Este blog fue creado con el fin de dar curso al Plan de Continuidad Pedagógica.
SECCIONES
ARTÍSTICA: TEATRO
TEATRO
TEATRO
5A/5C PROFE ANAHI
Actividad 1
ACCIÓN
1. Escribir un breve diálogo entre dos o más personas donde se refleje una
situación de discriminación hacia otra persona. (Terminantemente prohibido el
uso de insultos)
2. Para reflexionar: Si esto sucediera realmente frente a nosotros ¿Qué
cambiaríamos? ¿Cómo lo solucionaríamos sin violencia?
3. Reescribir el diálogo generando una nueva situación libre de
discriminación.
Actividad 2
1. Elegir a uno de los personajes de nuestro diálogo y describirlo tomando
en cuenta algunas de estas características:
¿Cómo se llama mi personaje? ¿Cómo habla? ¿Cómo camina? ¿Cómo se viste?
¿Que edad tiene? ¿Dónde está? ¿A qué se dedica? ¿Que cosas le gustan? ¿Que le
molesta? ¿Que piensa de si mismo y de los demás? (No es necesario que se
respondan todas las preguntas son solo una guía)
Actividad 3 (OPCIONAL)
PERSONAJE
Grabar un vídeo de mi personaje presentándose y contando sobre el (podemos
usar como guía las preguntas del punto anterior).
PARA ESTE PUNTO NO NOS OLVIDEMOS DE BUSCAR UN VESTUARIO DIFERENTE AL QUE
USAMOS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA, COMO HACEMOS EN CLASE ¡DISFRUTEMOS DE JUGAR!
¡AFUERA LA VERGÜENZA! APROVECHEMOS EL MOMENTO PARA DISFRUTAR EN ESTE TIEMPO
EN CASA.
Aquellos que no tengan como grabarse podrán preparar su presentación para
compartir cuando retomemos las clases.
Actividad 4
¡Vamos a aprender un poco sobre el teatro!
¿Sabías que el teatro no sólo lo llevan adelante las personas que vemos arriba del escenario? Hay muchas personas más trabajando tras las sombras. Para aprender un poco sobre ellos te propongo investigar sobre los siguientes roles que hacen al teatro:
1. Director
2. Dramaturgo
3. Vestuarista
4. Sonidista
5. Iluminador
6. Escenógrafo
¡Busquemos las distintas definiciones de cada actividad y aprendamos un poco más!
Actividad 5
Como podrás observar en los primeros trabajos les propuse crear un breve diálogo entre dos personajes.
Vamos a imaginar que esa va a ser una obra que vamos a presentar en un teatro.
¡Al escribir un diálogo somos dramaturgos!
Cuando pensamos y creamos las características de un nuevo personaje y decidimos darle vida y voz ¡Somos actores!
Juguemos un poco más a darle vida a este nuevo universo que estamos creando.
Si somos escenógrafos vamos a pensar y crear los elementos que estando arriba del escenario van a recrear el espacio donde transcurre nuestra escena.
¿Dónde transcurre nuestro diálogo? (El que creamos en la primera consigna del 16/03) ¿Que elementos encontramos a nuestro alrededor? ¿Es de día o de noche? ¿Que cosas podrían usar de referencia para dar cuenta del espacio donde transcurre la acción?
Las preguntas son disparadores para que puedan pensar y describir que elementos usarían para recrear un espacio, sientanse libres para imaginar lo que a ustedes les guste más.
Actividad 6
¡Paso a paso vamos creando nuestra obra!
¿Les gustaría que nuestra obra tenga algun sonido en particular? ¿Música, sonido ambiental, ruidos externos de cosas o animales? Vamos a imaginar que contamos con un sonidista, ¿Que sonido o canción le agregarias a tu obra? Describí que soporte sonoro le agregarias a tu diálogo, puede ser un sonido de fondo a una canción. COMPLETANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO VAS A PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES DESDE LA PRIMERA SEMANA MÁS FÁCIL Y RÁPIDO: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8YEdviD2nBmshqS7pSbBp4orz1j_lxIMvD8W3Oj1NIe8yHg/viewform?usp=sf_link COPIA Y PEGÁ ESTE LINK PARA INGRESAR, RESPONDÉ LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS ME LLEGAN A MI RÁPIDAMENTE SIN NECESIDAD DE MAYOR TRABAJO!!! Ya casi tenés armada tu propia obra, ¡note pierdas la oportunidad!
Actividad 7
ESPACIO
Hola chicos ¿Cómo están?
Probablemente muchos de ustedes ya estén cansados de estar encerrados por lo
que hoy les voy a proponer una actividad para que podamos viajar, pero con
imaginación.
Vamos a construir con cosas
que tengan en casa un nuevo espacio donde nos gustaría viajar. Yo por ejemplo,
usé una tela, una guitarra y una sombrilla e imaginé en un rinconcito de mi
casa una tarde de música en la playa.
¿Qué se imaginan ustedes?
Les propongo que me envíen sus creaciones en fotos o videos contándome que
imaginaron. Quienes no se animen también me pueden mandar dibujos, pero lo más
divertido es jugar y actuar en este nuevo lugar. ¡No se pierdan la oportunidad! Pueden enviarme sus fotos y vídeos también por Whatsap al 1163597159 o a la página de Facebook donde también estará subida la actividad.
Actividad 8
TIEMPO
Hola chicos ¿Cómo están? En esta segunda etapa del año vamos a aprender un poco sobre el TIEMPO en el teatro. Vamos a pensar el tiempo en dos maneras:
TIEMPO DE DURACIÓN: El tiempo de duración REAL de aquello que estamos actuando.
TIEMPO DE FICCIÓN: El tiempo IMAGINARIO al que aludimos mientras estamos actuando. Lo podemos estirar, acortar, adelantar, relentizar, etc.
CONSIGNA 1: Representar una situación en donde el tiempo que tenemos no nos alcanza para realizar una acción. Por ejemplo: "Me quedé dormida y se me hizo tarde para llegar a la escuela." / "Se me va el colectivo y me crucé con un amigo que me quiere hablar y yo me tengo que ir pronto."
¿Qué otras situaciones se les ocurren? Espero ansiosa sus respuestas, recuerden enviarme sus trabajos al 1163597159 o a la página de Facebook que compartimos con los profes.
Actividades
6A/6C Teatro. Profesor Marcelo
Hola, como estan? Aunque este
material ya se envío por otras plataformas, me pareció interesante que puedan
acceder desde aquí para poder ver en forma mas armónica los temas de la
materia. Como referencia utilizaremos una pagina web que tiene muchas entradas
sobre arte, y en nuestro caso, sobre teatro
Como verán hay
muchas entradas sobre teatro, así que elegimos trabajar el Origen como primer
momento. Por supuesto pueden recorrer la página en el orden que más les
interese, aunque nosotros vamos a ir eligiendo algunas para trabajar.
Veamos el Teatro
griego:
El "aqui" indica una enlace ampliatorio de la información
También habíamos
agregado un cuestionario con algunas preguntas sobre el tema:
1) Qué es el teatro?
2) Dónde se desarrolla?
2) Cuáles son las etapas del
Teatro?
4) Formas del Teatro Griego
Elija uno de los tipos de teatro
desarrollados en la pagina (Drama, Melodrama,Tragedia, Comedia, teatro de
Títeres, Teatro al aire libre, Teatro de Sombras) y desarrolle una breve
descripción.
Esta semana continuamos con el
tema:
Actividades
6C/6A 1/04/2020
En la misma página desde
el aquí que habíamos señalado
antes, ingresamos y encontramos los siguientes conceptos
Cual era la función del teatro
entre los griegos?
Como era el escenario y donde
lo construían?
Es igual a los escenarios actuales?
Que partes lo componían?
Características del Drama.
Como se clasificaba al drama?
Describa los tipos.
TRABAJO PRACTICO:
Para dejar de lado un
poco la teoría les propongo este ejercicio sencillo:
1) Tomá
una fotografía de cualquier objeto que encuentres en la casa, sin acomodarlo
(tal cual lo encontrás)
2) Imaginate que
esa imagen es el afiche de presentación de una película de terror. Pensá un
título que la represente.
3) Creá una
síntesis de la historia (como si fuera el “trailer”) eligiendo UNA de las
siguientes opciones:
A- Narración
escrita ( escribir la historia con sus palabras) intercalando con ilustraciones
o collage alusivos.
B- Narración por
audio (grabar como si fuera un Radioteatro)con combinación de sonidos.
C- Vídeo (2
minutos máximos de duración) donde participes vos y/o tu familia, representando
la historia.
Este trabajo
junto con los cuestionarios los veremos al volver a la escuela. seguimos
en el próximo encuentro. Chau chau!!
Hola hoy le propongo ver un video cuento muy lindo, ¨El
Monstruo de colores¨ el cual pueden ver con su familia. También hay un video
sobre como hacer títeres de dedo con los colores del monstruo, Aunque usan tela
en el video, también pueden pintarlo o dibujarlos sobre papel o cartón,
así les quedan para jugar. Espero que nos veamos pronto!
Para los chicos de 3C en la entrada de la seño Yanina van a
encontrar una descripción paso a paso de cómo realizar los títeres
TEATRO 2C-3C LUNES 13 DE ABRIL
Hola! Hoy les traigo un video muy cortito siguiendo la historia de "El monstruo de la laguna". Esta echa en una técnica llamada "stop motion" donde se van sacando muuuchas fotos y el dibujo se va moviendo cada vez un poquito, al final se unen todas las fotos y queda una película . Espero que les guste!! chau chau. Profe Marcelo.
TEATRO 2C-3C LUNES 27 DE ABRIL ACTIVIDADES PROFE MARCELO
Hola! Hoy vamos a ver trabajos de payasos distintos a los que muchas veces vemos. Estos son payasos de una compañia rusa,donde el mas destacado artista es el payaso Vyacheslav "Slava" Polunin. Luego seguiremos con maquillajes. Nos Vemos!!
ACTIVIDADES 2C -3C 6/05/2020 PROFE MARCELO
Hola como están! Espero que se estén cuidando, sin salir de casa,
lavándose las manos, y jugando mucho. Vamos a hacer unas actividades
que tiene que ver con el cuerpo, con las partes del cuerpo.
Preparados? Vamos!!
Parate frente a una pared, donde se proyecte tu sombra y puedas ver
tu cuerpo entero. Sino pedile a un adulto que te ilumine con una
linterna o la luz del celu
Mové tus manos acercándolas y alejándolas de la pared
Mové tus dedos, abriendo y cerrando la mano
Sacudí tu cabeza, tus piernas, como si estuvieras bailando
Hacete enorme y chiquito, alejándote y acercándote a la pared
Hasta ahora usamos todo el cuerpo. Ahora vamos a usar solo las manos
para proyectar en la pared sombras, recuerdan los primeros videos que
vimos, sobre teatro de sombras? Fijense si pueden reproducir alguna
que recuerden o reveean el video.
Proba diferentes formas de poner las manos para crear figuras
Que un adulto te saque una foto mientras te movés y cuando creas
figuras
Manda las fotos a teatromg2020@gmail.com
TEATRO ACTIVIDADES 2C-3C 18/05/2020 PROFE MARCELO
Hola
como están!! Espero que bien!! Vamos a seguir trabajando con el
cuerpo. Esta vez nos vamos a centrar en nuestra cara.
Frente
a un espejo, vamos a realizar diferentes gestos y caras, asi podemos
reconocer como nos vemos cuando las hacemos frente a otra persona.
Luego le pedimos a un adulto que nos saque una foto haciendo
diferentes gestos o expresiones.
Podemos
hacer muuuchas caras
Cara
de enojado
Cara
de triste
Cara
de alegre
Cara
de hambre
gestos
como sacar al lengua
hacer
burlas
hacer
como si estuviéramos llorando
hacer
como si comiéramos
Todas
las caras que se les ocurran son validas!!. Recuerden guardar las
imagenes y enviarlas a teatromg2020@gmail.com,
y si no llegasen a poder enviarlas, guardenlas y las vemos cuando
volvemos al aula. Un abrazo y muchos muchos cariños!!!.
ACTIVIDAD 1/06/2020 2C -3C TEATRO PROFE MARCELO
Hola chicos como están ! Bueno seguimos trabajando algunas cosas que
ya habíamos visto.
Esta vez vamos a seguir trabajando con sombras, para eso vamos a necesitar una
pared, como la clase anterior, vamos a usar una luz, como antes, que nos permita proyectar
nuestra sombra. Esa luz la manejara un adulto.
Esta vez vamos a usar muñecos o juguetes que tengamos para mover frente a la
luz, Podemos recortar figuras de animales, personajes de cuentos, o algun muñeco que hayamos realizdo en las clases de Plastica,
Hacemos un videito cortito cortito ( le pedimos ayuda a un adulto) y
lo mandamos a teatromg2020@gmail.com
Si no es posible, guardamos ese videito para cuando volvemos.
Una abrazo grande y cuídense!!
ACTIVIDAD 16/06/2020 2C -3C TEATRO PROFE MARCELO
Hola como están!, vamos trabajar esta vez con una temática muy
actual que es el medio ambiente, para eso vamos a registrar por medio
de imágenes, videos o dibujos nuestra relación con nuestro medio
ambiente
el medio ambiente esta formado por diferentes elementos naturales y
artificiales.
Buscamos tres elementos naturales( agua, tierra, aire, plantas) y
tres artificiales (un juguete, un mueble, una tela)
Las exploramos tocando, oliendo, si están fríos, calientes, son
duros, blandos.
¿Que sensaciones nos provocan, que sentimos al manipularlos?
De todos esos objetos elegimos UNO, con el cual vamos a trabajar
intentando representarlo.
¿Como representaríamos a ese objeto o elemento que elegimos, con
un gesto, con un movimiento, un dibujo, un sonido?
Pedimos a un adulto que nos ayude a sacarnos una foto o grabando un
breve video con el gesto o movimiento que elegimos para ese
elemento, aclarando con un cartel el nombre de ese elemento ( AGUA,
TIERRA, MESA, AIRE, JUGUETE, el que hayamos elegido)
Enviamos el material por mail a teatromg2020@gmail.com, o lo guardamos para cuando volvemos a clases.
Un abrazo y nos estamos viendo!!!
ACTIVIDADES 29/06/2020 2C -3C PROFE MARCELO
Bueno! Espero que estén bien, ya
falta poco para las vacas de invierno. Esta vez vamos a trabajar con
objetos de nuestra casa, y los vamos a transformar en otra cosa. Por
ejemplo:
Tomar dos
sillas y crear un auto, un avion o un barco. Imaginamos ser el
capitan o el piloto de ese avion o barco, O ser Piratas!
Construir un
castillo con sabanas. Quienes viven en ese castillo?
Una cueva con
mesas y telas.Podemos ser animales o Monstruos que viven ahi!
Crear ropa con
diarios o carton. Ideal para construir lo que queramos!! Incluso
sombreros!!
Recuerden registrar los trabajos por fotos o
videos y enviarlos a teatromg2020@gmail.com O sino guardenlos para cuando volvemos, chau
chau!!
ACTIVIDADES 3/08/2020 2C-3C PROFE MARCELO
Hooola como
estan!! Terminaron las vacaciones y volvemos para empezar esta parte
del año!! Asi que vamos a hacer un repaso general de lo que vimos
hasta ahora:
Titeres
Payasos
Teatro de
sombras
Estatuas y Titeres humanos
Movernos como animales
Representar imagenes
Crear espacios con objetos de nuestra casa
Elegimos
alguna de las actividades que realizamos hasta ahora y la
representamos para alguien en nuestra casa, un tio,un hermano, mama y
papa, abuelo o abuela. Actuamos para ellos.
Recuerden registrar los trabajos por fotos o videos y enviarlos a teatromg2020@gmail.com O sino guardenlos para cuando volvemos, chau chau!!
ACTIVIDAD 26/08/2020
TEATRO PROFE MARCELO 2C 3C
Hola como están, estamos empezando la ultima etapa del año, vamos a ponerle toooda la fuerza!! Esta vez vamos a trabajar con películas que nos gusten.
Buscamos una peli que nos guste
Elegimos un personaje, el que nos parezca o nos interese
Tratamos de imitar al personaje, creando con materiales que tengamos en casa la ropa o el equipo de nuestro personaje.
Listo! Nos sacamos una foto o hacemos un video con la ayuda de un familiar
Recuerden registrar los trabajos por fotos o videos y enviarlos a teatromg2020@gmail.com O sino guardenlos para cuando volvemos, chau chau!!
ACTIVIDAD 9/09/2020
TEATRO 2C 3C PROFE MARCELO
Hola como están!! En la entrega anterior fuimos construyendo un personaje a partir de una película que nos gustaba. En esta oportunidad vamos a trabajar con una obra de teatro de sombras, ¨Por cuatro esquinitas de nada¨ del grupo Tic Tac Tuc.
Pueden reconocer a los personajes?
Cual es la historia que se relata?
Recuerden registrar los trabajos y enviarlos a teatromg2020@gmail.com O sino guardenlos para cuando volvemos, chau chau!!
ACTIVIDAD 23/09/2020
TEATRO PROFE MARCELO 2C 3C
Hola!!
Siguiendo con nuestra clase utilizando el teatro de sombras, esta vez vamos a usar a un artista
plástico, un pintor
argentino llamado Xul
Solar, y la obra que vamos a ver es esta:
Se llama “ 5 Casas”.
Sobre una hoja
dibujamos una de las casas ( no es necesario hacer todas), y
recortamos el interior para colocar ahi un pedacito de celofan de
color.
Elegimos un celofan del color que queramos, pero
tengamos en cuenta como queremos que sea nuestra casa, es decir,
alegre , triste, enojada, tranquila, el color va a simbolizar
como se siente la casa.
Prueben llevar
su casa de color a diferentes lugares y usen distintas luces para
iluminarla, luz del sol, luz de una lampara, de un celu, y vean si
cambia.
Cuenten
como les fue
a teatromg2020@gmail.com, guarden los trabajos si no pueden mandarlos o simplemente jueguen !!! Nos vemos chau chau!!
TEATRO 2C -3C
ACTIVIDAD 7/10/2020 PROFE MARCELO
Hola como estan!! En esta oportunidad vamos a trabajar solo con una consigna muy simple, propuesta por la Profe Yanina de Artes Plasticas para conmemorar el día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Para ello vamos a usar objetos u ropa de un color que nos guste
Nos sacamos una foto o le sacamos una foto a los objetos
si usan ropa de color pueden adoptar una posicion que les parezca interesante
Aqui les dejo el video de la Profe Yanina donde pueden ver como seria
Envien sus imagenes a yaninavadesso@gmail.com y a teatromg2020@gmail.com, asi podemos recopilarlas!!! Chau chau!!!
TEATRO 2C-3C
PROFE MARCELO
ACTIVIDADES 21/10/2020 EP 164
Hola chicos como están!!!. Esta
vez vamos a mover un poco el cuerpo, y para eso tomaremos como tema a
los Deportes Olímpicos. Así que manos a la obra!
Los
deportes Olímpicos abarcan muuchas disciplinas, natación,
lanzamiento de jabalina, de bala, artes marciales, carrera, salto
con garrocha, carrera con obstáculos, en fin un montón!
Así que vamos a elegir UNO de
ellos para trabajar. Pueden
tomar de referencia alguna de las que aparecen en la imagen de
arriba
Una vez que tenemos elegido
nuestro deporte vamos a realizar una ESTATUA, recuerdan esa
técnica?, poniéndonos en una posición que sea fácilmente
reconocible y que identifique a ese deporte( nadando, corriendo,
saltando, etc)
Le pedimos a un adulto que nos
saque una foto en esa posición.
Recuerden registrar los trabajos y enviarlos a teatromg2020@gmail.com O sino guardenlos para cuando volvemos, chau chau!!
TEATRO
PROFE MARCELO
ACTIVIDADES 4/11/2020
Hola chicos como estan!! Ultimas clases de este ciclo!!. En este caso vamos a hacer un repaso de las actividades del año. Pueden elegir alguna de las muchas cosas q hicimos en el transcurso de este ciclo
Titeres
Payasos
Teatro de sombras
Estatuas y Titeres humanos
Movernos como animales
Representar imagenes
Crear espacios con objetos de nuestra casa
De estas actividades elegir una o dos y enviar el trabajo ya sea una foto o video, a teatromg2020@gmail.com para poder agregarlos a las evaluaciones del ciclo. Saludos!!!
TEATRO 6C-6A LUNES 13 DE ABRIL PROFE MARCELO
Observar las siguientes imágenes, analizar y responder:
1) ¿Cómo son los personajes que aparecen en las obras? Describirlos.
2) ¿En qué lugar crees que están? ¿Qué momento del día interpretas que es?
3) ¿Qué emociones expresan los personajes?
4) ¿Qué imaginas que están mirando como causa de sus expresiones?
5) Imaginar quiénes son esos personajes; cómo y para qué llegaron a ese lugar; qué sucedió luego. Escribirlo en forma de relato (al menos una carilla) e inventarle un título relacionado con la historia creada.
TEATRO 6A- 6C LUNES 27 DE ABRIL. ACTIVIDADES PROFE MARCELO
A partir de las imágenes que vimos anteriormente vamos a crear un personaje creando una fotografía caracterizándose como alguno de los sujetos que aparecen en las pinturas. Como ejemplo les paso un vídeo donde se recrean diferentes pinturas.
TEATRO ACTIVIDADES
6to A- 6to C PROFE MARCELO
6/05/2020
1)
Tomá una fotografía de cualquier objeto que encuentres en la casa,
sin acomodarlo (tal cual lo encontrás)
2)
Imaginate que esa imagen es el afiche de presentación de una
película de terror. Pensá un título que la represente.
3)
Creá una síntesis de la historia (como si fuera el “trailer”)
eligiendo UNA de las siguientes opciones:
A-
Narración escrita intercalando con ilustraciones o collage alusivos.
B-
Narración por audio con combinación de sonidos.
C-
Video (2
minutos máximos de duración) donde participes vos y/o tu familia,
representando la historia.
A
modo de ejemplo, sólo para inspirarse (y no para condicionarse):
Supongamos
que fotografiaron la puerta de un armario, y titularon a la película
“El closet”…
Vamos a utilizar un mail nuevo para enviar y recibir los trabajos : teatromg2020@gmail.com
Ahi pueden enviar el material que realicen . Abrazos!
TEATRO ACTIVIDADADES 6A -6C 18/05/2020 PROFE MARCELO
Esta es
la semana de mayo asi que vamos a relacionar nuestro trabajo con el
tema de la Revolucion de Mayo y para eso vamos a usar algunas imágenes de
personajes de la época:
Muchas de las posiciones las podemos relacionar con alguna de las clases de Danza que vemos en la escuela, reconocen alguna?
Observamos
las imágenes y tratamos de reproducir la forma en que están los
personajes :
¿Como
se moverán?
¿Son
movimientos lentos o rápidos?
Con
ayuda de un adulto realizamos un pequeño video donde nos movemos de
la forma en que nos parece que se movían en esa época durante el
baile.
Enviamos el video a teatromg2020@gmail.com.
Si no pueden hacerlo recuerden guardarlo para cuando volvamos alas
aulas. Abrazos a todos!!
ACTIVIDAD 1/06/2020 TEATRO PROFE MARCELO 6A-6C
Hola como están! Espero que se estén cuidando, sin salir de casa,
lavándose las manos, y jugando mucho. Vamos a hacer unas actividades
que tiene que ver con el cuerpo, con las partes del cuerpo.
Preparados? Vamos!
La idea es trabajar con imágenes de donde saquemos ideas para realizar estatuas'
Elegimos de una revista o diario o del celu una imagen donde haya
una persona realizando alguna actividad, les dejo dos de ejemplo:
Realizamos dos fotos de nuestra estatua,
una primera foto, donde estan iguales que en la imagen que eligieron
una segunda foto donde cambian de posición y realizan otra acción
o si pueden y se animan un video corto con ustedes en la primera
posición y cuando cambian .
Manda las fotos a teatromg2020@gmail.com.
Recuerden que si no es posible, guarden las imagenes para cuando
volvemos Un abrazo y cuídense!!
ACTIVIDAD 16/06/2020 TEATRO PROFE MARCELO 6A-6C
Hola como están!, vamos trabajar esta vez con una temática muy
actual que es el medio ambiente, para eso vamos a registrar por medio
de imágenes, videos o dibujos nuestra relación con nuestro medio
ambiente.
El medio ambiente es todo lo que nos rodea, Plantas, animales,
objetos hechos por los hombres. Miren alrededor de ustedes, Hay
plantas? Tienen alguna mascota?, toquen las cosas que los rodean,
las mesas, sillas, paredes, ¿como son? ¿de madera, de metal ? Las
paredes el piso, su ropa, ¿ de que materiales están hechos? ¿
como se sienten? Acaso son fríos, cálidos?
Elijan UNO solo de estos elementos.
Como hicimos con el trabajo del Bicentenario les voy a pedir que si
eligieron un objeto lo usen de una manera que no sea habitual ( la
silla puede ser un auto, la olla un casco, el piso puede ser el mar
con la ropa pueden bailar) y lo registren a través de una foto.
Si eligieron un elemento natural ( una planta, una mascota, agua,
tierra, o incluso aire) vamos a registrar por medio de una foto,
como representaríamos a ese objeto natural, si es un animal o una
planta imitándolos, si es un elemento como el agua o la tierra, lo
hacemos a través de alguna propiedad de ese elemento ( si es frio,
calido, duro, blando) con un gesto de nuestra cara o de nuestro
cuerpo aclarando con un cartel el nombre de ese elemento.
Enviamos el material por mail a teatromg2020@gmail.com o lo guardamos para cuando volvemos a clases.
Un abrazo y nos estamos viendo. ACTIVIDADES 29/06/2020 6C- 6A PROFE MARCELO
Hola como están! Espero que estén bien, ya estamos llegando a las vacas de invierno !Les dejo las ultimas actividades:
Buscamos un espacio en nuestra casa, y vamos a acondicionarla para crear un espacio de ficción. para ello utilizamos cualquier elemento que tengamos a mano, desde sabanas o manteles a elementos de cocina, mesas, ropa en desuso que podamos usar, cartón para construir objetos o ropa o sombreros,.
Este espacio puede ser cualquier lugar que se nos ocurra, desde un planeta extraterrestre a una nave espacial, un barco, un vehículo ( un auto una moto un camión, un tren)
En este espacio vamos a colocarnos en situación de personaje, accionando en forma acorde al espacio que construimos, utilizando otros objetos que nos ayuden a crear el personaje, personificandolo.
Realizamos una acción que sea posible en ese espacio que creamos y que sea coherente con nuestro personaje
Registramos esa acción por medio de una foto o video, y lo enviamos a teatromg20202@gmail.com o lo guardamos si no no es posible para cuando volvamos a la escuela .Un saludo enorme y cuidense!!
ACTIVIDADES 6A-6C PROFE MARCELO 3/08/2020
Hooola como
estan!! Terminaron las vacaciones y volvemos para empezar esta parte
del año!! Asi que vamos a hacer un repaso general de lo que vimos
hasta ahora:
Titeres
Payasos
Teatro de
sombras
Estatuas y Titeres humanos
Movernos como animales
Representar imagenes
Crear espacios con objetos de nuestra casa
Elegimos
alguna de las actividades que realizamos hasta ahora y la
representamos para alguien en nuestra casa, un tio,un hermano, mama y
papa, abuelo o abuela. Actuamos para ellos.
Recuerden registrar los trabajos por fotos o vídeos y enviarlos a teatromg2020@gmail.com O sino guárdenlos para cuando volvemos, chau chau!!´
ACTIVIDAD 26/08/2020
TEATRO PROFE MARCELO 6C 6A
Bueno, estamos empezando la ultima parte de este año tan raro, así que vamos a ponerle toda la onda!!
Esta vez vamos a trabajar con películas!
Elegimos una peli que nos guste mucho, puede ser de cuaalquier genero( terror, ciencia ficción, aventuras)
Incluso puede ser una serie de anime que nos guste
Elegimos de ahí un personaje
A ese personaje vamos a ir construyéndolo, nos fijamos su ropa, como habla como se mueve,
una vez que tenemos esos detalles, nos sacamos una foto caracterizados, o mejor aun nos filmamos con ayuda de algún familiar.
Recuerden registrar y guardar los trabajos por fotos o vídeos y enviarlos a teatromg2020@gmail.com O sino guárdenlos para cuando volvemos, si no es posible guardarlos , aunque sea hagan le trabajo para divertirse, Cuidense!chau chau!!´
ACTIVIDAD 9/09/2020
TEATRO PROFE MARCELO 6C 6A
Hola
como están!! En la entrega anterior fuimos construyendo un personaje a partir de una película que nos gustaba. En esta oportunidad vamos a comenzar a ver algunos
trabajos directamente relacionados con expresiones teatrales.
En
este caso vamos a ver un fragmento de la obra de Maurice Maeterlinck
¨Los Ciegos¨ que se inscribe dentro de la corriente simbolista, en la versión del grupo Matacandelas.
¿
Que elementos teatrales pueden observar durante el transcurso del vídeo?
Pueden
consultar alguno de los primeros trabajos que realizamos, donde hacemos un recorrido de los elementos teatrales.
Recuerden registrar y guardar los trabajos y enviarlos a teatromg2020@gmail.com O sino guárdenlos para cuando volvemos, si no es posible guardarlos , aunque sea hagan el trabajo para divertirse, Cuidense!chau chau!!´
ACTIVIDADES 23/09/2020
TEATRO PROFE MARCELO 6C 6A
Hola como están !! Seguimos en esta serie de clases viendo diferentes formas de teatro. En esta oportunidad vamos a ver un fragmento muy corto de la obra ¨Edipo Rey¨ representada durante el 2019 en el Teatro Cervantes.
¿ Que diferencias pueden encontrar, si acaso las hay, con el fragmento que vimos antes de ¨Los Ciegos ¨?
Recuerden registrar y guardar los trabajos y enviarlos a teatromg2020@gmail.com O sino guárdenlos para cuando volvemos, si no es posible guardarlos , aunque sea hagan el trabajo para divertirse, Cuídense! chau chau!!
TEATRO 6C -6A
ACTIVIDAD 7/10/2020 PROFE MARCELO
Hola como estan!! En esta oportunidad vamos a trabajar solo con una consigna muy simple, propuesta por la Profe Yanina de Artes Plasticas para conmemorar el día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Para ello vamos a usar objetos u ropa de un color que nos guste
Nos sacamos una foto o le sacamos una foto a los objetos
si usan ropa de color pueden adoptar una posición que les parezca interesante
Aquí les dejo el video de la Profe Yanina donde pueden ver como seria
Envíen sus imagenes a yaninavadesso@gmail.com y a teatromg2020@gmail.com, asi podemos recopilarlas!!! Chau chau!!!
TEATRO 6A -6C
PROFE MARCELO
ACTIVIDADES 21/10/2020 EP
164
Holaaa como estaaan!. Esta vez
vamos a mover un poco el cuerpo, y para eso tomaremos como tema a los
Deportes Olímpicos. Así que manos a la obra! En esta ocasión vamos
a trabajar con la versión elaborada de la estatua: El
Antes y Después.
Antes y Después
es el trabajo de Estatua pero con una modificación de la primera
situación:
Para eso,
elegimos un deporte de los que aparecen en la imagen:
Vamos a
representar un primer momento, antes de empezar y un segundo
momento cuando terminamos de realizar el deporte.
Puede ser que
empecemos con energía y terminemos en el segundo momento cansados o
que festejemos por haber ganado o estemos tristes por haber
perdido.
Nuestro deporte
elegido ahora se va mudar a un lugar diferente, y si usa algún
objeto( como ser una jabalina, un arco y flecha, o un palo de hockey)
lo cambiamos también. Vamos a resignificar, cambiar , a los objetos
que se usan en esa disciplina y el lugar donde se realizan.
Si es un
deporte como natación, podemos modificar el lugar nadando sobre una
mesa o una silla
O si es correr
puede ser que lo hagamos acostados
Además
recuerden cambiar, si es que lo usa el deporte, el objeto con el
cual se realiza( una caja en vez de una pelota, un paraguas en vez
del palo de hockey)
Recuerden registrar y guardar los trabajos y enviarlos a teatromg2020@gmail.com O sino guárdenlos para cuando volvemos, si no es posible guardarlos , aunque sea hagan el trabajo para divertirse, Cuídense! chau chau!!
TEATRO 6 A 6C
PROFE MARCELO
ACTIVIDADES 4/11/2020
Hola chicos como estan!! Ultimas clases de este ciclo!!. En este caso vamos a hacer un repaso de las acividades del año. Pueden elegir alguna de las muchas cosas q hicimos en el transcurso de este ciclo
Titeres
Payasos
Teatro de sombras
Estatuas y Titeres humanos
Movernos como animales
Representar imagenes
Crear espacios con objetos de nuestra casa
De estas actividades elegir una o dos y enviar el trabajo ya sea una foto o video, a teatromg2020@gmail.com para poder agregarlos a las evaluaciones del ciclo. Saluudos!!
Teatro: Duella graciela
Fecha: 13/4/20 Actividades para Primero y Segundo Grado.
vamos a trabajar con la imitacion y rasgos característicos de diferentes animales mediante la utilización de las sombras.
le vamos a poner el cuerpo y la voz
una vez que practiquemos bien los movimientos y sonidos de cada animal
podemos practicar en familia
luego eligiéremos dos o tres animales de sombras para armar una historia referida a la prehistoria.
con ayuda filmar esa corta historia no mas de un minuto.
luego compartir esa actividad filmada.
Teatro: Duella graciela
Fecha: 13/4/20 actividades para Tercero y Cuarto Grado
vamos a trabajar títeres de sombras
prestamos mucha atención al vídeo donde nos explica como se hace un títere de sombras
los personajes que serán los de la película "Los Croods". (elige dos o tres de los personajes).
se representaran en un teatro de sombras que con ayuda de la familia lo podrán realizar con ayuda de este vídeo.
luego con ayuda de la familia filmarlo no mas de un minuto y compartirlo.
TEATRO 5B Y 6B PROFE VANINA FECHA: 22/4
Hola chicos!, como están?, aca les dejo dos actividades para divertirse un poco en familia que ya fueron enviadas por otros medios pero quizá a algunos no les llego. Una vez realizada pueden enviármelas a mi celular (15-5322-3461). Besos para todos!
1ER ACTIVIDAD
LES DEJO ALGUNOS EJEMPLOS QUE HICIMOS CON MI AYUDANTE JOACO
2DA ACTIVIDAD
Teatro: Duella graciela
Fecha: 22/4/20 Actividades para Primero y Segundo Grado Hola chicos como están!!! hoy vamos a trabajar el movimiento, posturas y coordinación y atención vemos con el vídeo y a divertirse!!!
Acá les dejo mi correo electrónico para que me manden sus inquietudes o dudas y las actividades o vídeos que realicen teatroactividades@gmail.com
Teatro: Duella graciela
Fecha: 22/4/20 Actividades para tercero y Cuarto Grado En la actividad anterior tuvimos que hacer los personajes y el escenario de sombras. vemos con atención este vídeo y luego hago una breve obra para representar. elige vos el genero: terror, fantástica, de aventuras o romántica
Acá les dejo mi correo electrónico para que me manden sus inquietudes o dudas y las actividades o vídeos: teatroactividades@gmail.com Teatro: Duella graciela
Fecha: 27/4/20
Actividades para Primero y Segundo Grado
Hola a todos!!!! vamos a seguir trabajando con el cuerpo, el movimiento, las velocidades y las posturas con un vídeo para seguir aprendiendo y divertirnos.
Teatro: Duella graciela
Fecha: 27/4/20
Actividades para Tercero y Cuarto Grado Hola a todos!!! vamos a realizar un cuestionario que lo van a pasar a la carpeta, para luego responder las preguntas. Después de ver con atención este vídeo:
¿Que es el teatro??
¿De donde donde viene la palabra teatro?
¿De donde viene sus orígenes?
¿A quienes representaban?
¿que otras culturas usaron al teatro?
¿A partir de que periodo se hizo popular el teatro?
Nombrar 5 características del teatro
Nombrar 5 características del guion teatral
Nombrar 5 características de formas teatrales
¿Como se compone el teatro clásico?
Nombrar 5 formas de teatro
¿Que son los subgéneros teatrales?
Nombrar 5 elementos teatrales y sus características
Nombrar 3 elementos de la estructura externa.
Teatro: Duella graciela
Fecha: 4/5/20 Actividades para Primero y Segundo Grado Hola chicos!!!
La actividad de esta semana sera trabajar con obras de arte que cobran vida.
Mirar el vídeo con atención
Elegir tres obras de arte que mas les guste a representar.
La representaran lo mas parecida posible con la postura acorde con ropa, maquillaje si es necesario y objetos que participen en la obra.
Se sacaran una foto puede participar la familia.
Luego me mandan las actividades a mi correo electrónico.
Acá les dejo mi correo electrónico para que me manden sus inquietudes o dudas y las actividades o vídeos: teatroactividades@gmail.com. Espero sus trabajos....
Teatro: Duella graciela
Fecha: 4/5/20 Actividades para Tercero y Cuarto Grado Hola chicos!!!
La actividad de esta semana sera trabajar con obras de arte que cobran vida.
Mirar el vídeo con atención
Elegir tres obras de arte que mas les guste a representar.
La representaran lo mas parecida posible con la postura acorde con ropa, maquillaje si es necesario y objetos que participen en la obra.
Se sacaran una foto puede participar la familia.
Luego me mandan las actividades a mi correo electrónico.
Acá les dejo mi correo electrónico para que me manden sus inquietudes o dudas y las actividades o vídeos: teatroactividades@gmail.com. Espero sus trabajos....
TEATRO: PROFE VANINA ARMANDO
FECHA: 7/5
ACTIVIDADES PARA 5TO Y 6TO
Teatro: Duella graciela
Fecha: 18/5/20 Actividades para Primero y Segundo Grado Hola chicos!!!
La actividad de esta semana sera trabajar con el cuento "El Negrito Palmiro y el 25 de Mayo"
Mirar con atención el vídeo
Trabajaremos con las escenas que tienen los diálogos
Se representaran con ayuda de la familia las escenas:
Palmiro y su mama, Palmiro y Rosita la vendedora de mazamorra o Palmiro y el Aguatero
Con ayuda de la familia realizara la breve filmacion.
Acá les dejo mi nuevo correo electrónico para que me manden sus inquietudes o dudas y las actividades o vídeos que realicen grateatrodue@gmail.com.
Teatro: Duella graciela
Fecha: 18/5/20 Actividades para Tercero y Cuarto Grado Hola chicos!!!
La actividad de esta semana sera trabajar con estos videos:
Elegir uno de los personajes y sus diálogos del segundo video y representarlo en una breve filmación con ayuda de la familia.
Acá les dejo mi nuevo correo electrónico para que me manden sus inquietudes o dudas y las actividades o vídeos que realicen grateatrodue@gmail.com.
Teatro: Duella Graciela
Fecha: 01/06/20 Actividades para Primero y Segundo Grado Hola chicos!!!
La actividad de esta semana será trabajar con la canción "Adivinador"
.Cantar la canción, prestando mucha atención a todos los personajes que aparece en la canción. . Construir cada personaje como un títere para trabajar en teatro. .Al tener los títeres terminados, realizaremos la representación. .Inventar con mucha imaginación, lo que pudo responder cada personaje a otro. Por ejemplo: Que le pudo decir el humo a la nube? Que le pudo decir el sol a la luna? Que le pudo decir el viento a la lluvia? Que le pudo decir el nubarrón a la estrella?
Acá les dejo mi nuevo correo electrónico para que me manden sus inquietudes o dudas y las actividades o vídeos que realicen grateatrodue@gmail.com.
Teatro: Duella Graciela
Fecha: 01/06/20 Actividades para Tercero y Cuarto Grado Hola chicos!!!
La actividad de esta semana será trabajar con este vídeo del "Medio Ambiente"
.Ver atentamente el vídeo, tomar nota de el por que? y el como? se produce la contaminación .Realizar una representación del como? cuidar nuestro planeta proponiendo tres formas diferentes de mejorar y reutilizar nuestro desechos. Ejemplos: reutilizarlo de las botellas, reciclar la materia orgánica en compos, reutilizar bolsas o latas, etc .Siempre dejando un mensaje de promover el reciclado en la representación.
.Acá les dejo mi nuevo correo electrónico para que me manden sus inquietudes o dudas y las actividades o vídeos que realicen grateatrodue@gmail.com.
Teatro: Duella Graciela
Fecha: 22/6/20
Actividades para Primero y Segundo Grado
.Ver atentamente el vídeo
. Representaremos la canción, prestandole mucha atención a su letra.
. Trabajaremos el movimiento, posturas y coordinación y atención con esta linda canción de "BELGRANO Y LA BANDERA" a divertirse en familia!!!
.
Teatro: Duella Graciela
Fecha: 22/6/20
Actividades para Tercero y Cuarto Grado
Ver atentamente el vídeo
. Representaremos el vídeo, prestándole mucha atención a sus personajes y diálogos.
. Trabajaremos la voz, las posturas de cada personajes y su conflicto.
. Espero que se divierta.
.Acá les dejo mi nuevo correo electrónico para que me manden sus inquietudes o dudas y las actividades o vídeos que realicen grateatrodue@gmail.com.
Teatro: Duella Graciela
Fecha: 13/7/20
Actividades para Primero y Segundo Grado
.Ver atentamente el vídeo
.Elegir un frase que te guste mas y representarla, en forma individual o en familia.
.Acá les dejo mi nuevo correo electrónico para que me manden sus inquietudes o dudas y las actividades o vídeos que realicen grateatrodue@gmail.com.
Teatro: Duella graciela
Fecha: 13/7/20
Actividades para Tercero y Cuarto Grado
.Ver atentamente el vídeo
. Analizar el cuento buscando los personajes que aparecen
. Elegir uno de ellos y representarlo con sus diálogos y sus características.
. Puede participar la familia para componer la escena a realizar y si representan otro de los personajes mejor...espero que se diviertan...Saludos
.Acá les dejo mi nuevo correo electrónico para que me manden sus inquietudes o dudas y las actividades o vídeos que realicen grateatrodue@gmail.com.
.Teatro: Duella Graciela
Fecha: 23/9/20
Actividades para Primero y Segundo Grado
.Ver atentamente el vídeo
. Representaremos el cuento, prestándole mucha atención.
. Trabajaremos el movimiento, las posturas y la coordinación y atención de cada personaje .Representándolo en familia!!!
.Acá les dejo mi nuevo correo electrónico para que me manden sus inquietudes o dudas y las actividades o vídeos que realicen grateatrodue@gmail.com.
.Teatro: Duella graciela
Fecha: 23/9/20
Actividades para Tercero y Cuarto Grado
.Ver atentamente el vídeo
. Representaremos el cuento, prestandole mucha atención.
. Trabajaremos el movimiento, las posturas y la coordinación y atención de cada personaje .Representándolo en familia!!!
.Teatro: Duella graciela
Fecha: 14/10/20
Actividades para Primero y Segundo Grado .Festejamos "La Semana de la Familia" .Ver atentamente el cuento del vídeo
. Realizar una representación presentando tu familia, contando como se compone y que significa para vos con una frase.
. Enviar la filmación con tu video al mail: grateatrodue@gmail.com
Saludos a todos....
.Acá les dejo mi nuevo correo electrónico para que me manden sus inquietudes o dudas y las actividades o vídeos que realicen grateatrodue@gmail.com.
.Teatro: Duella graciela
Fecha: 14/10/20
Actividades para Tercero y Cuarto Grado
.Ver atentamente el vídeo
. Realizar una representación dando un mensaje tuyo donde refleje que es para vos la diversidad cultural con una frase, como refleja el video.
.Mandar la filmación de tu video al mail: grateatrodue@gmail.com
Saludos a todos...
.Acá les dejo mi nuevo correo electrónico para que me manden sus inquietudes o dudas y las actividades o vídeos que realicen grateatrodue@gmail.com.
Teatro: Duella Graciela
Fecha: 27/10/20
Actividades para Primero y Segundo Grado
Actividades para Tercero y Cuarto Grado
. Representaremos la canción " Un trato por el buen trato", prestándole mucha atención.
. Trabajaremos el movimiento, las posturas y la coordinación y atención de cada rol.
.Se dramatizaran escenas situaciones de buen trato...por ejemplo ayudar a una persona mayor o un amigo o hermano.
. Representarlo en familia.
.Acá les dejo mi nuevo correo electrónico para que me manden sus inquietudes o dudas y las actividades o vídeos que realicen grateatrodue@gmail.com.
Teatro: Duella Graciela
Fecha: 10/11/20
Actividades para Primero y Segundo Grado
Actividades para Tercero y Cuarto Grado
. Representaremos las relaciones "Aro, aro, aro tecnológicos", prestándole mucha atención los diálogos
. Luego representarlo en familia.
Acá les dejo mi nuevo correo electrónico para que me manden sus inquietudes o dudas y las actividades o vídeos que realicen grateatrodue@gmail.com.
Teatro: Duella Graciela
Fecha: 23/11/20
Actividades para Primero y Segundo Grado
"Día de la Soberanía Nacional"
1- ver el video con atención
2- Escribir un mensaje con tus palabras sobre la soberanía
3- Luego filmarse en familia representando ese mensaje
Acá les dejo mi nuevo correo electrónico para que me manden sus inquietudes o dudas y las actividades o vídeos que realicen grateatrodue@gmail.com.
Actividades para Tercero y Cuarto Grado.
. Ver con atención el video
.Tomar nota en la carpeta de la información y la canción del video, para luego poder representarla en familia
Acá les dejo mi nuevo correo electrónico para que me manden sus inquietudes o dudas y las actividades o vídeos que realicen grateatrodue@gmail.com.
Teatro: Duella Graciela
Fecha: 1/12/20
Actividades para Primero y Segundo Grado
Actividades para Tercero y Cuarto Grado
"Día de la Música"
1- ver el video con atención
2- Elegir una canción que mas te guste
3- Luego filmarse en familia representando la canción con vestuario y realizando una coreografía.
.
Acá les dejo mi nuevo correo electrónico para que me manden sus inquietudes o dudas y las actividades o vídeos que realicen grateatrodue@gmail.com.
Teatro: Duella Graciela
Fecha: 9/12/20
Actividades para Primero y Segundo Grado
1- ver el video con atención
2- Practicar la letra y la coreografía de la canción
3- Luego filmarse en familia representando la canción.
Actividades para Tercero y Cuarto Grado
1- ver el video con atención
2-Practicar la letra y la coreografía de la canción.
3- Luego filmarse en familia representando la canción con vestuario y realizando una coreografía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario