TERCER
GRADO ¡GRACIAS
VALIENTES POR TODO EL ESFUERZO! Repasamos para reforzar contenidos - semana 19
/10 al 30 /10
EN PRACTICAS DEL LENGUAJE
1- Copia
estas palabras en tu cuaderno y encierra los ADJETIVOS que describen
mejor al ZORRO
HOLGAZÁN
– INGENIOSO – TRAMPOSO – ORGULLOSO – TERCO – HÁBIL
RECUERDA: El adejtivo es una palabra que
acompaña al sustantivo y me dice cómo es o cómo son
2 - UNE
cada palabra con su ANTÓNIMO
SEMBRAR
TRABAJAR
DESCONFIADO COSECHAR
FURIOSO
CONFIADO
DESCANSAR
CALMADO
RECUERDA: El antónimo es esa palabra que
tiene un significado opuesto o contrario .
3 - Respondé en forma completa. Utiliza
mayúscula inicial y punto al final
Si tuvieras el campo del zorro ¿qué te gustaría
sembrar? ¿Por qué?
….................................................................................................................
4 - Encerrá la palabra que encontrarias primero
en el diccionario
. TRABAJO- TRABAJADOR – TRABAJAR
. FURIOSA
– FURIA – FURIOSO
. SIEMBRA – SEMBRAR – SEMBRÓ
5 – Escribe otro final para el ZORRO Y EL
QUIRQUINCHO
EL QUIRQUINCHO SEMBRÓ MAÍZ Y JUNTO CHOCLOS. EL
ZORRO SOLO FLORES Y RAÍCES INÚTILES. ENOJADO NO HIZO MÁS TRATOS CON EL
QUIRQUINCHO . Y …......................................................................................................... EN MATEMÁTICA
A - ¡A pensar ! copia estos problemas de
REPARTIR en tu cuaderno. 1 – LUCAS TIENE 81 CARAMELOS
2 – TENGO 25 NARANJAS Y LAS QUIERO ACOMODAR EN 4 BOLSAS POR PARTES IGUALES. ¿CUÁNTAS NARANJAS PONDRÉ POR BOLSA ? ¿ ME SOBRAN ? ¿CUÁNTAS?
B - Estrategias para multiplicar – SUMA REPETIDA
– Presta atención al ejemplo
3 x 4 3 +3 +3 +3 = 12 (
es decir sumo 4 veces el 3)
AHORA VOS
4 x 5
6 x 6
2 x 4
7 x 8
9 x 9
C - ORDENA
estos números de MAYOR A MENOR
7.512 – 4.321 – 7.642 – 7.156 – 7.489
d – ORDENA estos números de MENOR A MAYOR
4.256 – 4.102 – 4.072 – 4.145 – 4.781 – 4.457
EN CIENCIAS - LAS PLAZAS
1 – A-
Conversar acerca de los juegos que
se pueden desarrollar en la plaza. Hacer una lista
B – Busquen casa a papá, mamá, abuelos, algún adulto…. para
que cuente a qué jugaba de niño en la plaza. Escribe lo que escuches como puedas. C - Comparar los juegos de antes y
ahora. ¿Qué cambio?¿ Te gusta más antes o ahora? - cuentalo en una
oración. Se puede dibujar.
|
¡FELIZ PRIMAVERA! LES DESEAN SUS DOCENTES PROPUESTA DE TRABAJO : 21/9 AL 2/10 MATERIAL: CUADERNO N° 5 ( 2 y 3 ) LOS PAMPIROTES DE 3° LOS MATEMÁTICOS DE 3° CIENCIAS SOCIALES
LAS PLAZAS DE NUESTRO PAÍS EN LOS PUEBLOS DE NUESTRO PAÍS Y EN
TODO EL MUNDO EXISTEN PLAZAS. EN TU BARRIO TAMBIÉN HAY PLAZAS MUY LINDAS. – TRABAJA ORALMENTE: CUADERNO N° 5 PÁGINA 13 – MUCHAS PLAZAS
DISTINTAS: OBSERVA Y CONOCE OTRAS PLAZAS DE ARGENTINA. •
EN FAMILIA
COMENTA: ¿QUÉ HACEN CUANDO VAN A LA PLAZA?
LA PLAZA DE TU BARRIO: ¿CÓMO SE LLAMA? , ¿CÓMO ES? ¿HAY JUEGOS? , ¿QUIÉNES VAN A LA PLAZA? -
CHARLA EN FAMILIA.
•
ACTIVIDAD: DIBUJA LA PLAZA MÁS CERCANA A TU HOGAR. ESCRIBE DOS ORACIONES CONTANDO
LO QUE DIBUJASTE.
LIBRO LOS PAMPIROTES PÁGINA 79 - CON LÁPIZ, GOMA Y HOJA EN MANO.
CIENCIAS NATURALES
OBSERVAMOS EL CIELO – CUADERNO N° 5
PÁGINAS 10 Y 11
. COMENTA EN FAMILIA: ¿QUÉ OBJETOS VEN
EN EL CIELO? ¿ QUÉ FORMA TIENEN? ¿CÓMO ES EL CIELO DE DÍA Y DE NOCHE? ¿QUÉ
DIFERENCIAS HAY ENTRE UNO Y OTRO? ACTIVIDAD: DIBUJA EL CIELO DE DÍA Y EL CIELO DE
NOCHE. ESCRIBIR DOS ORACIONES CONTANDO
LO QUE DIBUJASTE.
LIBRO LOS PAMPIROTES PÁGINA 87: EL CIELO Y LA TIERRA EN EL CUADERNO •
OBSERVA EL CIELO EN CADA UNA DE LAS FIGURITAS Y
RESPONDE EN FORMA ESCRITA LOS PUNTOS 1, 2 Y 3. DISFRUTA DE ESTE VÍDEO : El Mundo de Luna!, ¿A Dónde Va El
Sol En La Noche? -
https://www.youtube.com/watch?v=6vLwwUO7Eb0
MATEMÁTICA
LIBRO LOS MATEMÁTICOS DE TERCERO PÁGINA
28 Y 29: PROBLEMAS PARA PARTIR Y REPARTIR Familias: SE PRESENTA UNA COLECCIÓN DE PROBLEMAS DE REPARTO Y PARTICIÓN. No se espera que las resuelvan mediante la cuenta de DIVIDIR sino con los recursos que cuentan: contar, sumar, restar, dibujar. TENER EN CUENTA:
REPARTÍ DE IGUAL MANERA . RESPONDE LAS PREGUNTAS DE CADA PROBLEMA.
REALIZA LOS PUNTOS: •
1 (A Y B) ,
2 Y 3. •
5 , 6 ( AY
B) PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE LEERÁS CUENTOS QUE TIENEN AL ZORRO COMO PERSONAJE. ESTE ANIMAL TIENE FAMA DE SER UN POCO TRAMPOSO ¿NO? COMENTA EN FAMILIA: ¿QUÉ TRAMPAS HARÁ? ¿PARA QUÉ? -
¿CONOCES CUENTOS CON ZORROS?
ACTIVIDAD : •
DIBUJA LA
TAPA DE UN CUENTO DONDE EL
PROTAGONISTA SEA UN ZORRO ( PUEDE SER TRAVIESO, TRAMPOSO, MENTIROSO, LO
QUE PREFIERAS) • INVENTA UN TÍTULO Y ESCRIBELO EN LA TAPA.
CUADERNO N° 5 – PÁGINA 8 LÁPIZ EN MANO Y A TRABAJAR. 1 – LEE EL TEXTO: LOS ZORROS 2 – ENCERRÁ EN EL TEXTO LA PALABRA ACECHAN •
MARCA CON
UNA CRUZ ¿CUÁL DE LAS DOS FOTOS REPRESENTAN EL SIGNIFICADO DE ESA PALABRA? •
RELEE EL TEXTO : ¿CUÁL DE ESTAS PALABRAS
SIGNIFICAN LO MISMO QUE ACECHAN? CUIDAN ESPÍAN PROTEGEN
3- ¿CUÁL DE ESTAS PALABRAS SIGNIFICAN LO
MISMO QUE INTELIGENTE? Marce en el texto
SOLITARIOS SILENCIOSOS ASTUTOS
¿CUÁL DE
ESTAS PALABRAS SIGNIFICA QUE LOS ZORROS SALEN CUANDO CAE EL SOL?
ASTUTOS CREPUSCULARES NOCTURNOS
¿QUÉ PARTE
DEL TEXTO MUESTRA LA ASTUCIA DE LOS ZORROS? Subraya con color.
CUADERNO N° 5 : PÁGINAS: 11,12 Y 17 1 – EL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO.
Lee y relee la historia página 11 y 12
¿Quieres verla y escucharla animada ? Aquí disfrutalo: Cuentos para no
dormir- El zorro y el quirquincho
https://www.youtube.com/watch?v=yLnOZbiLCOs
CUADERNO N° 5 PÁGINA 17 – DESPUÉS DE LEER Y DISFRUTAR . RESPONDE SOLAMENTE ESTAS DOS PREGUNTAS: 1 -¿POR QUÉ EL QUIRQUINCHO PENSABA TANTO
CADA PROPUESTA DEL ZORRO? ¿CONFIABA EN ÉL? 2- ¿QUIÉN SABE MÁS DE SEMBRADOS ENE LE
CUENTO: EL ZORRO O EL QUIRQUINCHO?
|
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA: MES DE AGOSTO - TERCER
GRADO A, B Y C
1° SEMANA: VAMOS A TRABAJAR CON : EL CUADERNO N° 4 (segundo y tercero) Y
EL LIBRO DE CIENCIAS LOS PAMPIROTES 3
|
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE • GALERÍA
DE RETRATOS ANIMALADOS CUADERNO N° 4 -
PÁGINA 7 1 - Lean el resumen del
episodio Petit: “Semana de las mascotas”. 2 - Volver a leer y
responder: ¿Por qué Petit llamó
Antipático al pájaro? · ¿Creen que Antipático fue
solidario? · ¿Por qué Petit dice que
Tadeo lo eligió a él? 3. Realiza un pequeño
comentario escrito de tu mascota, si no la tienes imagina como te gustaría
que fuera.No olvide el uso de las mayúsculas. Vídeo: seríe de Petit https://www.youtube.com/watch?v=g0Ei9JY172k
|
CUADERNO N° 4 - PÁGINA 11 1 - Lean nuevamente la presentación de Petit.
A TADEO
LE GUSTA JUGAR, TRAERME COSAS CUANDO LAS TIRO, ES PELUDO Y NO LE GUSTA QUE LO
BAÑEN. YO NO ELEGÍ A TADEO. ÉL ME ELIGIÓ A MÍ.
2.
Respondan las preguntas sobre Tadeo en sus
cuadernos 3.
Completa la oración del punto 3 – TADEO ES
PELUDO , …......., …..... Y …...... 4.
Escribí
dos cualidades o adjetivos para: OSO Y HORMIGA
|
MATEMÁTICAS CUADERNO N° 4
- PÁGINA 8 - CHANCHO AL 100 – ¿Te animas a jugar? Lee
las reglas del juego. Después de jugar – en tu
cuaderno copia estas consignas PIENSA Y RESPONDE. 1 - JOSÉ TIENE LAS CARTAS: 25 , 5 Y 20
RECIBE LA CARTA 40 . ¿PUEDE
DECIR CHANCHO? 2 - SI SOL TIENE LAS CARTAS
: 60, 20 Y 5 ¿CON CUÁL CARTA PODRÁ DECIR CHANCHO? 3 - MARIO TIENE LAS CARTAS
: 15, 10, 35 Y 40 . Y DICE CHANCHO ¿ES
CORRECTO? 4 - PIENSA SUMAS QUE DEN
COMO RESULTADO 100
CUADERNO N° 4 - PÁGINA 19 y 20 -VAMOS A PENSAR COMO SE
HACEN LAS CUENTAS En esta clase DESCOMPONEMOS NÚMEROS Y ENCONTRAMOS NUEVAS
FORMAS DE LLEGAR AL RESULTADO. Trabaja
en los puntos 1,2 ( a-b-c-d) y 3.
|
CIENCIAS
NATURALES LIBRO LOS PAMPIROTES 3 – PÁGINA
49 LAS
MEZCLAS 1 - RECETA : TORTA RÁPIDA.
Leer y conversar en familia para responder los puntos 1-2 Y 3. video aprendo un poco
más :
https://www.youtube.com/watch?v=PRA9lQ3Vmfw
|
2° SEMANA: VAMOS A TRABAJAR CON: EL CUADERNO N° 4 ( segundo y tercero) , EL LIBRO DE CIENCIAS LOS PAMPIROTES 3
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE • GALERÍA
DE RETRATOS ANIMALADOS CUADERNO N° 4 - PÁGINA 14 1 – Lean la presentación
del elefante que se escapó de un cuento 2 – Dibujen en sus
cuadernos al elefante. Señalen sus partes y escriban cómo son. 3 - Realiza un pequeña
producción de como será tu elefante imaginario. Por lo menos 3 renglones.
|
CUADERNO N° 4 - PÁGINA 19 1- ¡A seguir enriqueciendo la descripción del elefante! - al dibujo
que hicieron agregen palabras que indiquen cómo es y cómo son sus partes.
|
MATEMÁTICAS CUADERNO N° 4
- PÁGINA 23 – Seguimos con SUMAS Y RESTAS. Trabaja en los puntos 1,2,
3 y 4. CUADERNO N° 4
- PÁGINA 40 - VAMOS A PENSAR COMO SE HACEN LAS CUENTAS Para pensar y conversar en
familia ( puntos 1 y 3) – Desarrolla en tu cuaderno el punto 2.
|
CIENCIAS
SOCIALES LIBRO LOS
PAMPIROTES 3 – PÁGINA 58 Título:
EL CAMPO Y LA CIUDAD- Cerca de la naturaleza Lee los testimonios de
CARLOS Y MARGARITA. Comenten en familia lo leído. Trabaja en el testimonio de
CARLOS RESPONDE: 1- Teniendo en cuenta el
título - ¿En qué zona crees que vivirá ? 2- Hace una lista con las
actividades que realiza Carlos. Vídeo aprendo un poco más :
https://www.youtube.com/watch?v=e_WX8NkUHKw
|
Hola
familias 😘 , para continuar trabajando el Cuadernillo número 3 cambiamos la
modalidad de trabajo. Implementamos imágenes, videos acompañamos con audios
para facilitar las actividades. Docentes de 3 A, B Y C
|
Hola familias 😘 , para iniciar el Cuadernillo número 3 cambiamos la
modalidad de trabajo. Implementamos imágenes, videos acompañamos con audios
para facilitar las actividades. Docentes de 3 A, B Y C
|
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MATEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES



DÍA
JUEVES 21 DE MAYO
LENGUA
– PÁGINA 7
TÍTULO: SUSTANTIVOS PROPIOS
APRENDIMOS:
LA PRIMER LETRA SE ESCRIBE EN MAYÚSCULA
•
APELLIDOS
•
NOMBRE DE PERSONAS
•
NOMBRE DE MASCOTAS
•
NOMBRE DE LUGARES
•
APODOS TAMBIÉN LLEVAN MAYÚSCULA.
TÍTULO: ¿QUÉ SON LAS INSTRUCCIONES ?
PÁGINA
7 - LEEMOS
APRENDIMOS:
UNA INSTRUCCIÓN ES UNA LISTA DE PASOS QUE SIGUEN
UN ORDEN.
NOS DIVERTIMOS:
SEGUIMOS LAS INSTRUCCIONES PARA HACER UN
COMECOCOS DE PAPEL–
Mira el vídeo que te compartiremos
-Como
hacer un comecocos de papel | Juegos infantiles
ES MUY
FÁCIL ¡QUIERO VER EL TUYO!
_________________________________________________
TÍTULO:
PENSAR CON DINERO
MATEMÁTICA
– PÁGINA 8
BUSCA
LOS BILLETES Y MONEDAS
LIBRO
DEL AULA ( RECORTABLES)
RECUERDA
PREGUNTARTE:
¿CUÁNTOS? ¿CUÁLES? USARE PARA FORMAR ESA CANTIDAD
AQUÍ
TIENES UN EJEMPLO:
•
PASA
LOS NÚMEROS 435 -1.250 – 3.675 – 4.592 A LETRAS.
_______________________________________________________
TÍTULO:
PUEBLOS INDÍGENAS EN LA ACTUALIDAD – CENSO
CIENCIAS
SOCIALES – PÁGINA 8
APRENDIMOS:
¿QUÉ
ES UN CENSO?
•
CONTEO DE TODOS LOS HABITANTES
¿PARA
QUÉ SIRVE UN CENSO?
PARA CONOCER:
•
CUÁNTOS SOMOS
•
CÓMO SOMOS
•
DÓNDE VIVIMOS
•
CÓMO VIVIMOS
RETOMANDO EL TÍTULO:
¿CENSO? ¿PUEBLOS ORIGINARIOS?
RESPONDE:
¿EN QUÉ AÑO SE HIZO EL ÚLTIMO CENSO?
¿QUÉ DATOS PERMITIÓ CONOCER EL CENSO 2.O10?
_______________________________________________
TÍTULO:
ALIMENTANDO ANIMALES
CIENCIAS
NATURALES – PÁGINA 9
BUSCA EN EL LIBRO PAMPIROTES 3
EL MAPA DE ARGENTINA LOCALIZA
LA PROVINCIA QUE MENCIONA PECA
EN EL TEXTO. ASÍ APRENDERÁS UN
POCO MÁS.
LEE Y RESPONDE:
•
PROVINCIA ARGENTINA QUE MENCIONA PECA ….
•
PUEDES BUSCAR EN GOOGLE IMÁGENES DE LA LAGUNA DE POZUELOS Y VIAJAR
VIRTUALMENTE.
•
¿QUÉ ANIMALES VIO ? ¿SON DOMÉSTICOS O SALVAJES?
•
¿QUÉ COMEN Y QUIÉN LES DA DE COMER A ESTOS
ANIMALITOS?
DÍA
VIERNES 22 DE MAYO
TÍTULO:
RECUPERAMOS LO QUE APRENDIMOS AYER SOBRE SUSTANTIVOS PROPIOS
LENGUA - PÁGINA 10
HOY
APRENDÍ:
•
MI PAÍS ARGENTINA Y OTROS PAÍSES
•
LAS PROVINCIAS
•
LAS CIUDADES SON NOMBRES PROPIOS.
EMPIEZAN CON MAYÚSCULA
TÍTULO:
JUGAMOS CON DADOS
MATEMÁTICAS- PÁGINA 10 Y 11
•
NECESITAS UN PAR DE DADOS
•
LEER ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES PARA JUGAR
RECUERDA EL VALOR QUE TIENEN LOS NÚMEROS SEGÚN LA
POSICIÓN QUE OCUPAN
“ CIENES -DIECES – UNOS”
TÍTULO:
LA LENGUA PILAGÁ
CIENCIAS SOCIALES – PÁGINA 11 Y 12
LEEMOS LA
INFORMACIÓN PROPORCIONADA
•
BUSCA EL MAPA Y
LOCALIZA ESTAS PROVINCIAS:
CHACO
FORMOSA
SALTA
SEGÚN EL TEXTO:
¿QUIÉNES VIVEN EN ESTAS PROVINCIAS?
LEE EN VOZ ALTA LAS PALABRAS DE ESA LENGUA
COMPLETA:
UN PUEBLO DE LA ACTUALIDAD
•
LOS PILAGÁ SON UN
PUEBLO …...................
•
UBICADOS EN
…...............................
•
FORMADO POR …..................
PERSONAS
•
HABLAN SU PROPIA
…..........................
TÍTULO:
ANIMALES CARNÍVOROS, HERBÍBOROS Y OMNÍVOROS
NATURALES – PÁGINA 13
LEEMOS LA INFORMACIÓN
¿CÓMO SE LLAMAN SEGÚN SU ALIMENTACIÓN?
UNIMOS PALABRAS
•
HIERBAS+DEVORA:
…........................................
•
CARNE+DEVORA:
…............................................
•
DE TODO+DEVORA:
….......................................
–
COMPLETA EL
CUADRO
–
ANOTA ANIMALES QUE COMAN DE TODO - ,
LLAMADOS OMNÍVOROS.
LUNES 25 DE MAYO
FERIADO : 25 DE MAYO ES EL DÍA DE LA REVOLUCIÓN
DE MAYO
____________________________________________________________________________
OBSERVAMOS LAS PLACAS
INFORMATIVAS. SOLO PARA LEER
…..................................................................................................................
LENGUA Y PRÁCTICAS DEL LENGUAJE – clase 7 : …..... mes de ….........
Registro en el cuaderno:
Seguimos trabajando con EL LIBRO
Retomamos lo aprendido en
la clase anterior.
•
OBSERVAMOS LA
TAPA – CONTRATAPA – ÍNDICE DEL LIBRO ESCOLAR
Vamos a la página 3 y 4
Los invito a explorar el índice. Conversamos sobre: ¿Qué informa un índice?
–
LOS ÍNDICES DE
LOS LIBROS INDICAN EN QUÉ PÁGINA
SE ENCUENTRA
CADA TEMA.
En el cuaderno registramos
lo que observamos:
•
NUESTRO ÍNDICE
SE DIVIDE EN 6 CAPÍTULOS:
•
Las palabras aparecen de formas muy diferentes :
LETRA GRUESA
COLOR NARANJA: TÍTULO DEL CAPÍTULO
LETRA DELGADA COLOR NEGRO: TÍTULOS DENTRO DE
LAS
SECCIONES DE LOS CAPÍTULOS.
ACTIVIDAD:
1.
Copia en tu
cuaderno en forma ordena la lista de los capítulos del libro.
Así:
Capítulo 1: NOTAS PERSONALES
Capítulo 2: UN PUEBLO, UNA NIÑA Y UN OGRONTE.
… sigue trabajando.
2.
!Ya terminaste
¡ - ahora ve y busca todos los libros que exploramos en la clase anterior.
•
¿ENCONTRASTE ALGO QUE
TE LLAME LA ATENCIÓN ENTRE tus
LIBROS Y EL INDICE? Cuentame.
…......................................................................................................................................
LENGUA Y PRÁCTICAS DEL LENGUAJE – clase 8 : …..... mes
de ….........
Registro en el cuaderno:
Capítulo 1: Titulo – Notas
personales
Hoy leemos la página 5. -
¿QUÉ SON LAS NOTAS PERSONALES? ( Te ayudo a
comprender)
SON PALABRAS O ESCRITOS CORTOS IMPORTANTES PARA RECORDAR.
Volvamos al libro: Lee los puntos de ENTRE TODOS
y responde en el cuaderno.
…..........................................................................................................................................................
LENGUA Y PRÁCTICAS DEL LENGUAJE – clase 9 : …..... mes
de ….........
Registro en el cuaderno:
Capítulo 1: Titulo –Fechas
importantes página 6 y 7 del libro escolar
“Estas listo para crear tus propias notas personales”
Familias la finalidad de esta actividad es promueve la práctica de la escritura y posteriormente
de la lectura de
aquello que él mismo ha escrito.
En las
páginas 6 y 7 encontras un modelo de agenda con todos los meses del año.
ATENCIÓN:
•
En el deberas
anotar lo que consideres importantes – pueden agregarle dibujos, fotos ….
Por ejemplo: Cumpleaños, tareas, horario de
programas favoritos , etc...
•
Pedido especial
para la agenda:
- Con ayuda: Agendar ¿En qué mes se conocio el
primer caso de COVID-19 ? ¿En qué lugar?
•
¿Desde qué
fecha estamos en cuarentena obligatoria en Argentina?
…......................................................................................................................................................
|
MATEMÁTICAS: clase 4: día …............. mes de …..
Tema :
Problemas para resolver II- LIBRO LOS MATEMÁTICOS DE 3 – Página 8
Continuamos ejercios con sencillos problemas de suma y resta. En esta clase dedicate
al punto 1,2,3 y
4 Recuerda responder ¿? a las pregunta que plantea el problema.
-
Te sugiero seguir usando los billetes y monedas del
recortable. No los pierdas
….............................................................................................................................................
MATEMÁTICAS: clase 5: día …............. mes de …..
Tema :
Problemas para resolver II- LIBRO LOS MATEMÁTICOS DE 3 – Página 9
En esta clase dedicate al punto 5,6 , 7 y PARA PENSAR
TODOS JUNTOS.
Recuerda responder
¿? a las pregunta que plantea el problema. -
…..........................................................................................................................................
MATEMÁTICAS: clase 6: día …............. mes de …..
Tema :
NÚMEROS HASTA EL MIL- LIBRO LOS MATEMÁTICOS DE 3 – Página 10
Presta atención– a las indicaciones. En esta clase dedicate al punto 1,2,3 y 4.
Trabajaras mucho con los cienes hasta llegar al mil.
Vas a ordenar de menor a mayor.
Completar secuencias.
Lectura y escritura de números.
…..............................................................................................................................................
MATEMÁTICAS: clase 7: día …............. mes de …..
Tema :
NÚMEROS HASTA EL MIL- LIBRO LOS MATEMÁTICOS DE 3 – Página 11
Presta atención – a las indicaciones. En esta clase dedicate al punto 5 y 6 (
a-b-c-d-e-f)
…..............................................................................................................................................
|
CIENCIAS SOCIALES: clase 4: día …... mes de …..
TEMA : Pueblos originarios
Registramos en el
cuaderno: VIDAS DISTINTAS
Leo solo o me leen el aporte
informativo de la maestra.
LOS PUEBLOS QUE VIVÍAN EN EL ACTUAL TERRITORIO DE NUESTRO PAÍS ANTES DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES TENÍAN DIFERENTES FORMAS DE VIDA SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS DEL LUGAR QUE HABITABAN.
LOS PUEBLOS SEDENTARIOS PERMANECÍAN MUCHO TIEMPO EN EL MISMO LUGAR, SE DEDICABAN PRINCIPALMENTE A LA AGRICULTURA, CRIABAN ANIMALES, TRABAJABAN CON CERÁMICA Y METALES Y TAMBIÉN TEJÍAN.
LOS PUEBLOS NÓMADAS SE TRASLADABAN SIGUIENDO A LOS ANIMALES PARA OBTENER DE ELLOS ALIMENTO Y ABRIGO.
TAMBIÉN RECOLECTABAN FRUTOS Y SEMILLAS PARA COMER.
….....................................................................................................................................................
CIENCIAS SOCIALES: clase 5: día …... mes de …..
TEMA : Pueblos originarios
Registramos en el cuaderno: Retomamos la lectura: VIDAS DISTINTAS
Observo la imagen de un PUEBLO SEDENTARIO y respondo:
1-¿QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS
HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS EN ESTA IMAGEN?
2-¿QUÉ OBJETOS ESTÁN FABRICANDO?
3-¿QUÉ MATERIALES UTILIZAN?
CIENCIAS SOCIALES: clase 6: día …... mes de …..
TEMA: Pueblos originarios
Registramos en el cuaderno: Retomamos la lectura: VIDAS DISTINTAS
Observo la imagen de un PUEBLO NÓMADE y respondo:
1-
¿DESCRIBA CÓMO ERAN SUS VIVIENDAS?
2-
¿ QUE HERRAMIENTAS UTILIZABAN PARA
PROVEERSE ALIMENTO?
3- ¿POR QUÉ LOS PUEBLOS NÓMADAS
SE TRASLADABAN DE UN LUGAR A OTRO?
|
CIENCIAS NATURALES: CLASE 5: DÍA ….. MES DE …....
TEMA: SALUD- LAS CARIES
En el cuaderno registro: Los niños observan el vídeo: Zamba- Excursión al
cuerpo humano; los dientes
1. Los niños con ayuda de sus familias respondes y completan este cuadro.
2. Coloca el nombre a cada diente
…......................................................................................................................................................................
CIENCIAS NATURALES: CLASE 6: DÍA ….. MES DE …....
TEMA: SALUD - LAS CARIES
NOS INFORMAMOS – LEO SOLO O ME LEEN
¿POR QUÉ TENEMOS CARIES?
EXISTEN UNOS SERES VIVOS LLAMADOS BACTERIAS QUE CUANDO ATACAN
NUESTROS DIENTES Y MUELAS LAS ENFERMAN Y EMPIEZAN A ROMPERLAS.
¿CÓMO SE FORMAN LAS CARIES?
SI DESPUÉS DE COMER NO CEPILLAMOS BIEN NUESTRA BOCA, LOS RESTOS DE
LOS ALIMENTOS Y DE LAS BEBIDAS SOBRE TODO DE AQUELLOS QUE TIENEN MUCHA AZÚCAR
QUEDAN PEGADOS EN NUESTROS DIENTES.
Actividad:
Busca un espejo en casa y registra:
. Abre bien grande la boca - ¿Cuantos dientes tienes?
¿Tienes caries? - ¿Cuántas?
Si respondiste que si – Cuéntame ¿Por qué crees que tienes caries?
…................................................................................................................................................
CIENCIAS
NATURALES: CLASE 7: DÍA ….. MES DE …....
TEMA: SALUD- LAS CARIES
Registro en el cuaderno: HOY LEEMOS CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTROS
DIENTES.
.COMER POCAS GOLOSINAS Y ALIMENTOS
AZUCARADOS
CEPILLAR MUY BIEN LOS DIENTES
.VISITAR AL DENTISTA PARA REALIZAR LOS
CONTROLES
Actividad : Responder
1-¿Alguna vez
visitaste al dentista?
2- ¿Cómo curan
las caries? En breves oraciones.
3- Hoja aparte
(el tamaño que prefieran) elabora una cartelera.
Escriben como título:
BUENOS CONSEJOS PARA CUIDAR LA SALUD BUCAL
Puede ser acompaña con
dibujos o imágenes pegadas, frases breves y coloridas.
…...........................................................................................................................................................
|
ESCUELA PRIMARIA N°164 - CIUDAD EVITA
Comentar en familia:
- ¿CÓMO SE SIENTEN DESPUÉS DE LEER O ESCUCHAR EL CUENTO?
- DIBUJA AL REY VIRUS COMO UN MONSTRUO Y BUSCA IDEAS PARA VENCERLO.
- VEREMOS:CUIDAMOS NUESTRO CUERPO Y "CUIDO MI CUERPO" PAKAPAKA.
- 2. DESPUÉS DE VER LOS VÍDEOS. ESCRIBE EN BREVES ORACIONES LO QUE RECUERDES. .….......................................................................................3.BUSCA EN CASA FOTOS DE DISTINTOS MOMENTOS DE TU VIDA. Y REALIZA UNA LÍNEA DE TIEMPO COMO EL EJEMPLO QUE TE DARÉ Y ESCRIBE LO QUE SE TE PIDA
- ¿QUÉ PARTES DEL CUERPO SE OBSERVAN?
- ¿QUÉ PARTES NO SE PUEDEN OBSERVAR?
- ¿QUÉ PARTES DEL CUERPO ESTÁN CUBIERTAS POR ROPAS?
- ¿CUÁLES DESCUBIERTAS?¿POR QUÉ CREEN QUE ES ASÍ?
- ¿POR QUÉ A LAS PARTES ÍNTIMAS SE LAS LLAMA ASÍ?
- ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE RESPETARLAS?
CLASE 2- CIENCIAS NATURALES
CABEZA
EXTREMIDADES
CEREBRO
CORAZÓN
INTESTINOS
TRONCO
ESTÓMAGO
- ¿QUÉ DICEN LOS CHICOS? ESCRIBÍ UNA CARACTERÍSTICA DE TU CUERPO QUE TE PERMITA HACER ALGO QUE TE GUSTA.
- OBSERVO LOS CÁLCULOS QUE ESCRIBIERON LOS CHICOS Y TACHO LOS QUE NO SON CORRECTOS.
- LEE LO QUE DICE PACO Y RESUELVE. NO ME OLVIDO DE RESPONDER LA PREGUNTA CON UNA ORACIÓN.
........................................................
- ESCRIBO NÚMEROS COMPRENDIDOS ENTRE 700 Y 900 QUE SE PUEDEN FORMAR CON ESTAS CARTAS .
- ELIJO CINCO NÚMEROS Y LOS ESCRIBO CON LETRAS
TINA DEBE TERMINAR LA TAREA, ESCRIBIR CON CIFRAS LOS NÚMEROS DE CADA TARJETA. ¿LA AYUDAMOS?
- MARCA EN ESTA RECTA CON UNA X DONDE COLOCARÍAS LOS NÚMEROS ARRIBA MENCIONADOS. ( VER EJEMPLO)
- UN MOMENTO EN FAMILIA PARA BAILAR Y APRENDER ESTA LINDA CANCIÓN. LA CUMBIA DEL BUEN TRATO
Leo con ATENCIÓN:
DESPUÉS
DE MIRAR S.O.S MEDIACIONES: CON AYUDA DE LA FAMILIA RESPONDAN
¿POR
QUÉ NO HAY QUE EXCLUIR NI MALTRATAR A OTRAS PERSONAS?
Responde
a estas preguntas en breves oraciones en tu cuaderno
..........................................................
LAS
NORMAS PARA CONVIVIR
REGLAS EN CASA REGLAS EN MI ESCUELA
¿HAY DIFERENCIAS ENTRE LAS REGLAS QUE HAY EN LA ESCUELA Y LAS QUE HAY EN TU CASA? ¿POR QUÉ?
….......................................................................
EN
HOJA PARTE:DIBUJA
Y ESCRIBE
REFLEXIONA
SOBRE ELLA EN ESTE TIEMPO.GUÁRDALO ASÍ LO COMPARTIMOS ENTRE LOS
COMPAÑEROS AL REGRESO.
GUÍA:
.... A VECES ME DA PEREZA LEVANTARME..... ES MÁS FÁCIL Y RÁPIDO TIRARLO AL PISO Y QUE OTRO LO LEVANTE.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario