. ………………………………………………………………………………… MARTES. TRABAJAR DESDE CASA. PÁG 30 # Lectura comprensiva de
las págs 30 y 31. # Relectura de la nota
periodística. Pág 31. # Realizar las act 1) a-b y
2) de la pág 31. ……………………………………………………………………………… MIÉRCOLES. ENSEÑAR Y APRENDER DESDE
CASA. PÁG 35 a)
Lectura
comprensiva del texto informativo. b)
Resolver
act 1-2-3. c)
Responder: ¿Qué valor le das a la escuela ahora? ¿Es
el mismo que le dabas antes de la Pandemia? …………………………………………………………………………………… JUEVES. LOS PROBLEMAS DE
TRABAJAR EN CASA. PÁG 38 a)
Lectura
comprensiva de las págs. 38 y 39. b)
Relectura
de la nota periodística de la pág. 39. c)
Realizar
las acta 2-3-4-5. ………………………………………………………………………………… VIERNES. LOS CAMBIOS LABORALES EN
TIEMPOS DE PANDEMIA. PÁG 41. a)
Lectura
comprensiva de todo el texto. b)
Relectura
del cuadro. c)
Resolver
act 1-2.
CUADERNILLO 3. 2° SEMANA. CIENCIAS NATURALES.
LUNES. LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS EN DIFERENTES
AMBIENTES. PÁG 28 # ANTES DE COMENZAR A RESOLVER UN LINDO VIDEO PARA
APRENDER. https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=Rq6zME_FVl8&feature=emb_logo # Ahora si estamos listos… Lectura comprensiva de
los textos de las págs 28 y 29. # Luego de resolver la act 1 explicar: AMBIENTES EN LA NATURALEZA: COMPONENTES QUE FORMAN UN AMBIENTE: AMBIENTES NATURALES: AMBIENTES HUMANIZADOS/ ARTIFICIALES: # Realizar las act 2 y 3 de la pág 29. # Teniendo en cuenta la act 3 dibujar… a) En una hoja un ambiente natural. b) En otra hoja un ambiente humanizado. ………………………………………………………………………………………………………… MARTES. ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS AMBIENTES? PÁG 31. # Lectura comprensiva de las págs. 31 y 32. # Relectura del texto informativo sobre “El parque
nacional El Palmar”. # Completar la siguiente ficha. PARQUE NACIONAL “EL PALMAR”. PAÍS: …………………… PROVINCIA: …………………… LOCALIDAD:
………………… HIDROGRAFÍA: FLORA: FAUNA: AYUDA: la mayoría de la información se encuentra en
esta pág. Solo un aspecto se debe investigar en libros o internet. ¿Cuál será? # Resolver acta 2) a y b. # Ubicar la flora y la fauna del parque nacional “El
Palmar” en el siguiente cuadro:
¿CUÁLES SON LOS COMPONENTES DE LOS AMBIENTES? PÁG 36
# Lectura comprensiva del texto informativo. # Completar el siguiente cuadro sinóptico.
I
# Realizar la act 1 y 2. ………………………………………………………………………………… JUEVES. LAS SELVAS ARGENTINAS. PÁG 39
# Lectura comprensiva de las págs 39 y 40. # Relectura del texto informativo del cuadro verde. # Resolver la act 1. En esta actividad hay un error.
Descubrilo. ……………………………………………………………………………………… VIERNES. ¿CÓMO ERAN LOS SERES VIVOS HACE MILLONES DE AÑOS
EN LA ARGENTINA? PÁG 42
# Lectura comprensiva del texto informativo. # Identificar y subrayar en el texto animales de la
pre-historia y su pariente en la actualidad. # Armar con esa información tu cuadro sinóptico. # Elegir un ejemplo y dibujar. # Resolver act 1.
|
Practicas
del lenguaje Cuadernillo
3 Pedro
Urdemales y la ollita mágica. Cuento
popular. Lee
el cuento, luego copia y resuelve en tu carpeta la actividad 2 de la página 8 Pedro el
protagonista mentiroso Pagina
11. Relean la aventura de la ollita mágica. Luego en la carpeta coloquen el
titulo del cuento y transcriban las preguntas a, b y c. después, anoten las
respuestas en orden.
La
trampa de Pedro… el engaño al caballero.
Sinónimos
y antónimos.
https://www.youtube.com/watch?v=4RLSIwlIvx4 Sinónimos: palabras que tiene el mismo significado que
otra u otras palabras o expresiones. Ejemplo: "‘pelo’ y ‘cabello’ son
palabras sinónimas" Antónimos: palabras que tiene un significado opuesto o inverso al de otra
palabra. Ejemplo: "‘bueno’ es la palabra antónima de ‘malo’" En el
cuento de Pedro Urdemales y la ollita mágica aparece la palabra treta. ¿saben
qué significa? TRETA:
Medio que se emplea con astucia y habilidad para conseguir una cosa, y en el
que hay oculto un engaño o una trampa. En el texto el autor utiliza sinónimos de
esta palabra. ¿Cuáles son esas palabras? Página
14. Actividad 1, 2 y 3 ¡A imaginar! ¿qué habrá pasado con el Caballero y su mujer con la falsa
olla Mágica? En la pagina 17 encontraras una guía que te
servirá para armar tu propia historia. Muy importante releer la historia que
escribiste en voz alta para detectar errores en el relato, como te indica en
el punto 2. Volver a leer lo que escribieron. Miren el ejemplo que muestra en la página 21, tachen con
una raya las palabras que presentan error y escriban nuevamente las palabras
correctamente. (Puedes ayudarte con un diccionario o buscar en Google). En la
actividad 1 te da pistas para corregir los errores. También como dice en la actividad 2 revisen
su historia. Realicen el dibujo de tu propia historia.
|
||||||||||||||||||||||||
CUADERNILLO Nº3
- ACTIVIDADES DE MATEMATICA
PARA 5º AÑO
LEER CON ATENCION *PROPORCIONALIDAD: Te lo explico de manera sencilla. Imagina que vos y tus hermanos compran una bolsa con
320 bombones, pero, no todos ponen la misma cantidad de dinero. Quien puso
más dinero, recibirá más bombones, quien puso menos, menos cantidad. Si la
bolsa sale $56, y vos pusiste $25, tu hermano menor puso $15 y tu hermano
mayor $16….quien recibirá más bombones y quien recibirá menos? A esta
relación entre las cantidades se la llama PROPORCIONALIDAD. Para poder
realizar cálculos de proporcionalidad tendremos que repasar varios conceptos
primero. Vamos a comenzar!!! *LUNES: PAG
8. Copio el cuadro en la carpeta, leo
el enunciado y lo completo. Respondo el punto 2. Realiza un cuadro similar con otros valores: Ejemplo : tapas de empanadas 12 24
36………. Colitas para el pelo
2 4 6
8
Kilos de carne
1 2
3……….. Nenas 1 2
3 4 *MARTES Y MIERCOLES: PAG 8 Y PAG 11. Para poder
resolver estos puntos vas a tener que repasar división o si todavía estas muy
flojo en eso podrás usar la calculadora. Este video te ayudara con las divisiones,
pero…TODOS LOS VIDEOS EXPLICATIVOS SIRVEN!!! VALEN LAS GANAS DE APRENDERLO
QUE TENGAS!!! LO UNICO IRREMPLAZABLE ES LA PRÁCTICA. SI NO PRACTICAS, NO
PODRAS AVANZAR!!! *JUEVES Y VIERNES: PAG 17 Y PAG 22. Al leer
entenderás perfectamente de que se trata. Para ejercitar más vas a realizar los siguientes
gráficos en hoja cuadriculada: Antes de empezar vas a elegir 5 multiplicaciones de
las tablas. Por ejemplo 5x9…4x6….2x8 Ahora los vas a representar en la hoja pintando
cuadraditos. EJEMPLO : si elegiste 4x6 vas a pintar 4 cuadraditos de ancho x
6 cuadraditos de alto: DIBUJAR Y PINTAR
4X6=24
|
||||||||||||||||||||||||
CIENCIAS SOCIALES.
CUADERNILLO 3.
1° SEMANA. LUNES EL TRABAJO. Pág. 8 1-
Lectura del texto expositivo
de la pág. 9. a)
Nombrar: Enfermedad:
Virus:
b)
Ordenar estas palabras en una
misma oración. virus-bacterias-antibióticos-vacunas
c)
¿Cómo se organiza el trabajo
en tu casa? Marcar con una X y justificar. Desde casa: Se puede
concurrir con permiso especial:
#
Antes de realizar la siguiente actividad mirar el siguiente video… https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=lrA2bgIKf-A&feature=emb_logo
Completar y explicar: LA NOTICIA. Características:
Partes:
Elementos: las 6 preguntas 2-
Realizar la actividad del
cuadernillo. 3-
Responder. a)
¿Qué partes aparecen en la
noticia del diario Clarín? Escribirlas. b)
¿Qué respuestas a las
preguntas de la noticia aparecen? Escribirlas. ………………………………………………………………………………………………………………………… MARTES INFORMACIONES SOBRE LA CUARENTENA. Pág. 12. # Releer la noticia de la pág. 9 y resolver. Actividades: 1- 2- a) b) c) 3- 4- …………………………………………………………………………………………………………………………… MIÉRCOLES: PROTEGER LA SALUD PÚBLICA ES UNA RESPONSABILIDAD
INALIENABLE DEL ESTADO.
a)
Lectura y relectura de la
pág. 15.
b)
Definir en compañía de un
mayor. SALUD
PÚBLICA:
INALIENABLE: SALUD
PRIVADA:
DECRETO: ESTADO:
c)
Explicar cada palabra del
título del decreto. AISLAMIENTO:
PREVENTIVO: SOCIAL: OBLIGATORIO:
d)
Resolver actividades 1 y 2
del cuadernillo pág. 15.
JUEVES
LOS
TRABAJADORES ESENCIALES DURANTE EL PERÍODO DE AISLAMIENTO SOCIAL. Pág. 18
a) Leer el texto de la pág. 18
y encontrar en él un sinónimo para la palabra “ESENCIAL”. b) Realizar las actividades 1-2-3-4 de las págs. 18 y 19 del
cuadernillo. c) Dibujar en una hoja un Trabajador Esencial que no esté en estas
págs. En otra hoja colocar su nombre (TRABAJO) y lo que hace. SE MOSTRARÁ EN
LA PRÓXIMA VIDEOLLAMADA. ……………………………………………………………………………………………………………………………… VIERNES
PROTEGER A LOS TRABAJADORES QUE NO PUEDEN ASISTIR
A SUS TRABAJOS COMO CONSECUENCIA DEL AISLAMIENTO PREVENTIVO Y OBLIGATORIO. Pág. 23
a) Después de realizar las actividades 1 y 2 comentar en familia si
en todos los casos es posible cumplir con este decreto. Justificar.
b)
Después de realizar la
actividad 3 comentar en familia que sucede con las personas que no pueden
trabajar porque no tienen posibilidades de desarrollar sus tareas a distancia.
Dar ejemplos.
c)
En una hoja dibujar un
Trabajador NO Esencial. En otra hoja escribir su nombre (trabajo) y que hace.
MOSTRAR EN LA PRÓXIMA VIDEOLLAMADA.
|
||||||||||||||||||||||||
CUADERNILLO 3. 1° SEMANA. CIENCIAS NATURALES.
LUNES Y MARTES.
LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS EN LOS DIFERENTES
AMBIENTES. Pág. 9 # Lectura de la pág. 9. Definir con ayuda de un
libro de C. Naturales o Internet… SERES VIVOS: ELEMENTOS INERTES: ECOSISTEMA: AMBIENTE: 1-
Para comenzar a imaginar a
Vivarna, dibujar (en hoja borrador) la primera y segunda parte (págs. 9 y 12)
del texto del escritor argentino Luis Benítez. 2-
Leer y releer en forma oral
hasta lograr una lectura donde vos y los demás comprendan el texto completo. ………………………………………………………………………………………………………… MIÉRCOLES.
a)
Realizar las actividades
1-2-3 del cuadernillo pág. 16. b)
Comparar lo escrito en el
texto con tu dibujo. Agregar lo que falta o quitar lo que sobra. ………………………………………………………………………………………………………………… JUEVES. a)
Completar el dibujo y ya
pintar teniendo en cuenta … act 1 y 2 de la pág. 20 act 1 y 2 de la
pág. 24.
b)
En lo posible ver los
programas de PAKA – PAKA sugeridos. Son muy interesantes y divertidos. …………………………………………………………………………………………………………… VIERNES. a)
Realizar cuadros sinópticos
de los siguientes temas: -
Clasificación de las plantas. -
Clasificación de animales. # Libros de C. Naturales y los siguientes videos te
ayudan. https://www.youtube.com/watch?v=kgoDDLxfVOw&feature=emb_logo https://www.youtube.com/watch?v=AH7HrjSqkXk&feature=emb_logo https://www.youtube.com/watch?time_continue=306&v=swoNNbF23aU&feature=emb_logo
|
TRABAJO PRÁCTICO: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
CUADERNILLO N° 2.
LUNES 06/07/20 JUEVES 16/07/20
-
POESÍAS.
-
TANTANES Y COLMOS.
-
LA LEYENDA.
1) Teniendo en cuenta “La leyenda del Viento” escribir un poema o una
copla que le dedicaría El Indiecito a su Amada. Respetar el formato de
estrofas y versos y el recurso de las rimas.
2) Realizar una historieta donde cada viñeta represente un momento de
la Leyenda del Viento. Recordar utilizar: viñetas, globos de diálogo y onomatopeyas.
Pueden utilizar cartulina, hoja de color N°5… etc.
3) Releer la leyenda “El primer fuego” y completar el siguiente
cuadro…
4) Escribir dos Tantanes y dos Colmos. Dibujar cada uno.
5) ¡Ahora a usar la imaginación!
a- Releer la pág. 43 para refrescar el concepto de Leyenda.
b- Comprender el Cuadro
Sinóptico.
c- Crear una leyenda que responda a una de estas preguntas.
Siempre ubicando a la historia en una región de nuestro país y relacionándola
con el grupo de aborigen que habitaba allí.
¿Por qué el
agua del mar es salada?
¿Por qué el
viento silva?
¿Por qué
cuando llueve con sol sale el arcoíris?
¿Por qué hay
relámpagos y truenos?
¿Por qué las
flores son de colores?
|
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA ¡
REPASEMOS !
PARA REALIZAR OPERACIONES MENTALES CON RAPIDEZ TENES QUE TENER EN
CLARO QUE
AL MULTIPLICAR O DIVIDIR POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS PODES AHORRAR
CAMINO AGREGANDO O QUITANDO CEROS:
23 X 10= 230 230
: 10= 23
23X100=2300 2300 :
100=23
23X1000=23000 23000 :
1000= 23
RECORDANDO ESTO PODRAS REALIZAR CON FACILIDAD Y RAPIDEZ:
47 X 10= 678 X
100= 15000 : 100 = 10000 : 1000=
598 X100= 409 x 10= 230 : 10= 4200 : 100 =
1000 X 46= 465 x 1000= 4560 : 10 = 34000 : 1000=
AL PRESENTARSE EN UN PROBLEMA
ESTE TIPO DE SITUACIONES PODRAS
AVANZAR MENTALMENTE:
A-NUESTRA ESCUELA RECIBIO 600
PAQUETES DE FIDEOS QUE SERAN REPARTIDOS ENTRE 100 FAMILIAS. CUANTOS PAQUETES
LLEVARA CADA UNA ?
B-UNA FABRICA VENDE BARBIJOS A
100 PESOS CADA UNO . SI VENDIO 1400 UNIDADES, DE CUANTO FUE LA RECAUDACION?
C-CON 2000 METROS DE TELA SE
PUDIERON FABRICAR DELANTALES DE PROTECCION MEDICA PARA UN HOSPITAL. Se
entregaron 1000. CUANTA TELA SE UTILIZO PARA CADA UNO ?
RESOLVE : PRIMERO EL PARENTESIS ASI:
(230X10) +(31X100)= 5400
1) (35X10)
+(2000:100)= 2300
+ 3100 = 5400
2) (541X100)-(420X100)=
5400
3) (73000:100)-700=
4) (238X1000)-(1000X238)0
5) (10X10)-(1000:10)=
*GEOMETRIA: UTILIZANDO EL COMPAS DIBUJA CINCO
CIRCULOS CONCENTRICOS (QUE COMPARTAN EL CENTRO ) .EL MAS PEQUEÑO TENDRA 2 CM
DE DIAMETRO Y EL MAYOR 6CM. CUANTOS CM DE DIFERENCIA HAY ENTRE CADA CIRCULO ?
*HACE LO MISMO USANDO SOLO TRES CIRCULOS QUE TENGAN
ENTRE ELLOS 2CM DE DIFERENCIA. ESCRIBE SUS MEDIDAS.
|
PERÍODO: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA.
TRABAJO PRÁCTICO: CIENCIAS SOCIALES.
CUADERNILLO N° 2.
LUNES: 06/07/20
JUEVES: 16/07/20
-
ZONA URBANA.
-
CIUDAD.
-
LOCALIDAD/BARRIO.
1) INTRODUCCIÓN.
a- Presentación de tu barrio o localidad.
b- Ubicación en el partido, provincia y país utilizando los puntos cardinales(norte-sur-este-oeste).
c- Pertenencia en AMBA o CABA.
2) DESCRIPCIÓN.
a- Zona Urbana o rural. Justificar.
b- Ciudad pequeña, intermedia o grande. Justificar.
c- Cómo son sus casas y calles.
d- ¿Los habitantes de tu barrio o localidad trabajan allí mismo o
deben viajar?
e- ¿Tu barrio cuenta con medios de transporte público? ¿Cuáles?
f- Servicios con los que cuenta tu barrio/localidad. Servicios que
brinda otra localidad más grande.
g- Actividades que se realizan. Quienes las organizan.
h- Problemas que se presentan. Posibles soluciones.
3) CONCLUSIÓN.
“COMO EN TODO
EL MUNDO, EL PAÍS… TU BARRIO/LOCALIDAD ESTAMOS ATRAVESANDO UN GRAVE PROBLEMA
DE SALUD PROVOCADO POR UN VIRUS, EL COVID19”.
a- ¿Qué hacen los habitantes de tu barrio/localidad para cuidarse?
b- ¿Qué servicios se prestan o que actividades se realizan en tu
barrio/localidad para prevenir o curar?
c- ¿Necesitan los servicios de otra localidad? ¿Cuál es esa
localidad? ¿Cuáles son esos servicios?
4) En un texto expositivo/informativo esta parte no se realiza, pero
nos interesa saber que pensas de esta situación …
OPINIÓN.
5) PLANO.
a- Título.
b- Plano: manzanas, calles…
c- Referencias: tu casa, comercios, transporte, servicios… y lo que
se considere importante ubicar.
d- Epígrafe.
# MIRAR
VIDEO: TEXTO EXPOSITIVO/INFORMATIVO.
|
PERÍODO: CONTINUIDAD DE APRENDIZAJES.
TRABAJO PRÁCTICO: CIENCIAS NATURALES.
CUADERNILLO N° 2.
LUNES:
06/07/20
-
LOS SERES VIVOS.
-
MICROORGANISMOS.
1) Luego de releer …
Pág. 14 del
cuadernillo.
Págs.
72-73-74 del libro.
2) Escribir las características de los seres vivos que los
diferencian de los no vivos.
.
.
.
.
3) Luego de releer …
Pág. 19 del
cuadernillo.
Pág. 79 del
libro.
Investigando
en Internet.
4) Responder.
¿Los virus
como el COVID19 son seres vivos? Justificar.
5) Teniendo presente la clasificación de los seres vivos en…
MICROORGANISMOS – HONGOS – PLANTAS – ANIMALES
6) ¿En qué grupo ubicamos a los virus y bacterias? Justificar.
7) Completar el siguiente Cuadro Comparativo
8) Explicar cómo los microorganismos en el ambiente son beneficiosos
para una Huerta Orgánica (abonera).
9) Después de haber trabajado en el cuadernillo 2 y resolver este
Trabajo Práctico ya podés hacer un Texto Informativo sobre Virus como el
COVID19.
11) Antes mirar el siguiente video.
12)
Copiar en tu carpeta el cuadro
sinóptico que también te va a ayudar a organizar para escribir el texto.
|
CUADERNILLO 2.
3°SEMANA: esta semana vamos a trabajar con el libro
de Ciencias Naturales de 5°.
CIENCIAS NATURALES. En la carpeta.
1-
Lectura y
relectura de las págs. 82 y 83 del libro.
2-
Escribir
títulos y subtítulos.
# RECORDAR COMO DIFERENCIAR TÍTULO DE SUBTÍTULOS: TIPOS DE LETRAS
Y TAMAÑO.
3-
Escribir
el 1° subtítulo.
a)
Explicar
la diferencia entre “flora intestinal” y “biota intestinal”.
b)
¿Cuáles
son los microorganismos que se encuentran en el interior del intestino?
c)
¿Por qué
son beneficiosos?
4-
Escribir
el 2° subtítulo.
a)
Completar
la siguiente ficha.
NOMBRE DEL CIENTÍFICO:
FECHA DEL DESCUBRIMIENTO:
DESCUBRIMIENTO:
5-
Escribir
el 3° subtítulo.
a)
Completar
el siguiente cuadro…
6-
Escribir
el 4° subtítulo.
a)
Lectura y
relectura del texto informativo.
b)
Explicar
como los microorganismos en el ambiente son beneficiosos en La Huerta
Orgánica.
………………………………………………………………………………………………
MICROORGANISMOS PERJUDICIALES.
A)
Lectura y
relectura del texto informativo de la pág. 84 cuyo título es “Microorganismos
perjudiciales.”
B)
Hacer
listas usando comas y recordando que la última coma se transforma en Y.
GÉRMENES:
ENFERMEDADES CAUSADAS POR GÉRMENES:
ACCIONES DE HIGIENE:
C)
Realizar
la actividad 4) a-b-c de la pág. 85.
D)
Completar
la siguiente ficha luego de investigar la biografía de los siguientes
científicos…
Alexander Fleming = 5°A Louis Pasteur = 5°B Ignaz Semmelweis= 5°C
FICHA:
NOMBRE Y APELLIDO DEL CIENTÍFICO:
FECHA DE NACIMIENTO:
FECHA DE FALLECIMIENTO:
NACIONALIDAD:
DESCUBRIMIENTO MÁS IMPORTANTE RELACIONADO CON
MICROORGANISMOS:
Nombre
Fecha
Explicar
# A LA VUELTA VAMOS A INTERCAMBIAR INFORMACION CON
5° A y C.
# Texto informativo súper interesante en la pág 86…
Lo leí y me quedé “con la boca abierta”
¡NO TE LO PIERDAS!
|
CUADERNILLO 2.
3° SEMANA.
Ciencias
Sociales: Pág. 44.
ACTIVIDADES ANTERIORES.
1-
Lectura y
relectura del texto informativo y los títulos.
2-
Elegir
uno de los títulos y escribir una noticia que se relacione con él. Si la
noticia surge de tu barrio o localidad… muchísimo mejor.
# VIDEO:
ACTIVIDADES DEL CUADERNILLO.
1)
a – b – c
2)
a – b – c
3)
Dibujar.
ACTIVIDADES POSTERIORES.
1)
¿Qué
actividades te gustaría encontrar en tu barrio?
Quizás estén y todavía no lo sabemos.
……………………………………………………………………………………
LA VIDA EN LOS DISTINTOS BARRIOS. Pág. 49
ACTIVIDADES ANTERIORES.
1-
Solo
ubicar en el mapa de la pág. 15 del libro la localidad/partido que se nombra
en el texto informativo.
Este mapa de …………………………………………………………………
nos muestra……………………………………………………………………
donde se encuentra …………………………………………………………
ACTIVIDADES DEL CUADERNILLO.
Actividades 1 y 2 a-b-c-d-e
ACTIVIDADES POSTERIORES.
# Ante el COVID19 …
¿Cuáles son los problemas
más importantes que deben afrontar los barrios como La Cava?
¿Quiénes podrían ayudar? ¿De qué manera?
……………………………………………………………………………………………
¿ES IGUAL LA VIDA EN TODOS LOS BARRIOS? Pág. 53.
ACTIVIDADES ANTERIORES.
1-
Solo
ubicar en el mapa de la pág. 15 del libro la localidad/ partido que se nombra
en el texto informativo.
2-
Completar
el siguiente epígrafe.
Este mapa de ……………………………………………………………………………………
nos muestra………………………………………………………………………………
donde se encuentra …………………………………………………………………………………………
ACTIVIDADES DEL CUADERNILLO.
Actividades 1 y 2 a-b-c
ACTIVIDADES POSTERIORES.
# Ante el COVID19…
¿Los barrios
como Costa Rica se ven afectados? ¿Deben tomar recaudos? ¿Cuáles?
SEGUIMOS PENSANDO EN LOS DISTINTOS BARRIOS.Pág 57.
ACTIVIDADES ANTERIORES.
1-
Solo
ubicar y observar en el mapa de la pág. 15 del libro las localidades/partidos
con los cuales estuvimos trabajando.
ACTIVIDADES DEL CUADERNILLO.
1-
Completar
el Cuadro Comparativo.
2-
Responder
las dos últimas preguntas.
ACTIVIDADES POSTERIORES.
1-
Calcar la
ampliación del mapa donde se muestra CABA y AMBA. Con rojo pintar CABA y con
verde pintar AMBA. Con puntos de color azul ubicar las tres localidades/
partidos que estuvimos comparando.
a)
Colocar
un título y pegar el mapa.
b)
Completar
las referencias,
c)
Escribir
epígrafe.
|
.
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA / TERCERA SEMANA
LUNES
Podrás realizar los cálculos con calculadora pero
para ello deberás pensar primero que operación debes realizar. Lo lograste ?
Recorda también como multiplicar por dos cifras: al
comenzar a multiplicar por el segundo número, tenes que dejar un espacio vacío.
En este video podes refrescar la memoria
MARTES
Este trabajo te propone prestar mucha atención a los
signos matemáticos que debes utilizar.
Podes realizarlo utilizando cálculos mentales ,calculadora
, dibujando y resolviendo con lápiz y papel.
MIÉRCOLES
Los cálculos de la primera tabla podrás hacerlos
mentalmente o utilizando una hojita y lápiz para repartir.
Signos: recorda que para la división se utilizan
diferentes símbolos :
JUEVES Y
VIERNES
Estos dos días tendrás que resolver problemas que
hablan de repartir. Cuando leas, repartir, se refiere a “dividir”. Como las cifras no son muy altas
podrás manejarte mentalmente aun. Preparémonos para avanzar !!!
Recorda que la división tiene partes y que tenes que
saber las tablas o como “armarlas”para poder resolver. Hay gran cantidad de
videos que te explican, te recomiendo seguir el blog de la escuela y visitar Sexto Año, allí la seño explica, de
otra manera, pero lo importante es como vos lo entiendas mejor. TODOS LOS
METODOS SIRVEN !!!
https://youtu.be/q9y_Bjj0_2A DIVISION !!!!!
|
Practicas del lenguaje
Las leyendas Guaraníes
Lee atentamente la página 43 del cuadernillo y
contesta las preguntas de la leyenda El primer fuego
¿Qué otras leyendas
Guaraníes conoces? ¿Conoces palabras en Guaraní?
¡A terminar la Leyenda El Primer fuego!
En la pagina 46 esta el final de la leyenda El
primer fuego. ¡Léela completa!
La semana anterior
habíamos leído La leyenda del viento (la Seño Inés la relató en un audio) la
puedes volver a escuchar. Ahora con estas dos leyendas completas, puedes realizar
la página 47 del cuadernillo. Recuerda transcribir en la carpeta las
actividades, en este caso el cuadro.
Descripción y Acción
Cuadernillo Página 51
Después de leer te animas a explicar con tus
palabras la diferencia entre acciones y descripciones ¿y qué tipos de verbos
utilizamos en cada una?
Realiza en tu carpeta las
actividades de la pág. 51
Tiempos Verbales
Transcribe en tu carpeta la actividad de la pagina
56 y completa con los verbos correspondientes.
Realiza el dibujo de una
de las oraciones.
Las imágenes en las historias
Lee la pagina 59 del cuadernillo y en tu carpeta
escribe la definición de Epígrafe.
Luego en la página 61 encontraras una actividad muy
interesante.
¡A dibujar! Según las
oraciones que trabajamos en la actividad anterior, tienes que ordenar los
dibujos en tu carpeta.
Si les parece necesario, pueden reformular esas
oraciones para que les queden más breves.
|
Prácticas
del lenguaje
2
semana.
La leyenda
Lee
la pág. 27 y realiza las actividades. En tu carpeta después de poner el día y
el título, escribe la definición de Leyenda.
La
leyenda del viento Oche Califa
Los
guanacos y las vicuñas rieron. Era un grupo no
muy
numeroso que se había reunido en un llano de San
Guillermo,
rodeado de montañas altísimas. No es habitual
que
las dos especies se junten, pero aquí sí lo es.
La
risa hizo acercar a un suri o ñandú cordillerano, que
preguntó:
–¿Se
puede saber qué es tan gracioso?
Un
guanaco dijo por lo bajo: “Miren los ojos de curioso que tiene el suri”; pero
una vicuña le contestó:
–Ayer
un gato andino quiso atrapar una lagartija, pero
se
quedó con la cola, nomás.
Todos
volvieron a reír. Sí, la muy hábil lagartija, hostigada y en peligro, había
soltado la cola, que le volvería a crecer, y disparó. ¡Bien que hizo!
A
la reunión se unieron un zorro colorado, siempre dispuesto a burlarse de los
demás, y un carancho o matamico, que bajó de un cerro. Al rato llegaron otros
animales.
El
viento corría fuerte en el llano y en su atropellada
sólo
se llevaba por delante algunas piedras, cactus y la fornida yareta, planta
tan dura como una roca. No había hombres a la vista. No los había
generalmente, aunque la región
fue
en otro tiempo dominio de los incas, que atrapaban las
vicuñas
para hacer con sus pelos finas ropas. También obtenían plomo de la montaña,
cosa que hoy en día también se
hace.
De todos modos, siempre hay poca gente por aquí.
La
reunión seguía animada, porque, como suele suceder, un cuento trae otro.
Sobre todo cuando en el grupo
hay
algunos charlatanes, como el guanaco que dijo:
–¿Saben
que los otros días un cóndor bajó al
llano
y después no podía remontar?
Los
demás escucharon y algunos asintieron, porque sabían
que
eso le podía ocurrir
al
cóndor–Anduvo a las corridas y los revoloteos un buen rato…
–siguió
el guanaco. El zorro sonrió gustoso y buscó la
complicidad,
con la mirada, de otros animales chicos que
también
odiaban, y además temían, al cóndor.
–Al
fin se subió dando saltitos a unas piedras y de allí
logró
levantar vuelo.
El
carancho dijo:
–Son
las desventajas de ser tan grandote. ¡Grandote al
cuete!
Varios
soltaron la risa por la expresión. Si hubiese sido
una
ronda de gauchos, y no de animales, andaría dando
vueltas
el mate y, tal vez, la guitarra. Pero los animales no matean ni saben tocar
instrumentos.
Eso
sí, algunos cantan muy lindo, como
los
jilgueros que viven, numerosos,
por
aquí.
Pero
regresemos a escuchar qué
otras
cosas cuentan:
–Me
contó vez pasada. un jilguero –justamente nombró a este pájaro una vicuña–
que junto al arroyo que baja más allá han crecido las
margaritas
como nunca…
El
comentario no obtuvo mayor respuesta porque a todos
les
interesaban historias que tuvieran alguna emoción o una
picardía.
Para ello, nada mejor que el zorro, que dijo:
–Un
día corrí a un chinchillón por ahí, cerca del arroyo. El muy ladino me tuvo
de acá para allá un rato largo,
metiéndose
entre las piedras, volviéndome loco con sus
carreritas
ligeras.
A
muchos no les gustó lo dicho, porque sabían que el
ladino,
en realidad, era el zorro y no el pobre chinchillón
perseguido.
Un guanaco preguntó:
–¿Y
cómo terminó la corrida?
–Mal
para mí. ¡Me clavé unas espinas que todavía,
cuando
me acuerdo, me duelen!
Eso
sí fue feliz para varios de los que escuchaban, que
sonrieron,
satisfechos. A nadie le gusta escuchar historias
donde
triunfan los malos, y los pobres que sufren no obtienen más que dolor e
injusticia. Aunque esas historias existen. La que comenzó a contar una vicuña
era una de esas:
–Hace
muchos años –dijo– un indio joven se enamoró
de
una indiecita. Pero ella era princesa y él no podría convencer a los padres
de que lo aceptaran como novio. Así y
todo,
la princesa lo quiso en secreto. Entonces se encontraban al caer la tarde
detrás de unas montañas y charlaban y
soñaban
con poder un día casarse y tener hijos. El indiecito sabía tocar la quena muy
bien e inventaba melodías muy lindas. Lamentablemente, llegó un
día
en que los padres anunciaron
que
casarían a la hija con un príncipe de más al norte para que, de esa
manera,
una sola familia fuera
dueña
y señora de la región.
–¡No
hay felicidad para el pobre!
–exclamó
el carancho.
–Exacto.
Y el hecho finalmente
se
produjo. Aunque un día antes de
tener
que partir la princesa a
conocer
su futuro esposo, se reunió con el indiecito y le dijo que
ella
sólo iba a quererlo a él en su
vida,
y que no lo olvidaría jamás…
–¡Hubiesen
huido juntos! –propuso un guanaco.
–Imposible
–dijo la vicuña–. Una
india
vieja le seguía siempre los
pasos
a la princesa y, aunque la
dejaba
que se viera con el indio
pobre,
jamás hubiese permitido
que
se escapara, porque si no ella
ligaría
una tunda de palos.
–¿Y
qué pasó, entonces? –preguntó el zorro.
–La
princesa se fue. Iba custodiada por un grupo de indios
armados.
Desde lo alto de un
cerro,
el indiecito la vio partir,
sacó
la quena que llevaba bajo el poncho y tocó una melodía bellísima, para que
ella lo
escuchara.
Después…
–¡Qué
importa del después! –dijo el suri, con los ojos
nublados
por la emoción.
–Cierto.
Pero la cosa es que el indiecito subió a las más
altas
montañas, que están siempre nevadas, y allí se perdió para siempre. Aunque,
eso sí, no ha muerto.
–¿No?
–preguntaron varios animales, muy admirados.
–No.
Ustedes han oído que a veces el viento trae una
música,
¿no es cierto? Un lamento triste. Bueno, es música de la quena dolida del
indiecito, que ahora es un viejo
que
se niega a morir, como antes se negó a tener otra
oportunidad
de ser feliz en la vida.
Todos
quedaron impresionados con el relato. Y como era
tarde,
uno a uno los animales buscaron su refugio para
pasar la noche. También se fue el viento…
como quien llora.
La leyenda
del viento
Releemos
la leyenda y contestamos las preguntas de la página 31. ¿A qué otra historia
te recuerda?
El final de
la leyenda…
Leemos
el final de la leyenda y luego realizamos la actividad 1 y 2 de la página 35.
Sólo
dibujos.
Lee muy atento el cuento de
la pagina 39. Luego realiza las actividades. En estas actividades
trabajaremos con la DESCRIPCION. En este caso describiremos animales.
Este video te ayudará a
describir https://www.youtube.com/watch?v=yusyqsKHCh4
|
CUADERNILLO 2.
2° SEMANA: Ciencias Sociales.
LOS SERVICIOS EN LAS GRANDES CIUDADES. Pág. 29
- ACTIVIDADES ANTERIORES:
a) Lectura y relectura
. cuadernillo
pág. 29
. libro de
Sociales pág. 71
-ACTIVIDADES DE CUADERNILLO.
1- Colocar lo que le falta al plano: título, referencias o epígrafe.
2- a) Cuestionario.
b) Lista de Servicios.
-ACTIVIDADES POSTERIORES:
# La última actividad de esta pág. es ACTIVIDAD
DESAFÍO.
…………………………………………………………………………
LOS SERVICIOS DE UNA CIUDAD PEQUEÑA.
-ACTIVIDADES ANTERIORES:
a) Lectura y relectura del texto informativo págs. 72 y 73.
b) Escribir título y subtítulos diferenciando el primero.
-ACTIVIDADES DEL CUADERNILLO:
1- También ubicar en un mapa de La Rep. Arg la provincia de Salta y
su ciudad de Metán.
2- Realizar esta actividad en un cuadro comparativo.
-ACTIVIDADES POSTERIORES:
# ESCRIBIR TU PROPIO TESTIMONIO.
a) Presentar el lugar dónde vivís.
b) Contar actividades que realizas vos y tu familia.
c) ¿Con qué servicios cuenta tu barrio?
d) ¿Qué necesitan de otro centro urbano y cuál es ese centro urbano?
………………………………………………………………………………………
PROBLEMAS URBANOS.
ACTIVIDADES DEL CUADERNILLO: 1 y 2
3-Ordenar esta actividad en forma
de cuestionario: pregunta y respuesta.
ACTIVIDADES POSTERIORES:
a)
Realizar la ilustración
del lugar donde vivís mostrando su problemática.
b)
Colocarle un título.
c)
Escribir un epígrafe.
………………………………………………………………………………………
CABA Y AMBA.
1-
Definir
SIGLAS:
2-
En estos días las noticias
hablan de las zonas llamadas “CABA” y “AMBA”
a) ¿Qué significa cada sigla?
b) ¿Qué situaciones problemáticas están atravesando?
c) ¿Qué servicios estarían necesitando?
|
CUADERNILLO 2.
2° SEMANA: Ciencias Naturales.
EL DESCUBRIMIENTO DE LA VIDA OCULTA EN UNA GOTA DE
AGUA. Pág. 30
-ACTIVIDADES ANTERIORES.
a) Para saber más…
Libro de C. Naturales.Pág. 75
Actividades: a-b-c.
-ACTIVIDAD DEL CUADERNILLO.
a) Lectura de la pág. 30.
b) Definir: MACROORGANISMOS- MICROORGANISMOS.
c) Responder la pregunta al final de la pág. 30.
-ACTIVIDADES POSTERIORES.
a) Lectura y relectura de los textos informativos…
Libro de C. Naturales pág. 76.
Cuadernillo pág. 30
a) Realizar un texto descriptivo.
Título: El microscopio.
¿Qué es?
¿Cómo es? ¿Qué hace?
¿Cuál es tu opinión sobre este instrumento y su
función en esta época de Pandemia por COVID19?
…………………………………………………………………………
-ACTIVIDADES
ANTERIORES.
a) Lectura y
relectura del texto informativo de la pág. 42.
b) Definir:
CÉLULAS # USAR HOJA BORRADOR.
- ¿Qué son? - ¿Cómo son? - ¿Qué hacen?
c) Lectura y
relectura del texto informativo del Libro de C. Naturales pág. 74
b) Tratar de
realizar la actividad súper interesante del cuadro amarillo que dice TECNO (tecnología)
c) Luego
completar el borrador.
………………………………………………………………………………
VIDA INVISIBLE. Pág. 34
-ACTIVIDADES ANTERIORES.
a) En la pág. 34 encontramos dos textos
informativos…
- marcar con un color el texto
informativo/expositivo.
- marcar con otro color el texto instructivo
# REPASAR TEXTOS EXPOSITIVOS Y TEXTOS INSTRUCTIVOS.
b) Releer el texto instructivo y completar con la
parte que le falta.
# AYUDA: PREPARAR LOS ELEMENTOS.
……………………………………………………………………………
COMENZAMOS CON LA EXPERIENCIA: Pág. 37
|
MATERIALES:
alcohol
agua
botellita 1/2
litro
rociador o
alfiler
fibrón
regla
papel para
etiqueta
cinta para pegar
PROCEDIMIENTO: 1) Medir y dividir la botella en 3 partes iguales. Al entero lo dividimos en 3 partes iguales. 2) Llenar con alcohol 2 partes. A 2 partes del entero. 3) Poner agua en 1 parte. A la parte del entero que queda. 4) Mezclar. La lavandina y el agua son sustancias que se mezclan, son solubles.
5) Pegar etiqueta al envase inmediatamente para
evitar confusiones y accidentes.
6) Colocar rociador al envase o hacer agujeritos
en la tapa.
#Anímate a armar tu tutorial para elaborar sustancia a base de alcohol. Lo subimos al blog de nuestra escuela. MANOS A LA OBRA!!! |
SEGUNDA
SEMANA DE ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA DEL CUADERNILLO
(LUNES
27/4-PÁG.27)
Para
comenzar te invito a un desafío mental !!!! Mira el video !!!
¿TE GUSTO?
¿PUDISTE RESOLVERLO?
LUNES
Espero que
puedas realizar el juego en tu casa!. Para comprender mas sobre como
realizaras los cálculos, podes ver la página 9 de tu libro de matemática. Allí
encontraras actividades similares a la que tenes que realizar al contar. Te
recomiendo hacerlas para que adquieras rapidez en el momento del juego. También
te ayudara la página 15 con un juego similar pero que se realiza en un
tablero. Realizando las actividades del capítulo 1 del libro en general,
lograras mayor comprensión. ¡A JUGAR!!!
MARTES
Hoy vas a
copiar en tu carpeta cada punto. Se trata de números muy fáciles así que
espero que puedas resolver mentalmente. Para avanzar en tus conocimientos vas
a realizar las actividades de las págs. 11 y 12 de tu libro de matemática.
Recordá que para realizar un problema tenes que leer
primero para comprender. Muchas veces es necesario leer varias veces.
MIERCOLES
En esta
oportunidad será muy importante tu atención y tu lectura comprensiva !!!
Te
recomiendo pasar cada punto a tu carpeta y resolver con detenimiento cada
uno. Los números no son elevados, lo lograras!!!
Punto 2. Quizás
te ayude la siguiente pregunta: Con un paquete de chicles…Cuantos chicos comen ?...y así podes ir completando el
cuadro. Aclaración: 33 es el número total de chicos del grado.
JUEVES
Hoy vas a
trabajar con cálculos mentales y con la calculadora. Aunque no tengas una,
podes realizarlos.
Resolvé los
cálculos mentales de las págs. 12 y 13.
|
Prácticas
del lenguaje.
Lunes 25 de mayo.
Poesía
y Copla
Lee con atención
la pagina 7. Luego en tu capeta escribe la definición de POESIA y COPLA.
Realiza
las actividades de la página. (Quizás en tu familia hablan Guaraní u otro
idioma y tienen una poesía tradicional de sus raíces, también es válida). (con
su traducción escrita también)
Martes 26 de Mayo
¿ESTO
ES EL COLMO?
Leemos la
pagina 11. Escribe en tu carpeta la definición de COLMO e inventa tu propio
colmo como dice en la actividad que leíste. (Puedes escribir más de 2 colmos.)
¡Veamos qué tan creativos somos!
Acentuación
En
la misma página encontrarás reglas de acentuación. Copia en tu carpeta las frases
para completar según la ayuda que te brinda anteriormente. También puedes
mirar estos videítos que te ayudarán. https://www.youtube.com/watch?v=veMIgGnODrE
. https://www.youtube.com/watch?v=OWqP3NEKlgA
Miércoles 27 de mayo
Uno
de los tipos de poema: El Romance.
Trabajamos
con la página 16. Lee atentamente y escribe en tu carpeta ¿qué
características tiene este tipo de poema? (El Romance)
Luego
realiza las actividades de la página en tu carpeta.
Jueves 28 de mayo
La
Historieta
Leamos la
pagina 20.
En la
carpeta: copia estas Preguntas.
1 ¿Cuál es
tu historieta favorita?
2 ¿Qué son
las viñetas?
3 ¿Qué son
los Globos de diálogo?
4
¿Qué son las onomatopeyas? Da algunos ejemplos.
5 Realiza la actividad que te
propone en la página 20.
Viernes 29 de Mayo
Los
Tantanes
Trabajamos
en la página 23.
En
tu carpeta: Explica con tus palabras qué son los tantanes.
Además
de realizar la propuesta de la página, te desafío a escribir 2 o 3 Tantanes
más. ¡Seamos muy creativos!
¡Que
tengas un excelente fin de semana!
|
CUADERNILLO N° 2: CIENCIAS
SOCIALES.
1° SEMANA
LUNES 25/05/20
# EFEMÉRIDES “25 DE MAYO” EN
BLOG DE LA ESCUELA A CARGO DE LA SRTA BIBLIOTECARIA AGUSTINA.
………………………………………………………………………………………………………………………………
MARTES 26/05/20
LA POBLACIÓN URBANA Y RURAL.
-ACTIVIDADES ANTERIORES.
a)
Lectura
de los textos informativos de las págs. 58 y 70 del libro de C. Sociales.
b)
Definir:
URBANO y RURAL.
-ACTIVIDADES DE CUADERNILLO:
1-2-3 pág. 9
-ACTIVIDADES POSTERIORES.
a) Escribir con letras las
cantidades de habitantes …
RURALES:
URBANOS:
……………………………………………………………………………………………………………………………
MIÉRCOLES 27/05/20
-ACTIVIDADES ANTERIORES.
a) Recordar lo qué es y cómo
se escribe una descripción.
-ACTIVIDADES DEL
CUADERNILLO: 1-2-3 pág. 13
-ACTIVIDADES POSTERIORES.
a) Elegir una sola opción.
¿Visitaste el Centro de la
ciudad de Buenos Aires? Describir.
¿Visitaste el campo, lugar
de pesca…? Describir.
……………………………………………………………………………………………………………………………
JUEVES 28/05/20
-ACTIVIDADES ANTERIORES.
a) Definir: SATÉLITES-
SATÉLITES NATURALES. EJEMPLO- SATÉLITES ARTIFICIALES.EJEMPLO.
b) Lectura y relectura del
texto informativo de la pág. 18 del cuadernillo y completar el cuadro.
ZONAS
-ACTIVIDADES DEL
CUADERNILLO: 2-3
Referencias para el mapa de
la act 2
Ciudades más grandes.
Provincias más pobladas.
-ACTIVIDADES POSTERIORES.
¿Al mapa de la pág. 18 qué
le falta: ¿TÍTULO-REFERENCIAS-EPÍGRAFE?
VIERNES 28/05/20
-ACTIVIDADES ANTERIORES.
a) Realizar la act 1 de la pág.
21
b) Ahora vos organizá la
información en un cuadro con los siguientes datos: título para el cuadro y en
el cuadro tamaño de la
ciudad y número de habitantes.
-ACTIVIDADES DEL
CUADERNILLO: 2 a
-ACTIVIDADES POSTERIORES.
a) Copiar el cuadro con
información sobre “Censo2.010” y responder la pregunta.
|
CUADERNILLO N°2: CIENCIAS
NATURALES.
1° SEMANA.
LUNES 25/05/20
SERES VIVOS.
-ACTIVIDADES ANTERIORES.
a) Lectura de texto
informativo.
Libro: Ciencias Naturales.
(4°-5°-6°)
Índice: Seres Vivos.
-ACTIVIDADES DEL
CUADERNILLO.
1- Leer el texto de la pág.
10 e identificar cuál es el problema.
2- Realizar la act de la pág.
10 pasando el cuadro a la carpeta.
-ACTIVIDADES POSTERIORES.
a) Ubicar en un mapa de la Rep.
Arg la provincia de Entre Ríos
b) Marcar la ciudad donde se encuentra el
parque nacional “El Palmar”.
……………………………………………………………………………………………
MARTES 26/05/20
-ACTIVIDADES ANTERIORES
a) Leer el texto: ¿Quién
quiere comer palmeras?
b) Definir los siguientes
vocabularios específicos de C. Naturales.
ECOSISTEMA-FACTORES-COMPLEJO-INTERVENIR
c)Subrayar o resaltar la
explicación y ejemplos de…
FACTORES BIÓTICOS:
FACTORES ABIÓTICOS:
d)Armar definiciones en la
carpeta.
-ACTIVIDADES DEL
CUADERNILLO: pág. 14 con título
“¿Cómo se caracterizan los seres vivos en un
ecosistema”
# Las actividades no tienen
números, pero son 3.
……………………………………………………………………………………………
MIÉRCOLES 27/05/20
-ACTIVIDADES ANTERIORES.
a) Lectura comprensiva de
texto informativo.
Manual o libro de C.
Naturales de 4°-5°-6°
Índice
Contenido” Clasificación de
seres vivos”.
-ACTIVIDADES DEL
CUADERNILLO.
1) Lectura comprensiva del
texto informativo de la pág. 19.
2) Ordenar la información en
un cuadro.
-ACTIVIDADES POSTERIORES.
a) Investigar sobre
ADN-ARN b) Definir: VIRUS c) Responder: ¿El virus es un ser
vivo o no?
JUEVES 28/05/20
-ACTIVIDADES ANTERIORES.
a) Lectura del texto
informativo de la pág. 22.
-ACTIVIDADES DEL
CUADERNILLO.
1) Pasar el cuadro a la
carpeta y completar.
2) Ilustrar o buscar
imágenes para dar ejemplos de cada grupo.
………………………………………………………………………………………………………
VIERNES 29/05/20
-
ACTIVIDADES
DEL CUADERNILLO.
Pág. 26… No están numeradas, pero son 2.
-
ACTIVIDADES
POSTERIORES.
a)
Releer
y si es necesario arreglar y completar información sobre “Los Seres Vivos”.
|
Actividades
de matemática para quinto año
Geometría
Desafío con triángulos
Cuantos triángulos ves? Un desafío para jugar en familia y
probar tus saberes matemáticos!!!
Ampliamos este conocimiento
En tu libro de matemática podes ejercitar este tema
resolviendo las págs. 45 y 46
También te servirá la información de la pág. 49 ( cuadro)
Numeración
Te proponemos un repaso sobre la lectura y escritura de
números.
Estas actividades son muy sencillas, tuvimos oportunidad de
resolverlas juntos en la escuela.
Recorda que siempre que realices actividades de matemática, deberás
tener lápiz y goma a mano, ya que así, podrás borrar y volver a intentar, siempre.
Después de ver el video, podes anotar los puntos que no
entendiste para que lo veamos juntos en nuestros encuentros virtuales.
Muy fácil!!!
Recorda leer con atención.
💜Leer, escribir y ordenar números
I Capitulo 1 pág. 6
💜Leer, escribir y ordenar números II Capitulo
1 pág. 7
💜Problemas y cálculos I Capitulo 1 pág. 11
💜Problemas y cálculos I Capitulo 1 pág. 12
|
Prácticas
del lenguaje
💚Cuentos
disparatados: Ema Wolf y Gianni Rodari.
💚Arma
el libro que se encuentra en la pagina 32. Colócale la tapa que esta al final
del libro.
💚Ahora
si ¡A leer! “El coro de la escuela”. Ema Wolf.
💚Una
vez que leíste este cuento, realiza la página 19.
💚Otros
finales para esta historia: Lee atentamente el texto de la pagina 20 y
completa las actividades.
💚Las preguntas
que no puedas contestar en el libro puedes escribirlas en tu carpeta, siempre
indicando página como referencia.
💚Recuerda
que al responder: todas las oraciones tienen que comenzar con mayúscula y
terminar con un punto. Y en el caso de enumerar objetos, nombres, animales o
lo que fuera, utilizamos la coma ( , ).Ejemplo: rosa, azul, celeste, rojo y
naranja.
💚En tu
carpeta: Escribe si te gustó o no el cuento y realiza una recomendación positiva
o negativa. Dibuja.
💚Continuamos
con “El cartero de Civitavecchia”. Gianni Rodari.
💚Lee
atentamente el cuento, luego realiza las actividades de las páginas 21.
💚Un
cartero muy fuerte: completa el cuadro para indicar qué cosas suceden en su
entrenamiento y hasta que lugar llega. (Pág. 22)
💚En tu
Carpeta: Si fueras tan veloz como este personaje y te quedarías dormido o
dormida a la velocidad con que duerme Trotillo, ¿en qué época te gustaría despertarte?
¿Con quién te encontrarías? ¿Qué podrían hacer juntos? Con estas tres
preguntas conta qué imaginaste como si fuera un cuento. Luego dibuja.
|
CIENCIAS SOCIALES:
27/04/20
REVOLUCIÓN Y GUERRAS POR LA INDEPENDENCIA.
1- Lectura comprensiva de la pág. 107.
2- Copiar…
Bloque:
Título:
Contenidos:
Valor a
trabajar en este proyecto:
………………………………………………………………………………………..............................
3- Antes de leer las págs. 108 y 109 comprender el siguiente cuadro
sinóptico.
CAUSAS HECHO HISTÓRICO CONSECUENCIAS
Hechos
que “ACONTECIMIENTOS” Hechos que son
ORIGINAN ¿Qué pasó? RESULTADOS
un
acontecimiento. de acontecimientos.
¿Por
qué pasó?
¿Para
qué pasó?
4- Leer y comprender la información de las páginas. 108 y 109.
5- Completar las siguientes fichas.
|
CIENCIAS NATURALES:
Se resuelve en
carpeta y asignatura de Ciencias Naturales.
27/04/20
EL
SISTEMA:SOL-TIERRA-LUNA.
1- Lectura comprensiva de la pág 7.
2- Copiar…
Bloque:
Título:
Contenidos:
Valor a
trabajar en este proyecto:
…………………………………………………………………………………………………………
1- Lectura comprensiva de la información de las págs. 8 y 9.
2- Colocar título y completar las fichas.
2- Lectura comprensiva de las págs. 10 y 11
3- Definir
FASES DE LA
LUNA
4- En lo posible realizar la experiencia de la pág 11
5- Resolver la act 2 de la pág 11
# AYUDA EN…
LIBRO DE 5°
AÑO
LIBROS Y
MANUALES DE 4°- 5° - 6° AÑO
CANAL
ENCUENTRO – CANAL 7 TV PÚBLICA – PAKA PAKA
PORTAL: www.seguimoseducando.gob.ar gratuito
|
PLAN DE CONTINGENCIA 2.020.
LAS ACTIVIDADES TAMBIÉN ESTÁN ACÁ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario